Disfruta las vacaciones, pero aprovecha el tiempo y ordena

Ya están aquí las deseadas vacaciones y el tiempo extra que siempre te hacía falta. Para aprovecharlas  al máximo,  haz una lista con todas las tareas pendientes que has pospuesto hasta ahora, como organizar la biblioteca, los armarios o la habitación de invitados. Dedica una parte del tiempo también al ocio, para jugar con los niños y ver a los amigos y familiares. De esta forma sentirás que has aprovecha bien las vacaciones.

Una casa ordenada es más fácil de encontrar lo que necesitas y más efectiva. Te ofrecemos unos consejos útiles para organizar tu espacio:

– Vacía todo para ver realmente con que espacio cuentas.

– Haz un inventario para saber qué tienes, que has regalado o tirado. Y encontrarlo rápidamente cuando los vuelvas a necesitar.

– Clasifica tus enseres, ropa, libros, herramientas… en dos grandes grupos los que necesitas con frecuencia; y los que ya no usas o solo un par de veces al año.  Una vez clasificado por tipos de enseres, usa etiquetas  para separar las temáticas.

El primer grupo debe estar “a mano”,  en un lugar accesible. Para los muebles, juguetes, equipamiento deportivo… que no usas con tanta frecuencia puedes alquilar un trastero y así ganarás espacio extra en casa, una nueva habitación o el espacio en el garaje para tu taller.

www.islatrans.es