Vender nuestra antigua casa. Factores importantes.

Una vez hemos realizado la mudanza a nuestro nuevo hogar toca la hora de vender nuestra antigua casa. Pero ¿cómo hacemos para que nuestra casa sea atractiva para los posibles compradores y que se decanten por la compra de esta y no de otra?

Muchos son las carteles de se compra y se alquila que podemos encontrar si caminamos por cualquier calle de nuestra ciudad o incluso si hacemos una búsqueda a través de las webs de compra y alquiler de viviendas. La clave está en hacer que la percepción que el posible comprador pueda tener de nuestra casa sea diferente a la del resto para que así este la recuerde. Dicho esto, hay gente que incluso llegan a disfrazarse para salir en las fotos de la casa que van a publicar y así  utilizar esto como reclamo en la memoria del posible comprador.

 

vender nuestra antigua casa

vender nuestra antigua casa

Lo primordial es ante todo nuestra actitud, da igual como sea nuestra casa más grande o más pequeña, siempre habrá un comprador que busque un prototipo de casa como la suya, eso sí, deberiamos gastarnos una media de 1000€ para que esta pueda mostrar una buena presentación al posible comprador, que puede evitarle en un futuro de tener que rebajar el precio demasiado de la casa por un mal estado que pueda observar el posible comprador.

Factores importantes para vender nuestra antigua casa.

A continuación, damos algunas ideas para aumentar la probabilidad de éxito en la venta de nuestro inmueble.

Pintar las paredes interiores y exteriores en colores al ser posible claros para que las habitaciones sean más luminosas y den sensación de un mayor espacio.

El recibidor será el primer contacto que tenga el posible comprador con nuestra casa, por lo que conviene que este tenga el mejor aspecto posible, pintaremos las paredes de este y limpiaremos alfombras y todo el tejido que este pueda presentar, así como al ser posible comprar una lámpara nueva e incluso una planta y ambientador, todo lo que en la primera toma de contacto ayude a que la visita sea lo más acogedora posible.

Si posee jardín, debe presentar este en un estado lo más optimo posible, cortando el césped y quitando maleza e incluso talando las plantas de formas que presenten una imagen buena.

El espacio es muy importante, haga que la casa no tenga acumulación de cajas, ropa, mobiliario,… hará que gane espacio y que se pueda circular mejor por ella, será mucho más acogedora. Para ello Islatrans, le ofrece sus servicios de guardamuebles desde tan solo 1 € al día donde podrá guardar esos objetos que pueden dificultar  vender nuestra antigua casa.

Existen después gran cantidad de pequeños detalles que no hay que pasar por alto, detalles como manchas en la pared, espejos sucios o rotos… pueden ser factores determinantes para la impresión de la persona que viste la casa para su compra.

De presentar limpia la superficie del suelo y  toda la casa dependerá la impresión del posible comprador que hará que recuerde su vivienda como un lugar agradable.

 

Estos son algunos factores que le ayudaran en la venta de su vivienda. Para cualquier servicio de mudanzas nacionales e internacionales, así como guardamuebles cuente con Islatrans.