Precio del alquiler de guardamuebles, ¿Qué influye?

Precio del alquiler de guardamuebles, ¿Qué influye?

El precio del alquiler de un guardamuebles es algo que muchos consideran para elegir este servicio o no. Por lo que es muy importante tener claro los factores que influyen en el coste final del servicio.

Pero, ¿qué puede hacer que el precio sea mayor o menor en el alquiler de guardamuebles? En este artículo responderemos esta pregunta a continuación. Además, le indicamos lugar donde puede conseguir excelentes precios en el alquiler de guardamuebles.

¿Cuál es el precio del alquiler de guardamuebles?

El coste del alquiler de un guardamuebles es muy variado. Esto se debe a que el servicio se puede contratar por un día, una semana o un mes, todo va a depender de lo que usted necesite. Sin embargo, el precio suele calcularse de acuerdo al volumen.
Calcular de esta forma el coste final permite ser más preciso que si se calculara según el tamaño de cada mueble, ya que los muebles suelen tener formas muy diversas.
Por otra parte, utilizar m3 para el cálculo, es que así se puede definir qué tipo de guardamuebles se va necesitar para sus pertenencias. En Islatrans contamos con diferentes tipos de guardamuebles para brindarle el que mejor se adapte a sus necesidades.

Factores que repercuten en el precio de un guardamuebles

Además de lo mencionado anteriormente, hay varios factores que pueden incidir en el precio del alquiler de guardamuebles. Veamos de qué tratan estos.

Tamaño del depósito

Muchas empresas realizan un presupuesto para el alquiler de guardamuebles que se basa en los metros cúbicos que ocupan los muebles y otras pertenencias. Los preciosos suelen ser diversos. Pero, pueden encontrarse guardamuebles bastante económicos. En estos casos, será necesario que se compruebe los servicios que incluye el espacio, añadirle el IVA y el precio del seguro.

Tiempo del alquiler

Al espacio del guardamuebles se le establece un coste por día, mes o semana. Por lo general, cuanto mayor sea el tiempo de alquiler, más económico será el metro cúbico. Por lo que será más rentable contratar el servicio por un mes que por una semana. Incluso algunas veces podrá conseguir descuentos por periodos largos (1 año, por ejemplo).

Embalaje

Aunque no se esté hablando de una mudanza, es recomendable embalar de forma correcta las pertenencias para luego almacenarlas. Este servicio no está incluido en el presupuesto del guardamuebles. Por lo que deberá consultar a la empresa por el coste extra.

Seguros

Las empresas brindan un seguro obligatorio que estipula la Ley. Este cubre algunas incidencias, daños y pérdidas. Es importante que se compruebe las condiciones del seguro para conocer qué es lo que realmente se cubre. Hay que destacar que en casos donde las pertenencias sean de mucho valor, se puede solicitar una ampliación de las coberturas del seguro. El precio final se definirá de acuerdo a la valoración que el cliente haga de las pertenencias.

Mudanza o uso de transporte

Muchas empresas ofrecen el servicio de transporte desde el hogar hasta el sitio en el que se guardaran los muebles. En ocasiones, las empresas establecen una tarifa por kilómetro para realizar el traslado.

Muebles frágiles

Pertenencias como mesas de billar, vitrinas y cualquier otro tipo de mobiliario delicado, pueden aumentar el coste final del servicio de guardamuebles.

¿Dónde contratar el mejor servicio de alquiler de guardamuebles y trasteros?

El mejor lugar en el que el precio de alquiler de guardamuebles será adecuado a sus necesidades es en Islatrans. Nuestra empresa cuenta con guardamuebles y trasteros de diferentes tamaños y a precios muy competitivos.
Además, tanto en el servicio de mudanzas como en el de guardamuebles, le brindamos un servicio personalizado. Solo debe contactarnos e informarse de todo lo que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cómo empezar una mudanza? Pasos para hacerla

11 de Agosto de 2022

Claves para independizarse y mudarse de casa

08 de Agosto de 2022

Consejos para las mudanzas con gatos

26 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas al extranjero

22 de Julio de 2022

Formas de transportar objetos frágiles en las mudanzas

19 de Julio de 2022

Cómo evitar estrés a los niños durante la mudanza

24 de Junio de 2022

Crossfit y trasteros: guardar equipos de crossfit en trasteros

24 de Junio de 2022

Ecommerce y trasteros: Por qué contratar trasteros para tu tienda

22 de Junio de 2022

Cómo realizar el almacenaje de libros en trasteros en 6 pasos

16 de Junio de 2022

Ventajas de los trasteros durante la mudanza

26 de Mayo de 2022