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Mudanza internacional ¿una tortura o un alivio?

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Una mudanza internacional puede ser algo más complicada, ya que conlleva la preparación de cierto papeleo previo, pero todo puede ser más llevadero si se contrata a una empresa con experiencia en el sector de las mudanzas internacionales. Islatrans cuenta con una gran experiencia en el mercado internacional, debido a que lleva operando desde hace varios años en el. En el blog de hoy queremos hablar de una serie de documentos necesarios a la hora de realizar una mudanza internacional, para ello tomaremos dos de los continentes más usuales a la hora de la inmigración (América y Europa).

Europa:

mudanzas-europeas-islatransA la hora de realizar una mudanza en Europa el proceso se agiliza bastante, ya que España se encuentra dentro de la Unión Europea y dentro del territorio de la Unión Europea todas las mercancías circulan libremente, tanto las producidas en la UE como las importadas. El derecho de importación de un producto fabricado fuera de la UE se abona cuando se produce la primera entrada en el espacio comunitario.

El único impedimento que existe es que se deben declarar los movimientos entrada y salida del territorio nacional de efectivo, cheques bancarios, etc. por importe igual o superior a diez mil euros (10.000€) o su equivalente en moneda extranjera.

Con respecto a la identidad del ciudadano de la U.E.

Al tratarse de un ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen. Pero, aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad. Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

¿Pero qué pasa si eres nacional de un país de la UE y tienes familiares que no lo son?

 Estos familiares pueden acompañarte o reunirse contigo si vas a otro país de la UE, deben llevar un pasaporte válido en todo momento y, dependiendo de su país de origen, pueden tener que presentar también un visado de entrada en la frontera.

América:

  • EE.UU.:

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La realización de una mudanza al continente americano se vuelve un poco más complicada, pero nada que no se puede solventar con una previsión temprana de la mudanza.

Los papeles necesarios para la importación de la mercancía son los siguientes:

  • Una copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Una copia del pasaporte.
  • La empresa de mudanza durante la gestión de la mudanza le ira proporcionando al cliente los documentos que le remita la aduana para que el usuario los firme.
  • Sera necesaria la realización de un inventario de la mercancía, este deberá elaborarse tanto en español como en ingles.
  • El usuario que desee realizar la mudanza deberá tener un visado o permiso de residencia, en el caso de no tener permiso de ESTA (se trata de un permiso de turismo o corta residencia que solo se otorga a países con los que se tenga firmado el convenio de exención de visado.
  • Se tendrá que rellenar y firmar el formulario 3299, para la declaración de la libre entrada de los objetos no acompañados.
  • Por último, será necesario una declaración suplementaria de los objetos personales y domésticos no acompañados.
  • Latinoamérica:

En el caso de Latinoamérica es preciso mirar que específicamente que papeles pide cada país, ya que no se da el caso de EE.UU, debido a que en Latinoamérica cada país es diferente sin que existan unas reglas en común.

Brasil: El departamento de Policía Federal de Brasil exige unos documentos necesarios para trasladarse a residir, unos tienen que ver con los datos personales del usuario (como es el pasaporte) y otros con la residencia del usuario durante su estancia.

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  • Pasaporte en vigor.
  • Billete aéreo de ida y vuelta (el plazo máximo sin visado es de 90 días);
  • Comprobación de medios económicos suficientes para su manutención durante la estancia en Brasil.
  • Justificante de alojamiento:

En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya abonada o garantizada por medio de tarjeta de crédito.

En caso de hospedaje en residencia particular será la necesaria la elaboración de una carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada ante notario brasileño, acompañada de la comprobación de la residencia.

  • Conocimiento de Embarque o Bill of Lading.
  • Inventario detallado del mobiliario y enseres que se va a trasladar.
  • Autorización de despacho, emitida por un notario público con 2 copias notariadas.
  • Inventario en portugués de los bienes que se embarcaran con el valor de estos en dólares.
  • Visado:

Para los usuarios de nacionalidad brasileña se les pedirá la tarjeta de identidad brasileña y tarjeta CPF. En cambio, para los usuarios extranjeros con residencia temporal y permanente se les pedirá: El pasaporte, como ya habíamos mencionado, pero en este caso deberá figurar la visa otorgada por la Policía Federal Brasileña, la declaración de equipaje, las copias notariadas del diario oficial brasileño. En el caso de los visados temporales existen dos excepciones se deberá presentar la página donde se muestre la autorización de la visa y las condiciones del contrato.

Por lo que has podido observar durante la lectura de este post, una mudanza internacional puede conllevar ciertas dificultades si no se tiene mucho conocimiento sobre esta clase de mudanzas. Además, los retrasos en la entrega de los papeles puede tener ciertos costes para el cliente por demora, ya que no se podría realizar la mudanza en la fecha prevista. Por todo ello, confía en tu mudanza internacional a Islatrans. Puede pedirnos presupuesto gratuitamente a través de nuestra página web o llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos.