Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

Saber algunos consejos para trasladar plantas durante una mudanza es de gran ayuda, ya que son objetos muy delicados. Un traslado inadecuado puede hacer que no sobrevivan a la mudanza, de ahí que digamos que es de gran importancia una buena organización a la hora de trasladar estos objetos.

A continuación, mostraremos los consejos más prácticos para poder realizar una mudanza de plantas y que estas no se deterioren en el trayecto.

Consejos para el traslado de plantas en una mudanza

Para trasladar plantas en una mudanza se debe tener cuidado con algunos aspectos como el embalaje, preparación previa y traslado en el camión. Tenga en cuenta que no está transportando un bulto más, sino un ser vivo que según el tipo, puede ser muy delicado.

Preparar las plantas

La principal dificultad en el momento de hacer la mudanza es hacer el traslado sin que la planta se vaya a dañar. Para lograrlo, conviene preparar la planta, que consiste en eliminar hojas y ramas sueltas.
Si las plantas son muy grandes, puede optar por podarlas un poco, y no olvide limpiar el polvo, para eliminar las plagas y malas hierbas. También, será necesario regar la planta el día antes en traslados en verano o dos días antes en los traslados en invierno. Esto hará que las raíces se mantengan bien hidratadas, reduciendo los golpes durante la mudanza.

Conocer las condiciones del nuevo hogar

Otro consejo para trasladar plantas durante una mudanza es crear un plano del nuevo hogar que permita analizar la exposición a la luz solar, el calor y el viento.
Planifique la ubicación de cada planta de acuerdo a las condiciones que tenía en la vivienda anterior. Procure ubicar las plantas en la misma orientación que estaban en el antiguo hogar.

Elegir el modo de almacenaje

Debe prestar atención a la preparación del embalaje. La planta debe ser trasladada en su misma maceta, la cual debe ir dentro de una caja, preferentemente de cartón. Llene los espacios entre las macetas con papel burbuja, protegiendo las ramas y tallos, dejando espacio suficiente para que las plantas puedan respirar.
Estas cajas serán diferentes a las demás cajas de la mudanza, ya que contará con orificios que facilitaran la respiración de la planta. Envolver las plantas con papel periódico en forma de cono evitará que las hojas y tierra se rompan o se caigan. Esto será de gran ayuda para las plantas que son frágiles como las orquídeas.
No olvide etiquetar la caja, aunque con los orificios parezca obvio qué caja tiene la planta, no siempre es así. Es por eso, que es fundamental dejar bien claro cuál es la caja que lleva las plantas con una etiqueta que lo indique y con una pegatina que tenga la palabra ‘‘frágil’’.

Dividir las plantas por tamaño

Para las plantas pequeñas, será ideal transportarlas en cajas que sean de plástico, madera o cartón, lo que ayudará a la inmovilización.
Si las plantas son de gran tamaño es aconsejable trasladarlas en sus maceteros y que se encuentren una al lado de la otra, esto evitará movimientos bruscos durante el traslado.
Las plantas deben ser lo último que se lleven a la nueva vivienda, así que lo recomendable es ponerlas al final del transporte de mudanzas y no olvidar llevar lasherramientas de jardinería para cualquier emergencia.

Empresa profesional para mudanzas con plantas

Estos consejos para trasladar plantas durante una mudanza son bastante prácticos para que estas lleguen intactas. Desde aquí le invitamos a contactar con nuestra empresa si necesita un presupuesto para mudanzas. Nuestros profesionales cuidarán de sus enseres como si fuesen suyos.
Si necesita asesoramiento o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros. No solo ofrecemos un servicio de mudanzas, sino que también contamos con un gran número de trasteros y guardamuebles que pueden serle de utilidad durante eltraslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024

Guardamuebles o alquiler de trasteros: ¿Qué opción elegir?

04 - Marzo - 2024

¿Cómo valorar el coste un servicio de mudanzas con Islatrans?

01 - Marzo - 2024

Consejos para organizar una mudanza internacional exitosa con Islatrans

01 - Marzo - 2024

Cómo realizar una reclamación de rotura en una mudanza con Islatrans

27 - Febrero - 2024

La Importancia del mantenimiento y limpieza de instalaciones: trasteros y guardamuebles

14 - Febrero - 2024