Mudanzas piratas: mudanzas ilegales poco rentables

Mudanzas piratas: mudanzas ilegales poco rentables

Siempre se ha dicho que lo barato sale caro y es que con la crisis han proliferado las empresas de mudanzas ilegales, este tipo de empresas realizan servicios mucho más económicos que las empresas de mudanzas legales, pero ¿a cambio de qué? Pues bien, estas empresas no cumplen con las normativas legales impuestas por el estado, no pagan impuestos y trabajan con trabajadores sin asegurar, que suelen ser personas inmigrantes. No tienen ningún tipo de seguro, por ello en caso de rotura o perdida de la mercancía el cliente no tiene ningún derecho de reclamación. No cuentan con los medios necesarios para realizar las mudanzas.

Además, por si fuera poco, los clientes que contratan a este tipo de empresas se convierten en responsables subsidiarios si causan problemas a terceros con su actividad.

Estas empresas son muy fáciles de identificar, ya que suelen cumplir todas las mismas características:

  • Suelen anunciarse por medio de carteles pegados en las farolas o inmuebles de la ciudad.
  • Cuando se contacta con esta empresa nos suele dar un presupuesto por teléfono, sin necesidad de visitar tu casa o empresa. Esto ya nos puede proporcionar una gran pista, ya que las empresas de mudanzas legales necesitan saber el volumen de la mercancía, si se necesita embalaje de enseres o desmontaje de mobiliario, si se trata de mercancía peligrosa o delicada, o de mobiliario susceptible de manipulación por la fachada de la vivienda. Asimismo, estas empresas cuando ya se ha realizado la carga de la mudanza suelen aumentar el presupuesto ofertado al principio, se suelen valer de cualquier excusa para aumentarlo cuando ya tienen tu mercancía. Islatrans es una empresa legal que proporciona un presupuesto personalizado y cerrado al cliente.
  • Las empresas legales cuentan con una tarjeta de transporte que avala su calidad y experiencia, estas empresas piratas no cuentan con esta clase de tarjetas.
  • Además, no solo se dedican al sector del transporte, como es lo habitual en una empresa legal, sino que también ofrecen servicios de reparación de electrónica, de pintura, etc.
  • No disponen de vehículos adecuados, los cuales incluso no han pasado por las revisiones necesarias. Asimismo, no cuentan con personal capacitado para la conducción de estos vehículos. En Islatrans todos nuestros vehículos pasan los controles requeridos por la normativa y son conducidos por profesionales capacitados.      
Bien, si quieres evitar sorpresas y asegurarte de contratar con una empresa que cumpla con todas las normativas y que te asegure una tranquilidad, llámanos o pídenos presupuesto a través de nuestra página web.

Nosotros le ofrecemos al cliente un presupuesto personalizado y por escrito, el cual después de ser aceptado por nuestro cliente se procede a la reproducción por escrito del contrato de mudanzas, para así cumplir con todas las garantías. Disponemos de seguro en caso de cualquier accidente. Nuestros empleados están perfectamente cualificados.

Porque como decía al principio del post, terminar con sus muebles y objetos más queridos rotos o deteriorados o perderlos definitivamente puede salirle mucho más caro que pagar un precio razonable a quienes le darán la certeza de que su traslado tendrá un desenlace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024