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Preguntas Frecuentes

En Mudanzas & Trasteros Islatrans le resolvemos todas sus dudas y si aún le queda alguna estaremos encantados de resolvérselas, tanto de mudanzas, como de guardamuebles y trasteros a través del email islatrans@islatrans.es o número de teléfono 900 110 112

¿Cuál es el precio de una mudanza?

Nosotros calculamos y valoramos, entre otros, los siguientes datos:

⦁ El volumen total de la mercancía a trasladar, es decir, la cantidad de objetos que hay que trasladar y sus medidas.

⦁ El tipo de objetos y muebles a trasladar, si requieren desmontaje y posterior montaje en destino, complicaciones a la hora de su traslado.

⦁ El embalaje de los objetos, es decir, la cantidad de material de embalaje y mano de obra necesaria (si lo hace el cliente será más barato).

⦁ El número de operarios que serán necesarios para una mudanza eficaz, que finalice en el tiempo adecuado y realizándola de forma satisfactoria.

⦁ Las condiciones de acceso a la vivienda, si hay o no ascensor, si es posible colocar un elevador exterior, comprobación de tramos de escalera, estrechez o anchura de ellas y distancia a camión, etc.

⦁ Otros aspectos tales como tipo de vehículo necesario, fechas de ejecución, distancia a destino, etc.

¿Cómo se elabora un presupuesto de mudanza?

Presupuestos presenciales con visita comercial:

⦁ Para mudanzas de viviendas completas o parciales en las que predomine el contenido, será necesaria la visita de un visitador comercial que valore el servicio a realizar y las necesidades específicas del servicio. 

⦁ Esta visita por lo general no nos llevará más de 15-20 minutos y nos aportará los detalles necesarios para poder ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades sin sorpresas de última hora.

Presupuestos Online, mediante listado, fotos WhatsApp o videochat:

⦁ Portes pequeños de muebles sueltos o contenidos ya embalados en cajas se pueden presupuestar por email o teléfono, aunque lo ideal es al menos disponer de alguna fotografía.

⦁ Servicios fuera de la provincia dónde radica nuestro centro de trabajo, a no ser que sea un servicio de gran volumen y se pueda desplazar un visitador comercial o un partner.

¿Qué servicios se incluyen en el presupuesto de una mudanza?

⦁ Nuestra empresa incluye prácticamente todos los servicios necesarios para realizar correctamente una mudanza: embalaje de mobiliario y enseres, operaciones de acarreo, carga y acondicionamiento en el vehículo, transporte a destino, descarga de la mercancía, desembalaje de mobiliario, emplazamiento-ubicación de cajas y mobiliario en destino, servicio extra de desembalaje de enseres y posterior colocación, grúa monta-muebles, traslado especial de obras de arte, pianos o instrumentos musicales grandes con servicio extra, etc.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo pedir el presupuesto y organizar mi mudanza?

⦁ Lo mejor es que no lo dejes para el último momento, siempre tienes que avisar con una antelación de 7 a 15 días para confirmar tu servicio. Pero eso no garantiza que tengamos disponibilidad, sobre todo si coincide con las fechas de mayor demanda: Navidad, verano, Semana Santa, puentes, vísperas de festivo, finales de mes o viernes en general.

¿El presupuesto de mudanza es sin compromiso?

⦁ Sí, el presupuesto de mudanza es gratuito y sin compromiso. En Mudanzas Islatrans le garantizamos un presupuesto detallado y conforme a la descripción del comercial o del cliente.

¿Qué servicios extra puedo contratar?

Estos servicios los tendría usted que pedir totalmente a parte de su presupuesto ya que no van incluidos en una mudanza normal.

⦁ Taladros a paredes o techos (Precio por horas): Podemos anclar los muebles a paredes, colgar lámparas, cuadros, etc.

⦁ Desembalaje de cajas y colocación de contenido (Precio por horas).

⦁ Destrucción de mercancías en vertedero: Podemos retirar los muebles viejos y enseres que necesites destruir y los llevamos a vertedero.

⦁ Paletización de mercancías.

⦁ Certificados de destrucción de documentos.

⦁ Servicio de guardamuebles.

⦁ Alquiler de trasteros.

¿Cuánto se suele tardar en hacer una mudanza?

⦁ El tiempo empleado para la realización de una mudanza, dependerá del servicio a realizar y las características de la mudanza.

⦁ Hay que estudiar los medios necesarios, operarios, kilómetros a realizar, y se le presentara al cliente la mejor forma de organizar el servicio.

¿Seguro de Mudanzas?

Hay 2 tipos de seguros principalmente para el transporte y mudanzas:

Te recomendamos que cuando pidas presupuestos a las empresas de mudanzas, te detallen en el presupuesto y contrato la clase de seguro y lo que cubre por escrito, ya que en muchos casos las palabras se las lleva el viento.

⦁ Seguro básico de transporte: Este es el seguro que ofrecen casi la mayoría de las empresas como seguro de mudanzas, pero en realidad es un seguro para transporte, es decir, únicamente cubre en caso de vuelco, accidente de tráfico, robo total o incendio del camión, con coberturas de en torno a los 18.000€-30.000€ por siniestro. Estos seguros no incluyen la manipulación, que es lo importante en mudanzas.

⦁ Seguro de transporte, manipulación y todo el proceso del servicio de mudanza: Incluye seguro de transporte y también las incidencias que se pudieran producir por la manipulación. Las coberturas son muy amplias, por lo general van desde los 3.000€ hasta los 12.000€ y ampliables hasta la cantidad que se desee, dependiendo del volumen y valor de los muebles y enseres que se trasladan. Éste es el seguro de Mudanzas.

Las incidencias en los servicios de mudanzas se suelen producir la mayoría en la manipulación durante el proceso de carga, descarga, embalaje, desmontaje o montaje, y las mínimas durante el transporte, el mayor riesgo es cuando se manipula ya que es raro que haya un accidente en el transporte, aunque todo deba de ir asegurado.

¿Qué es la franquicia del seguro?

La franquicia del seguro es la cantidad que debe asumir el cliente de la mudanza cuando sucede un siniestro, por ejemplo si el siniestro global es de 500 € y la franquicia 150 € le abonaran al cliente 350 €.

¿Cómo puedo conseguir un ahorro en mi mudanza?

⦁ Islatrans puede ofrecerle distintos presupuestos, desde el “completo” en el que nos encargamos de todos los servicios (embalaje de enseres en cajas, embalaje de mobiliario, desmontaje y montaje de mobiliario, carga, estibación en el camión, descarga y distribución de mercancía en la vivienda), hasta el más simple y económico que sería únicamente el camión con conductor y usted junto con la ayuda de nuestro operario realiza la mudanza.

¿Qué materiales se usa para la realización de la mudanza?

Nuestra empresa usa materiales de primera calidad tales como cajas de cartón de diferentes tamaños, mantas, films, papel manila, plástico burbuja con foam o papel, precintos, cajas de madera y cualquier material necesario para que el servicio se realice de forma satisfactoria.

¿Embaláis vosotros mis cosas o las tengo que embalar yo?

Según lo que quieras gastar en el servicio puedes embalar los enseres y meterlos en cajas o Mudanzas Islatrans puede realizarle un servicio completo de embalaje de enseres, vajilla, cristalería, libros, etc... con un personal formado para ello y con materiales de primera calidad.

¿Cómo queda la mercancía en el destino?

Todo dependerá del servicio que tenga contratado, pero como norma general, a no ser que hayas contratado otro servicio, el mobiliario y cajas será distribuido por las diferentes estancias que usted nos vaya comentando.

Si contrata el servicio de montaje de mobiliario a tornillo, se le dejará montado el mobiliario que haya sido desmontado en origen y la distribución de las cajas por el domicilio siguiendo las instrucciones del cliente.

No obstante, nos adaptamos totalmente a sus necesidades ofreciéndole servicios adicionales como:

⦁ Montaje a paredes y techos de muebles, lámparas, cortinas, cuadros, etc.

⦁ Desembalaje de cajas y colocación de contenidos.

Estos servicios tendrán un coste extra por hora

¿Cómo se traslada mi ropa?

Tenemos cajas específicas para el traslado y manipulación de su ropa, como cajas de 1m x 1m x 0,5m de cartón con una barra transversal en la cuál se cuelga la ropa y evitamos arrugas o desperfectos en sus trajes, camisas y vestidos durante el traslado.

La ropa doblada ira en cajas de cartón de diferentes tamaños dependiendo del volumen de las prendas.

¿Qué no se puede llevar en una mudanza?

En Mudanzas Locales y nacionales como norma general no se puede llevar: 

⦁ Líquidos corrosivos o que puedan dañar la mercancía.

⦁ Cualquier mercancía de uso no legal.

⦁ Sólidos, líquidos o gases inflamables, aunque los recipientes estén sellados. 

⦁ Animales o seres vivos.

⦁ Aceites o pinturas líquidas que puedan dañar la carga. 

⦁ Todo tipo de productos perecederos como alimentos frescos.

⦁ Como es lógico, tampoco se admiten armas de fuego, municiones o drogas. 

En mudanzas internacionales, a parte de todo lo anterior, se tendrían que ver las restricciones de cada país de destino.

¿Cómo trasladar los alimentos y contenido del frigorífico?

La mercancía perecedera o que necesite frío en su traslado tendría que ser transportada por el cliente, ya que depende del tiempo que pase entre el transporte de origen y destino. No podemos garantizar que se conserve en perfectas condiciones.

¿Qué ocurre con el material sobrante una vez realizado el desembalaje por parte del cliente de las cajas de enseres personales?

El material sobrante que resulta una vez realizado el desembalaje de las cajas por parte del cliente, podrá ser recogido por Islatrans si así lo desea, contactando con nosotros para notificarnos dicha necesidad. Le notificaremos la fecha en la que podemos pasar por el domicilio para su recogida, y así poder deshacerse de dicho material sobrante.

¿Qué saber antes de realizar el traslado de mis mercancías a guardamuebles o trastero?

⦁ Secar muy bien el frigorífico, lavadora, lavavajillas y cualquier electrodoméstico para evitar que adhiera olores o se humedezca y se manche su interior al secarse.

⦁ No dejar nada con humedad a la hora de meterlo en un guardamuebles ya que al secarse puede provocar moho y echar a perder el enser. Le aconsejamos que no limpie con abundante agua ningún elemento días antes a su almacenamiento, ya que no se puede garantizar que esté totalmente seco a la hora de su almacenamiento.

⦁ Guardar enseres personales y toda la documentación con usted. Aunque pueda acceder a su guardamuebles o trastero cuando necesite, es un engorro mirar y buscar caja por caja, si tiene usted algún indicio de que puede necesitar algo márquelo en una caja y dígales a los operarios de mudanzas que lo pongan en la misma puerta o lléveselo usted donde este residiendo mientras tanto si puede.

⦁ Si usted realiza el embalaje de los enseres en cajas, complete la caja hasta arriba ya que al haber un vacío, al apilarlo se puede tronchar la caja y romper el interior. Marque las cajas con lo que contiene y si es frágil o no, además de señalar claramente las que no se puedan apilar y tener cuidado extremo.

¿Hacéis sólo mudanzas en Málaga?

Realizamos mudanzas con salidas desde Málaga y Cádiz a cualquier lugar del mundo encargándonos de todos los trámites del servicio.

¿Se pueden transportar todo tipo de objetos?

Tenemos limitaciones a la hora de realizar las mudanzas y cada país a donde se realice la importación o exportación tiene sus exigencias pero aquí en España tenemos prohibido el transporte de bombonas, ácidos corrosivos, seres vivos, personas, dinero en metálico o joyas.

¿Es obligatorio aceptar el presupuesto?

Siempre enviamos un presupuesto por escrito detallado previa a la realización del servicio, el cual el cliente tiene que aceptar y se le envía el contrato el cual tiene que firmar y adelantar una 40% por transferencia como aceptación del servicio.

¿Cuánto tiempo suele tardar en terminar una mudanza?

Todo dependerá del servicio a realizar contemplando el origen y destino, volumen de mercancía a trasladar y servicios a realizar tales como embalajes de enseres, desmontaje y montaje de mobiliario, etc.

MÁLAGA
(Ceramistas)

952 642 444 Más info

MÁLAGA
(Azucarera)

951 90 50 30 Más info

SAN FERNANDO

856 30 67 34 Más info
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