¿Puedo realizar mi mudanza durante el estado de alarma?

¿Puedo realizar mi mudanza durante el estado de alarma?

SERVICIO DE MUDANZAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Tras las medidas anunciadas por el presidente del gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía, muchas son las cuestiones que se nos plantean a la hora de realizar mudanzas tanto en las comunidades de Cádiz y Málaga como Andalucía y el territorio nacional. 

Por ello con este artículo queremos resolver todas las cuestiones que se puedan plantear y garantizar nuestros servicios a todos nuestros clientes. Recordaros que contamos con otro artículo anterior donde os indicábamos las medidas de higiene establecidas por nuestra empresa.  

¿Puedo hacer la mudanza? ¿Cómo justifico mi traslado a otro domicilio?

Según el Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, 

“se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados”.

El anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, establecia que el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reitera que el transporte de mercancías es un sector calificado como esencial a efectos de la normativa aplicable durante el estado de alarma y, por lo tanto, no se le aplica ninguna restricción. 

Dicho anexo establece como servicios esenciales "los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma".

Por lo tanto, podremos llevar a cabo mudanzas en Málaga y mudanzas en Cádiz contratando a una empresa especializada, cuyos trabajadores cumplan todas las medidas de seguridad que se exigen (mascarillas, distancia de seguridad, etc.). 

¿Qué documento tengo que presentar si me paran las autoridades?

El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- CoV-21, en su artículo 6.1: 

"Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Por ello, tenemos que ser conscientes, de que se deben llevar los documentos que certifiquen la causa de fuerza mayor o situación de necesidad para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado puedan constatar la veracidad de nuestra situación. En el caso de que la autoridad exija la detención de la mudanza o pida justificación del desplazamiento fuera del domicilio, hay una serie de documentos que pueden ayudar a justificarse ante los agentes, como el contrato vigente del nuevo domicilio, o el documento de resolución del anterior arrendamientocopia de la escritura de compraventa de la nueva vivienda; y en todo caso, el contrato firmado con la empresa de mudanzas; así como un justificante emitido por la propia empresa de mudanzas. 

Medidas COVID

Aparte de seguir las recomendaciones indicadas por los organismos oficiales para la protección frente al COVID-19, Islatrans le recomienda tomar una serie de pautas para extremar las precauciones al realizar una mudanza:

            • Ventilación y desinfección de su vivienda: A la llegada de nuestros trabajadores, cerciórese de mantener su vivienda u oficina ventilada e higienizada con antelación para que esta este lista para ser trasladada.
            • Mascarilla en todo momento: Los trabajadores toman todas las medidas de seguridad tanto a la llegada como a la salida del domicilio del cliente. Disponen de mascarillas que se higienizan a diario y son utilizadas durante todo el servicio. Los clientes deberán hacer uso de su mascarilla siempre que se vaya a dirigir a nuestro personal y durante el traslado. 
            • Contacto: El contacto con los clientes se realiza en todo momento manteniendo los 2 metros de distancia y se relacionan únicamente en los casos en los que son necesarios.

Islatrans hace sus mudanzas de forma totalmente segura en los tiempos del coronavirus.


Delegaciones de trasteros Islatrans

Desde aquí queremos informar a nuestros clientes que todas nuestras delegaciones ubicadas en Málaga, Pizarra, Cádiz y Algeciras cambiaran de horario. En cumplimiento de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, cerraran a partir del 10 de noviembre a las 18:00h de cara al usuario. 



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