¿Como embalar una mudanza?

Museo Art Natura
Junio 9, 2015
Alquiler de trasteros Malaga – Cadiz
Abril 22, 2016
Mostrar todo

¿Como embalar una mudanza?

En muchos casos, a la hora de realizar mudanzas y guardamuebles son muchos los que deciden ocuparse ellos del embalaje de su mobiliario y enseres, pero no siempre este se realiza correctamente. Lo más apropiado es siempre dejarlo en manos de profesionales para que estos lo embalen en perfectas condiciones y así no sufran daños en su traslado ni en su manipulación. Si aún así seguimos pensando en embalar nosotros mismos, a continuación damos una serie de consejos para que eviten los errores más comunes y puedan proteger el mobiliario lo máximo posible.

Los errores más comunes son:1) Usar cajas débiles. Su uso supone una mayor probabilidad de que estas rompan y caiga su contenido sufriendo desperfectos.

2) Doblar alfombras en vez de enrollarlas. Es un error que puede suponer su deformación, por lo que siempre deben de ir enrolladas.

3) Usar precinto directamente sobre el mueble. Supone que se le queden marcas del pegamento o que para quitarlo luego pueda arañarlo,

4) Llenar en exceso las cajas. Una mayor carga de las cajas puede suponer como en el primer caso, una mayor probabilidad de rotura.

5) Uso erróneo de cajas. El uso de cajas grandes para elementos pesados, como por ejemplo libros, supone que pueda cargarse en exceso y la rotura sea casi segura. Por ello, debe utilizarse cajas más pequeñas para cargarlas menos, siendo mucho más pequeñas y manejables.

6)Colocar cajas al revés. Normalmente el contenido más pesado suele ir debajo y el más ligero arriba. Por lo tanto, si la caja es colocada de forma inversa puede suponer la rotura o deformación de los objetos más ligeros que se encuentran arriba.

7) No anotar en la caja el contenido. Son muchas las cajas que pueden salir de una mudanza, por lo que la forma correcta de hacerlo es anotar el contenido de las cajas en ellas, nos facilitará mucho el trabajo cuando lleguemos al nuevo domicilio ya que sabremos desde el primer momento donde va el contenido de la caja que llevamos.

8) Embalar botellas ya abiertas. Debe asegurarse que las botellas están bien cerradas y que la caja en la que se alojan vaya marcada con indicación de cual es la posición de las botellas en ella. Un derrame del contenido puede suponer el deterioro del contenido que vaya en otra caja o mueble.

9) Colocar los platos en horizontal. la forma correcta de llevar los platos en cajas es en vertical con suficiente relleno debajo, nunca en horizontal ya que estos tiene una mayor resistencia a la rotura con un impacto si están colocados de esta forma.

10) Dejar los cajones llenos. Es un buen intento para ahorrar espacio, pero tenemos que tener en cuenta que el contenido es posible que se mueva, pudiéndose abrir y derramar si es el caso de líquidos y cremas. El peso es otro factor importante, puesto que si los cajones van llenos habrá una mayor dificultad de maniobra con el mueble.

Mudanza y Guardamuebles en Malaga y Cadiz

Hay que tener en cuenta que para realizar su mudanza en condiciones tendra que tener el siguiente material:

1) Cajas pequeñas y grandes

2) Roperos de cartón

3) Cartón

4) Precinto

5) Plástico retráctil

6) Papel de embalar

7) Burbuja con foam

8) Mantas

Estos son nuestros consejos, aunque como hemos citado anteriormente la opción más correcta es dejar que se ocupen de la mudanza al completo profesionales como ISLATRANS, con amplia experiencia y conocimiento en el embalaje y traslado de mobiliario.

Mudanzas en Málaga y Mudanzas en Cadiz.