¿Cómo empezar una mudanza? Pasos para hacerla

¿Cómo empezar una mudanza? Pasos para hacerla

Algunas personas no saben cómo empezar una mudanza, ya que resulta un poco estresante y hasta puede parecer difícil. Pero, la realidad es que es todo lo contrario, con una buena organización se podrá disfrutar de la mudanza.

En este artículo daremos a conocer los pasos que se deben realizar en el momento de la mudanza para poder cubrir todos los detalles.

Cómo empezar una mudanza

Para una mudanza organizada, sencilla y práctica, hay que tirar lo que ya no se utiliza y embalar con varias semanas de anticipación. Tal vez, necesitará unas manos extras para que le ayuden con la mudanza y poder terminar más rápido.

Primer paso para una mudanza

El primer paso para una mudanza es evitar empaquetar la noche anterior. Mudarse requiere de logística, estimar dinero, permisos, tiempo, agendar servicios y mucho más. Así que, días antes, destina horas para ir guardando poco a poco, pon música y tómese el tiempo que sea necesario.

Segundo paso para una mudanza

Verificar el horario para la mudanza para evitar sorpresas. Consulte con anterioridad en el conjunto y nuevo edificio los días y horas que están permitidas las mudanzas. También, hay que tener en cuenta los horarios específicos que tiene el gobierno para realizar la mudanza, si está permitido hacerlo solo de lunes a viernes, o solo los fines de semana.

Tercer paso para una mudanza

Elegir el transporte correcto es esencial para evitar imprevistos. Hay que seleccionar un vehículo que se ajuste a la cantidad de elementos que se transportarán. Si no sabe cuál sería el más apropiado, en empresas de mudanzas como la nuestra, le asesoraremos y haremos un diagnóstico completo de toda la mudanza para indicarle todo lo que necesitará contratar.

Cuarto paso para una mudanza

Etiquetar las cajas con color y nombre hará que los encargados de la mudanza descarguen cada caja en el lugar que corresponde, esto permitirá ahorrar tiempo. Por otra parte, utilizar cintas de colores resulta útil para no escribir en bolsas la misma palabra. Cada caja debe tener un color para que sea más fácil desembalar, también anote en una libreta o documento el contenido que tiene cada caja y el color.

Caja con la etiqueta ‘‘Ábreme primero’’

En esta caja deben ir los elementos esenciales, es decir, las cosas que se requieren para pasar la primera noche. Incluye los artículos de aseo personal como papel higiénico, medicamentos, cosas de aseo, sábanas y otros enseres importantes.

Quinto paso para una mudanza

Use bolsas para embalar, pero deben ser de basura porque son más útiles para los objetos blandos, por ejemplo, peluches, colchas y sábanas. Además, son perfectas para poner las macetas, ya que si se derrama la arena no habrá que preocuparse de que se ensucie algo más.

Sexto paso para una mudanza

Embale de forma individual los objetos delicados para que no haya roce entre ellos y evitar que se rompan. Por ejemplo, en el momento de poner los platos en una caja, se deben individualizar, para eso coloque los filtros del café entre cada uno, también podrá utilizar papel de periódico.

¿Necesita una empresa profesional para la mudanza?

Ahora que sabe cómo empezar una mudanza, necesita contratar una empresa profesional para transportar todos los muebles. Es por eso, que desde aquí le invitamos a contactar con Islatrans.
Somos una empresa de mudanzas en Málaga y mudanzas en Cádiz con una amplia experiencia que ofrece no solo servicios de traslados, sino también de alquiler de trasteros y guardamuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

16 de Septiembre de 2022

¿Qué es el Self Storage?

14 de Septiembre de 2022

Cómo empaquetar ropa para una mudanza

24 de Agosto de 2022

Ventajas de un guardamuebles y trastero en verano

23 de Agosto de 2022

Claves para independizarse y mudarse de casa

08 de Agosto de 2022

Consejos para las mudanzas con gatos

26 de Julio de 2022

Precio del alquiler de guardamuebles, ¿Qué influye?

26 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas al extranjero

22 de Julio de 2022