Mascota: Pasos durante la mudanza para evitarles estres

Mantener un trastero en orden ¿una tarea facil?
27/12/2016
¿Donde almacenar los objetos navideños tras las fiestas?
03/01/2017
Mostrar todo

Mascota: Pasos durante la mudanza para evitarles estres

islatrans-mascotaComo hemos hablado en anteriores post, la realización de la mudanza puede conllevar cierto estrés para los habitantes del hogar. El blog de hoy esta especialmente dirigido a las mascotas. Nos vamos a centrar sobretodo en los animales más domésticos (como suelen ser los perros y los gatos), ya que los roedores  y las aves no suelen sufrir demasiado estrés durante el cambio de hogar debido a que suelen vivir en jaulas.

Con respecto a este post, nos vamos a centrar en dos partes esenciales de la mudanza:

Antes de la mudanza:

  • Elección del hogar: Sabemos que nuestras mascotas no tienen voz en la selección del hogar, pero si deberían de ser tenidos en cuenta. Si nuestra mascota es un perro, será conveniente a la hora de la elección del hogar que tengamos presente que exista una zona de paseo cercana a la casa, para que así nuestro animal pueda relacionar con otros perros. Esta situación es importante que la tengamos presente, si no existe la posibilidad de encontrar un nuevo domicilio con este requisito, deberíamos encontrar un parque cercano para poder dar uno de los paseos diarios por ese entorno.

Si por el contrario somos dueños de un gato, será necesario descubrir si las ventanas de la nueva casa son abatibles y no necesitan su apertura completa. En el caso de que exista un balcón en la nueva casa, tendremos que tener presente que es importante instalar una red o algún sistema para evitar la caída al vacío por parte de nuestro animal.

  • Organización del mobiliario: Durante la recogida de nuestras pertenencias, debemos siempre dejar sus objetos (como son cama, comedero, bebedero, arenero, etc.) para último lugar, para que durante el proceso de la mudanza su hábitat se vea lo menos manipula posible y puedan acudir cada vez que lo deseen a comer, beber o descansar.

También, debemos tener en cuenta establecer la colocación de las pertenencias de nuestros compañeros antes de mudarnos, para que cuando lleguemos al nuevo hogar solamente tengamos que colocar sus cosas en lugar elegido.

  • Visitas al nuevo hogar: Este paso es importante desarrollarlo cuando nuestra mascota es un perro, de este modo se acomodara más fácilmente a nuestra nueva casa. Déjale que merodee alrededor de la casa para que así pueda ir descubriéndola poco a poco. Da paseos por la zona para que vaya conociéndola y así tú también te vas familiarizando con el entorno. Si puedes hacerlo varias veces, mejor que mejor.

En el caso de los gatos este paso no se hace necesario, ya que puede estresarles y desorientarles tantas vuelvas de su hogar al nuevo.

  • Trasportín: Para que nuestro animal de compañía se familiarice con el trasportín que lo transportara durante el traslado de su hogar actual al nuevo, es importante que lo pongamos en lugar visible.
  • Ayuda: Si tienes algún familiar o amigo que se pueda ocupar de tu animal durante el desarrollo de la mudanza aprovéchate y pídele que te ayude haciéndole compañía a tu compañero, así no se verá desplazado durante la mudanza.

Tras la mudanza:

  • El primero en entrar: Cuando lleguemos a nuestro nuevo domicilio cédele el paso a tu gato. Al contrario que en el caso de los perros, nuestro gato no conoce el nuevo hogar, por eso es importante dejar que entre el primero a la casa e ir enseñándole poco a poco las estancias para que no se sienta desorientado.
  • Salidas restringidas: Si nuestro gato esta habituado a salir y entrar en casa, no es aconsejable que una vez nos instalemos en el nuevo hogar se le deje salir desde el principio solos, ya que puede haberse desorientado y no sepa como volver a casa después del paseo.
  • ¡Solo en casa!: Ciertos animales pueden experimentar un sentimiento de vacío y soledad cuando se les deja solos en un lugar que no es el que ellos conocían, de este modo pueden desarrollar un poco de depresión. Por todo ello, debemos ir dejando a nuestra mascota solo durante pequeños periodos de tiempo hasta así conseguir dejarlo solo a lo largo de las 24h del día.

mudanza-con-mascota-islatransLo importante durante y tras la mudanza es que esta se desarrolle poco a poco y con tranquilidad. Si quiere que su mudanza se realice de una manera fácil y cómoda para usted y su mascota póngase en manos de Mudanzas Islatrans, nosotros lo haremos todo sin que usted se tenga que preocupar de nada, solo de estar pendiente de su mascota. Pídanos presupuesto gratuitamente a través nuestra página web o nuestros teléfonos.