Factores importantes al vender nuestra antigua casa

Factores importantes al vender nuestra antigua casa

Una vez hemos realizado la mudanza a nuestro nuevo hogar, es cuando comienza el momento de pensar en vender nuestra antigua casa. Y entonces surge la pregunta.. ¿cómo hacer para que esta vivienda sea atractiva a posibles compradores y se decanten por ella y no por otra?

Son muchos los carteles de venta y alquiler de viviendas que podemos encontrar si caminamos por cualquier calle de nuestra ciudad, ya sea CádizMarbella… Es más, si hacemos una breve búsqueda en Internet, seguro tienes muchos más resultados que los que visiblemente puedas encontrar dando un simple paseo.

En este punto, podemos decir que la clave está en hacer que la percepción que el posible comprador pueda tener de nuestra casa sea diferente a la del resto para que así este la recuerde. Dicho esto, hay gente que incluso llegan a disfrazarse para salir en las fotos de la casa que van a publicar y así  utilizar esto como reclamo en la memoria del posible comprador.

Lo primordial es ante todo nuestra actitud, da igual como sea nuestra casa, si es más grande o más pequeña, siempre habrá un comprador que busque un prototipo de casa como la suya, eso sí, deberíamos gastarnos una media de 1000€ para que esta pueda mostrar una buena presentación y una vivienda apta para vivir al posible comprador, que puede evitarle en un futuro el tener que rebajar el precio demasiado de la casa por un mal estado que pueda observar el posible comprador.

¿Qué factores son importantes a la hora de vender una vivienda?

A continuación, damos algunas ideas para aumentar la probabilidad de éxito en la venta de nuestro inmueble.

  • Pintar las paredes interiores y exteriores en colores al ser posible claros para que las habitaciones sean más luminosas y den sensación de un mayor espacio.
  • El recibidor será el primer contacto que tenga el posible comprador con nuestra casa, por lo que conviene que este tenga el mejor aspecto posible. Sería necesario pintar las paredes de este y limpiar alfombras y todo el tejido que este pueda presentar, así como al ser posible comprar una lámpara nueva e incluso una planta y ambientador, todo lo que en la primera toma de contacto ayude a que la visita sea lo más acogedora posible.
  • Si posee jardín, debe presentar este en un estado lo más optimo posible, cortando el césped y quitando maleza e incluso talando las plantas de formas que presenten una imagen buena.
  • El espacio es muy importante, haga que la casa no tenga acumulación de cajas, ropa, mobiliario,… hará que gane espacio y que se pueda circular mejor por ella, será mucho más acogedora. Para ello Islatrans, le ofrece sus servicios de guardamuebles desde tan solo 1 € al día donde podrá guardar esos objetos que pueden dificultar vender nuestra antigua casa.
  • Existen después gran cantidad de pequeños detalles que no hay que pasar por alto, detalles como manchas en la pared, espejos sucios o rotos… pueden ser factores determinantes para la impresión de la persona que viste la casa para su compra.
  • Tendrá que presentar limpia la superficie del suelo y toda la casa dependerá la impresión del posible comprador que hará que recuerde su vivienda como un lugar agradable.

Estos son algunos factores que le ayudaran en la venta de su vivienda tras haberse mudado recientemente. Para cualquier servicio de mudanzas nacionales e internacionales, así como guardamuebles cuente con Islatrans y su equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024