¿Cómo desembalar correctamente nuestros objetos?

Lesiones que se pueden sufrir durante la mudanza
12/04/2017
Mostrar todo

¿Cómo desembalar correctamente nuestros objetos?

logo islatrans desembalarEstabas muy equivocado si pensabas que tras la realización de la mudanza había concluido todo la odisea. Ni mucho menos, cuando nos encontramos en la nueva vivienda toca volver a realizar todo el proceso previo a la mudanza pero a la inversa: Montar los muebles que se hayan desmontado, desembalar las cajas y demás.

Para que todo este proceso no se convierta en un caos es de suma importancia que realices unos tips previos:

– Con respecto al embalaje de los enseres, es importante ir realizando la tarea por estancia. Sera mucho más enrevesado a la hora de desembalar si no ponemos un orden en las cajas y mezclamos los objetos de diferentes estancias. También debemos tener en cuenta que nos será de gran orientación escribir en cada caja la estancia a la cual pertenecen los enseres y que objetos alberga.

– Lo relacionado con el montaje de los muebles, debemos guardar en un mismo plástico, caja pequeña u objeto similar, los tornillos, clavos, bisagras, etc… del respectivo mueble para que una vez procedamos al montaje no se nos olvide ninguna pieza. Asimismo si no tuviéramos las instrucciones de montaje que venían con los muebles cuando las compramos podríamos hacer un croqui de como armar luego el mobiliario.

– Una vez entramos en nuestra nuevo hogar lo usual es que esta se encuentre pintada y realizada las obras necesarias, pero si no es así y necesitas proceder a la realización de dichas tareas es muy recomendable comenzarlas antes de que se encuentren en la vivienda los muebles y las cajas, ya que una vez allí el espacio y el orden serán escasos.

desembalar enseres vivienda islatrans

Bien una vez indicador los tips, procedamos a indicar la guía sobre como colocar cada utensilio en su sitio.

  1. Mientras se vaya procediendo a la realización de la mudanza deberíamos ir emplazando el mobiliario y cajas en sus respectivas estancias.
  2. Si no nos queremos agobiar con todo el entramado y disponemos de tiempo, sería conveniente tomarse las cosas con calma y comenzar el día de la mudanza únicamente realizando el montaje de los muebles necesarios para dicho día (ubicar la cama en el dormitorio, el sofá en su lugar y desembalar lo necesario de aseo y menaje de hogar) para que esto nos resulte una tarea mucho más cómoda sería conveniente tener en cuenta los pasos dados anteriormente.
  3. Una vez descansados y más relajados, en el segundo día procederemos prioritariamente con todo lo relacionado con la cocina, ya que será la habitación que nos requiera más tiempo, debido a la necesita de establecer la colocación del menaje de cocina. Además una vez asentados en el hogar iremos al supermercado y también tendríamos que situar cada alimento en su lugar.
  4. Si no vivimos solos en el domicilio o disponemos de familiares que nos puedan ayudar con todo lo relacionado con el post de la mudanza, se debería repartir las tareas a realizar entre todos para no entorpecer durante la marcha.
  5. Una vez hayamos terminado con el desembalaje de una estancia es una opción para no agobiarnos posteriormente, ir apartando el material de embalaje sobrante para poder ver algo de claridad entre tantos caos. Puede que en un futuro necesites el material en buen estado, por ello puedes almacenarlo.

¡¡RECUERDA QUE SI ODISEO PUDO LLEGAR A ITACA, TU PUEDES TEMINAR TU MUDANZA!!

No tienes porque realizar toda la labor de la mudanza sol@, Islatrans es una empresa de mudanza que te puede ayudar con la realización. Nuestros profesionales pueden realizar el proceso desde el embalaje de mobiliario hasta el de enseres y el desmontaje y montaje del mobiliario. Además si durante la mudanza descubres que necesitas un guardamuebles o trastero no dude en pedirnos presupuesto.

Link trastero: https://www.islatrans.es/aspectos-valor-trasteros-islatrans/

Link video presentación Islatrans: https://www.youtube.com/watch?v=lMB00C8rU8Q&vl=es