¿Cómo hacer un buen uso del espacio en tu vivienda?

¿Cómo hacer un buen uso del espacio en tu vivienda?

trasteros

Un espacio optimizado mejora la eficiencia del hogar, y en el caso de un negocio hace de este un plus de productividad.

Si este no es su caso y su vivienda o negocio se ha convertido en un caos tras años, no se preocupes siempre puede replantearlo de nuevo de una manera simple.
¿Has acumulado el stock restante de tu negocio año tras año? ¿Has cambiado de vivienda y es más pequeña que la anterior? ¡NO SE PREOCUPE! La mayoría de las personas compartimos esta realidad. Los trasteros y guardamuebles cobran relevancia en los tiempos actuales. Con los espacios reducidos en las viviendas y los negocios online en auge, hace que cada vez sean más los clientes que demandan este tipo de servicios. Pero a la hora de contratar un guardamuebles o trastero, ¿cómo podemos conocer cuál es el adecuado?
Facilita la venta y mudanza de la vivienda. Tener este espacio físico donde guardar objetos que no son fáciles de transportar o que no se quieren vender con la vivienda, agiliza el proceso de venta de una vivienda. Ya que es más fácil mantenerla limpia y ordenada.

Requisitos de un buen guardamuebles

Fácil y amplio horario de acceso

Busca un guardamuebles cerca de tu población o ciudad de tal forma que a la hora de transportar los enseres resulte más cómodo, que puedas ir las veces que desees y tener a mano tus cosas en caso de necesidad urgente en un amplio horario. Nuestros clientes pueden acceder en casi todas nuestras delegaciones los 365 días del año, con su código de acceso, en un horario desde las 07:00am hasta las 22:00pm.

Seguridad

Que tus objetos cuenten con la máxima seguridad más que un servicio extra es un requisito imprescindible. Contamos con video vigilancia por todas las instalaciones, las cuales funcionan las 24 horas del día los 365 días del año. El precio del alquiler incluye también un seguro para casos de incendios, robos e inundación. Tenemos alarma conectad con los servicios de emergencia.

Relación calidad-precio

Nada de almacenar tus cosas por un precio desorbitado, busca una estabilidad en relación calidad-precio, no porque sea un precio desorbitado significa que sea un servicio mejor. Pague el espacio que vaya a utilizar, al contrario de lo que sucede cuando alquilas un garaje.

Espacios individuales

Nos adaptamos a las necesidades de espacio de cada cliente, contamos con más de 30 tamaños de guardamuebles diferentes.

Comodidad para nuestros clientes

En Islatrans contamos con parking propio para nuestros clientes y zona de carga y descarga. Unas instalaciones que cuentan además con carretillas, carros, traspaletas, etc., para que el cliente pueda trasladar su mercancía o material hasta su trastero con la máxima comodidad.
Al margen de lo anterior debe estar correctamente ventilado, iluminado y contar con servicio de limpieza.
¿Quiere saber más sobre nuestro servicio de trasteros y guardamuebles? Tenemos delegaciones de trasteros en Málaga y guardamuebles en Cádiz, infórmese sin compromiso. Tenemos guardamuebles desde 1€/día.
Además de contar con mayor espacio en su vivienda, si se encuentra en un proceso de venta facilite este proceso. Tener este espacio físico donde guardar objetos que no son fáciles de transportar o que no se quieren vender con la vivienda, agiliza el proceso de venta de una vivienda. Ya que es más fácil mantenerla limpia y ordenada.
Finalmente, no importa si nuestra vivienda es grande o pequeña porque acabamos acumulando un sinfín de cosas que restan espacio a nuestro hogar. Pero hay ciertos trucos para ganar espacio en casa y aprovechar al máximo los metros cuadrados para conseguir que sea más acogedora.

Las claves para un buen uso del espacio en tu vivienda o empresa

¡Querrás poner en práctica en cuanto los conozcas!

Algunos consejos básicos para que puedas optimizar el espacio disponible, así como el equipamiento de un almacén son:

1.Aprovechar el espacio en vertical

Algunas viviendas o negocios disponen de grandes alturas que conviene analizar en clave de sacarles el máximo partido. Sin volvernos locos y saturar, aprovechar las paredes para colgar estanterías y colocar artículos, no solo es una buena opción para conseguir espacio en el hogar, sino que también te ayuda a tenerlo todo a la vista.

¿Y lo mejor de todo? Que las estanterías las puedes colocar en todas las dependencias de la casa: cocina, baño, dormitorios, pasillo… ¡incluso en el balcón si tienes!

2.Canapés o cajones bajo las camas, ¡un armario más!

¿Por qué no le hicieron un monumento al inventor/a del canapé abatible? Aunque requiera levantar el colchón cada vez que quieras abrirlo, sin duda, un espacio útil para almacenar cosas de casa. Muchas personas lo usan para guardar sobre todo mantas, sábanas, toallas… pero, ¡vaya!, que se presta a muchas cosas: sillas plegables, aspiradora, mopa, cajas de zapatos… ¡Todo un cajón de sastre! Si ya tienes tu cama, pero no incorpora un canapé, hay plan B que cumple prácticamente la misma función: buscar cajoneras que se adapten a la altura de la cama y que tengan tiradores y ruedas para que sea más cómodo moverlas.

3.Mesas “transformers”

Piénsalo. ¿Cuántas veces has usado esa mesa gigante del comedor? La compraste pensando en los miles de encuentros que celebrarías en casa, pero al final es una momia más de tu casa. Si tienes pensado cambiarla, no vuelvas a cometer el mismo error. Actualmente en el mercado hay miles y miles de mesas convertibles. Es fascinante ver cómo una mesa con apariencia para cuatro comensales lo mejor, el estilo “transformers” y se convierte en una señora mesa. Hay modelos que cuentan con compartimentos para guardar manteles, cubertería y otros artículos. Es otra fórmula para conseguir espacio en casa y guardar cosas. Y si tienes costumbre de comer en la cocina, ¿has probado a colocar una tabla plegable anclada a la propia pared? Ganarás amplitud.

4.Mapa del Tesoro

Cuando llevamos a cabo la organización de nuestro trastero pensamos que nuestra mente recordara el orden que le hemos establecido y las cosas que almacenamos en el, pero esto no es del todo cierto, ya que pueden pasar meses sin que necesitemos algo del trastero y cuando recurramos a él nos hayamos olvidado de la distribución. Por ello, nuestro consejo es que redactes un inventario de las cosas que introduces en el trastero o guardamuebles y elabores un mapa del espacio que le otorgas a cada objeto.

5.Cabecero multiusos y con truco

Amueblar un dormitorio de dimensiones pequeñas no es tarea fácil. Si hay que equiparlo con una cama de matrimonio, puede ser que quede muy encajada a lo ancho de la habitación y nos deje poco espacio para unas mesitas de noche. En tal caso, una buena solución es recurrir a un cabecero con una repisa que, al menos, permita poner sobre ella algún libro, el móvil o el despertador. También puedes destinar la parte superior a armarios y flanqueó la cama con una hilera de cajones simétricos.

6.Baúl en la terraza

Si de aprovechar hasta el último rincón se trata, no olvides la terraza. Los bancos de obra con espacio para guardar no solo ofrecen muchas plazas para sentarse, sino también una gran capacidad para guardar las colchonetas, cojines y otros accesorios útiles en las comidas al aire libre, así como objetos de poco uso.
¡NO TE OLVIDES DE COMODIN EXTRA! Si está leyendo este blog y su vivienda se encuentra en construcción no desaproveche el espacio antes de ocuparla. Puedes integrar armarios empotrados, las estancias se verán más grandes. Aprovecha el hueco de las escaleras también es una buena forma de conseguir espacio en casa porque puedes aprovechar ese rincón de casa para ubicar un pequeño escritorio o colocar una alacena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Ascensor? Aliado o enemigo en las Mudanzas

18 de Noviembre de 2020

¿Puedo realizar mi mudanza durante el estado de alarma?

04 de Noviembre de 2020

En las mudanzas, ¡el tipo de transporte SI importa!

04 de Noviembre de 2020

Guardamuebles en Nerja con Islatrans

04 de Noviembre de 2020

Haz Mudanzas en Nerja con Islatrans

04 de Noviembre de 2020

Los camiones de mudanzas, un factor esencial para el transporte por carretera

19 de Octubre de 2020

Trasteros en Estepona

15 de Octubre de 2020

Trasteros en Benalmadena

15 de Octubre de 2020

¿Las mudanzas pueden ser rápidas y eficientes al mismo tiempo?

01 de Octubre de 2020

Trastero o guardamuebles, ¿Cuál es la mejor opción?

29 de Septiembre de 2020