Pintura, beneficios para nuestra salud

Los beneficios de la pintura son múltiples, mejora muchas facetas de nuestra salud tales como la concentración incluso como ayuda a la hora de evadirnos de los problemas del día a día. Las edades para recibir los beneficios que aporta la pintura puede ser muy diversa ya que es una practica que pueden realizar tanto niños como personas mayores. Es una actividad que hace que nuestra creatividad se ponga de manifiesto y que los demás disfruten de nuestra capacidad.

Desde muy pequeños todos la hemos realizado esta actividad alguna vez en nuestra vida, actividad que en las personas a esa temprana edad es un modo de expresión y de comunicación con nuestro entorno, ya que incluso empezamos a realizarla cuando aún no hemos adquirido el lenguaje oral.

La pintura independientemente de la cultura, país, religión o etnia siempre se ha catalogado como una expresión de la cultura y de las grandes artes.

Los beneficios de la pintura para nuestra salud son varios:

Beneficios comunicativos

Es una herramienta útil que nos permite poder demostrar lo que sentimos y nuestra visión de las cosas .  Comunicación que de forma verbal se haría difícil de comunicar.

Beneficios motrices

El uso de diferente utensilios para la pintura así como la destreza a la hora de plasmar pequeños detalles hacen que la motricidad se vea especialmente reforzada, cualidad que sirve especialmente para los adultos.

Beneficios en el cerebro

Nuestro cerebro es un elemento que actúa constantemente a la hora de pintar. El cerebro trabaja la lógica con el hemisferio izquierdo y la creatividad con el derecho, la pintura hace que trabajemos con el al completo.

Beneficios para nuestra salud mental

Esta actividad hará que mejore nuestra concentración y que nos distraigamos de nuestros problemas.

Beneficios para generar placer y diversión

Su practica hará que hagamos relaciones de amistad con personas que tengan nuestro mismo hobby y que disfrutemos de nuestros momentos pintando con ellas.

islatrans pintura

Todo ello puede animarnos a empezar a animarnos a realizar la practica de esta actividad y que cada vez tengamos más y más obras en casa, lo que puede suponer un problema por la falta de espacio.

Pero, ¿Dónde podríamos tener espacio para nuestra pintura?

Islatrans, ofrece sus guardamuebles perfectamente acondicionados para que de este modo guarde sus pinturas en un lugar con una condiciones optimas de luz, humedad y temperatura para un perfecto almacenamiento de estas. Además si decide vender alguna obra, nosotros nos encargaremos de enviarla dónde usted nos indique si así lo desea.

Visite nuestra web o llame a nuestra oficina nuestros comerciales le informarán de nuestras ofertas así como del resto de nuestros servicios.