Cómo organizar una mudanza de oficina a nivel nacional

Cómo organizar una mudanza de oficina a nivel nacional

Las mudanzas de oficinas llevan más trabajo que las mudanzas de cambio de hogar. Esto se debe al número de personas que involucra, la cantidad de objetos y muchas cosas más. Por lo que si su empresa necesita cambiar de espacio puede que se esté preguntando: ¿cómo organizar una mudanza de oficina a nivel nacional? A continuación, le damos la respuesta.

Consejos para saber cómo organizar una mudanza de oficina a nivel nacional

Para realizar una mudanza de oficina a nivel nacional, hay que organizar todo con antelación. Para hacerlo de una forma más sencilla le brindamos 10 consejos que le serán de gran ayuda. Veamos de qué tratan.

1. Planificar el presupuesto disponible y analizar las diferentes opciones

Al planificar el presupuesto de las mudanzas, deberá tener en cuenta el tiempo que tomará hacer la mudanza, ya que durante este tiempo la productividad bajará. Además, debe incluir los costes que supondrá el traslado.
Tras establecer el presupuesto, puede comparar las diferentes opciones que tiene para hacer la mudanza. Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, lo mejor será comparar las diferentes ofertas que le ofrecen las empresas del sector, para escoger el que cubra sus necesidades.

2. Escoger la fecha de la mudanza

Debe elegir la fecha de la mudanza de forma estratégica. Lo ideal es que esta se haga durante los meses en los que la empresa tiene una actividad baja.

3. Planear la mudanza con antelación

La clave para que todo salga bien es la planificación. De igual forma, para que se haga eficientemente, será necesario que cada empleado tenga unas instrucciones que le indiquen lo que debe hacer, cuándo y cómo debe hacerlo. Cada empleado debe conocer cuál es su papel en la mudanza.
Y, en el caso de que la empresa sea muy grande, puede asignar encargados que coordinen cada departamento.

4. Hacer el traslado de los equipos informáticos primero

Lo primero que se debe trasladar son los equipos informáticos como ordenadores, teléfonos y otros. Esto se debe a lo complejo de su instalación. Al trasladarlos primero, el equipo técnico podrá adelantar el trabajo de instalación.

5. Realizar un inventario

Aunque pueda parecer un reto, esto es muy necesario, ya que ayudará a evitará que algo se pierda u olvide en el traslado. Además, se podrán encontrar los objetos rápidamente. Lo ideal es que el inventario se organice por departamentos y que cada uno recopile lo que hay en cada caja.

6. Caja de elementos imprescindibles

Cada empleado debe preparar una caja con los elementos necesarios para poder empezar a trabajar. Así, cuando los equipos y el mobiliario necesarios estén montados, podrán comenzar sus actividades.

7. Planificar el material

Planifique todo lo que necesitará para que la mudanza no se interrumpa, desde las cajas hasta la cinta. Todo aquello que pueda tener bien organizado, será crucial para el éxito de la mudanza.

8. Disponer de un vehículo

Si ha decidido hacer la mudanza por su cuenta, debe asegurarse de tener un vehículo disponible para el día de la mudanza.

9. Notificar a los proveedores y a los clientes

No olvide avisar a sus proveedores y clientes del cambio de domicilio. También, recuerde cambiar la información de las tarjetas de visita, páginas web, y otros lugares, para que no haya confusiones.

10. Busque la ayuda de profesionales

Sin importar el tamaño de su empresa, lo mejor es que cuente con ayuda profesional, como la empresa Islatrans, para las mudanzas nacionales. Estas le ayudarán a que la mudanza sea efectiva, segura y sencilla.

Islatrans: su aliado para hacer mudanzas nacionales de oficinas

Ahora que conoce cómo organizar una mudanza de oficina a nivel nacional, puede que necesite de profesionales para hacer el traslado. En este caso, Islatrans puede ayudarle. Realizamos su mudanza con la mayor eficacia y cumpliendo con el horario que se ha estipulado, solo debe contactarnos para contar con nuestro servicio. Al igual que también ofrecemos servicios de mudanzas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024