Mantener un trastero en orden ¿una tarea facil?

Mantener un trastero en orden ¿una tarea facil?

Cuando nos imaginamos un trastero lo relacionamos con una estancia oscura y desordenada, pero esta imagen no tiene porque producirse. En el post de hoy queremos darte unos consejos para mantener tu trastero ordenado y que no se convierta en ese espacio en el que cuando queremos buscar algo y está en el trastero nos produzca dolor de cabeza.

Hay muchas formas de organizar un trastero, seguro que si sigues nuestros consejos conseguirás tenerlo perfecto.

  1. Cuando llevamos a cabo la organización de nuestro trastero pensamos que nuestra mente recordara el orden que le hemos establecido y las cosas que almacenamos en el, pero esto no es del todo cierto, ya que pueden pasar meses sin que necesitemos algo del trastero y cuando recurramos a él nos hayamos olvidado de la distribución. Por ello, nuestro consejo es que redactes un inventario de las cosas que introduces en el trastero y elabores un mapa del espacio que le otorgas a cada objeto.
  2. Otra buena idea que puedes llevar a cabo para no olvidar que contiene cada caja es poner en cada caja pegatinas que indiquen el contenido de estas.
  3. Las estanterías son la mejor opción para ordenar objetos que no se pueden apilar, así podemos aprovechar el espacio que nos ofrece el trastero al máximo y mantenerlo ordenado.
  4. ¿Y qué podemos hacer con los muebles de gran volumen? Para ellos tenemos dos opciones: 1º Desmontar los muebles para que ocupen menos espacio; 2º Para aquellos muebles que no se pueden desmontar podemos aprovechar su espacio almacenando cosas en su interior, por ejemplo si se trata de un armario podemos meter cajas en su interior o colgar ropa, si se trata de una cómoda guardar enseres en sus cajones.
  5. Muebles como sofá, colchones u objetos que no se puedan desmontar puedes colocarlos verticalmente en el trastero para así ganar espacio.
  6. Para aprovechar el espacio que ocupa tu ropa, puedes utilizar cajas (donde podrás meter camisetas, jersey, pantalones) y percheros para colocar la ropa que se necesita mantener colgada. Existen percheros con los que se puede aprovechar bastante el espacio, ya que traen baldas en la parte superior e inferior del perchero y así podremos color cajas u otra clase de objeto.

Es fundamental guardar la ropa en percheros de tela para que pueda traspirar el tejido y no acumule polvo. También es importante intentar hacer lo mismo con la ropa que va almacenada en caja, utilizar bolsas de tela.

En los percheros y cajas podemos introducir bolsas antipolillas para que la ropa no se dañe con el paso del tiempo.

  1. Por último, es importante colocar nuestras pertenencias por orden de preferencia, colocando más próximas a la puerta del trastero los objetos que vayamos a utilizar con mayor frecuencia.

Islatrans tiene en cuenta todas aquellas necesidades que los clientes plantean a la hora de almacenar su mobiliario, material y/o mercancía, facilitándoles un fácil acceso al trastero junto a un almacenamiento de calidad, aislados herméticamente del exterior con unas condiciones óptimas de temperatura, luz y humedad. Vigilancia las 24 horas del día 365 días al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Proteger los muebles en una mudanza: que debe hacer

23 de Enero de 2023

Ventajas de alquilar un trastero para autónomos

12 de Enero de 2023

Consejos para mudanzas nacionales

14 de Diciembre de 2022

¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

09 de Diciembre de 2022

Consejos para embalar libros en una mudanza

17 de Noviembre de 2022

Ventajas de mudarse en invierno

03 de Noviembre de 2022

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

27 de Octubre de 2022

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

14 de Octubre de 2022

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022