Mudanzas económicas, ¿conoces cuál es el verdadero significado?

Mudanzas económicas, ¿conoces cuál es el verdadero significado?

En la actualidad buscamos la economicidad a la hora de realizar una mudanza, ¿pero como sabemos si estamos ante una mudanza económica o no?

El coste de una mudanza en Málaga y Cádiz no se evalúa únicamente por el número de mobiliario o enseres que se desea trasladar, existen muchos otros factores que se deben tener en cuenta.

El mundo del Internet nos ha hecho avanzar en nuestra búsqueda, pero no es sino hasta que realizamos varias mudanzas y con los años es cuando aprendemos que una mudanza económica no significa la de menor precio sino la que nos ofrece la mejor relación calidad-precio.

Cuando un cliente busca una mudanza acude a Google para realizar la búsqueda. Si buscamos el término mudanza económica en Cádiz y Málaga nos salen multitud de empresas o autónomos, pero.. ¿como averiguar cuál es la más económica? Islatrans con este artículo intenta resolver esta cuestión.

Como bien dice el dicho “Lo barato sale caro”

No todo lo que encontramos por la red nos asegura que nuestra mudanza económica tenga un final feliz. Si no escogemos una empresa de mudanzas con experiencia en el sector, puede que acaben dañando nuestros objetos. Y lo peor no es que nuestros objetos puedan sufrir daños, si no que cuando ocurre lo “económico de la mudanza” no cubre su reparación.

Es mejor pagar un poco más en una empresa con profesionales y materiales de confianza que garanticen una mudanza exitosa, ordenada y eficaz, que ir a lo más barato de primeras y que luego puedan dar muchos dolores de cabeza, pérdida de tiempo y dinero.

¿De qué depende el coste de una mudanza económica en Málaga y Cádiz?

Muchos clientes nos indican que su traslado no tiene complicaciones o que se trata de una mudanza rápida, ¿pero verdaderamente conocemos cuando se cumplen estos factores? Nuestra experiencia nos ha demostrado que no, pero es normal cuando no te dedicas a este sector.

Si bien es cierto que uno de los principales factores a tener en cuenta para el presupuesto de una mudanza económica es la distancia entre el origen y destino de la misma, así como el volumen de la mercancía a trasladar. Sin embargo, hemos de tener en cuenta otros elementos.

No es lo mismo trasladar una vivienda de 3 habitaciones con el mismo mobiliario desde un tercer piso sin ascensor que a una casa de planta baja con acceso directo a la vivienda.

Es por ello que una de las causas que va a poder variar el presupuesto de una mudanza económica es el TIEMPO. Este factor puede variar en diversos campos, pongamos 3 ejemplos:

  • A: Casa baja con fácil acceso.
  • B: Piso 3ª planta con ascensor pero carga y descarga a 200 metros.
  • C: Piso 1ª planta sin ascensor carga y descarga a 10 metros.

¿Cual de las 3 mudanzas se terminará antes, si todas tienen el mismo mobiliario? Pues en este caso la A, seguida de la C. ¿Por qué la C si no tiene ascensor? Pues porque aún cuando la vivienda no tiene ascensor, si el tramo de escaleras es amplio y no cuenta con demasiados peldaños es más rápido que el viaje que se tendrá que realizar de 200 metros ida y vuelta, que es el caso del ejemplo B.

Con este ejemplo comprobamos como el elemento TIEMPO puede variar en función de cada cliente y el tipo de traslado a realizar.

Cuando posibles clientes se ponen en contacto con Islatrans para realizar mudanzas locales y nacionales, nos indican que únicamente quieren conocer un precio aproximado, y que se trata de una vivienda, pongamos por ejemplo 3 habitaciones. Ahora bien, ¿Cuánta es la cantidad de mobiliario a trasladar?

Veamos más al detalle el ejemplo:

  • A: 3 Habitaciones (1 Cama con canapé, 1 estantería, 2 mesita de noche, 1 mesa estudio, 1 cama 90 + somier, 1 sofá cama)
  • B: 3 Habitaciones (1 Cama con somier, 1 armario 4 puertas, 1 cómoda, 2 mesitas, 1 mesa estudio, 1 cama nido con 2 colchones, 1 armario 2 puertas, 1 cama 90 + somier, 1 estantería, 1 sinfonier)

En ambos casos se trata de una vivienda de 3 dormitorios pero no contienen los mismos metros cúbicos y la complejidad del servicio varia. Es aquí cuando encontramos otros dos factores MATERIAL y DESMONTAJE Y MONTAJE.

Como hemos indicado anteriormente, depende de si el cliente quiere ahorrar en su mudanza o desea que una empresa especializada realice el traslado de forma íntegra. Y es que el desmontaje y montaje del mobiliario puede ser un servicio opcional, el cual al realizarlo el cliente permite economizar la mudanza.

Respecto al MATERIAL, una buena empresa de mudanzas en el presupuesto incluirá un correcto embalaje del mobiliario. Es aquí donde debemos ver si se trata de una mudanza económica o no. Este factor es importante a la hora de la calidad-precio.

Los elementos de toda mudanza económica son:

  • Volumen. Lo que podemos resumir en cantidad de mobiriario.
  • Accesibilidad a la vivienda actual y futura. En este punto se tendrá en cuenta tanto el exterior (la distancia a la cual se podrá estacionar el vehículo) y el interior (si la vivienda dispone de ascensor, si es una urbanización y tenemos que cruzar un patio para acceder a la vivienda, etc.)
  • Distancia. Desde el punto de origen y el destino.
  • Tiempo. El tiempo que se tardaría en el traslado de todo el mobiliario, transporte de enseres, y demás.
  • Servicios adicionales: embalaje de enseres, desmontaje y montaje de mobiliario.
  • Artículos especiales. Traslados especiales si se trata de obras de arte, cajas fuerte, pianos.

¿Como abaratar el coste de nuestra mudanza? ¿Cómo conseguir que sea económica?

Si quiere hacer mudanzas económicas en Málaga y Cádiz, nosotros podemos ayudarte, y es que, la relación calidad-precio es lo que finalmente convierte a un traslado en económico. Igualmente, queremos darle algunos consejos:

1º. ¡Aligere su mudanza! Deshágase del mobiliario que no necesite.

2º. Prepare su mudanza. Embale en cajas sus enseres personales, si no dispone de cajas de embalaje puede acceder a nuestro punto de venta de material de embalaje. Desmonte su mobiliario para que la empresa únicamente tenga que embalarlos y transportarlos. Así, agilizará muchísimo el proceso.

3º. Planee bien la fecha y la hora de su mudanza. Reserve con anticipación su servicio, siempre es mucho más caro hacer todo el traslado en el último momento y con prisas, además de que puede no dará lugar a una buena organización.

4º. Considere recurrir a mudanzas compartidas. Si su destino está lejos o incluso se trata de mudanzas internacionales, disponemos de servicios de grupajes que ayudarán a reducir los costes del transporte compartiendo la carga con otras personas que también quieren trasladar sus pertenencias.

Estos serían los cuatro principales consejos a tener en cuenta a la hora de querer hacer una mudanza económica. Si tras esta lectura está interesado en saber más sobre nuestros servicios, contacte con nosotros, realizamos traslados a cualquier lugar dentro y fuera de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024