¿Qué es el Self Storage?

¿Qué es el Self Storage?

Saber qué es el Self Storage puede ayudarle con esa sensación de que ha acumulado muchos trastos en su vida. Esto se debe, que a medida que vamos creciendo en la vida, las cosas del hogar también crecen, así que el Self Storage puede ser la solución.

Si no sabe qué es esto, le invitamos a leer este artículo para conocer más sobre este servicio y lo práctico que puede ser para su día a día o para momentos concretos como una mudanza.

¿Qué es y en qué consiste el Self Storage?

Se trata de un espacio de almacenaje externo para particulares, empresas o profesionales que requieren de un pequeño almacén, un espacio seguro y de uso exclusivo o un pequeño guardamuebles, y que quieren gestionar ellos mismos.
El Self Storage se caracteriza por ofrecer instalaciones diseñadas para la facilidad de uso por parte de los clientes. Son flexibles en tiempo y espacio, con sistemas de seguridad de la más alta calidad y a los que es posible acceder cualquier día del año.
Los centros se suelen ubicar a lo largo de las carreteras principales que están próximas a áreas pobladas, polígonos industriales o zonas comerciales.
Una característica del Self Storage es su alto nivel de las medidas de seguridad que emplea. Los operadores confían en varios sistemas para asegurar que sólo los clientes tienen acceso a las pertenencias:
  • - Códigos PIN.
  • - Huellas dactilares.
  • - Circuitos cerrados de televisión.
  • - Controles de acceso.
  • - Tarjetas magnéticas.
  • - Vigilancia remota.
Para los clientes particulares, el Self Storage es una forma de liberar espacio en casa, o una solución a un problema de almacenamiento durante una reforma o una mudanza.

Pasos para realizar una mudanza

No importa si es una mudanza pequeña ogrande, siempre resulta un gran estrés. Esto suele suceder porque muchas personas no hacen una planificación adecuada o no saben qué hacer con tantos objetos que tienen que embalar.
Por eso, hoy daremos algunos consejos prácticos para hacer una mudanza:

Primer paso para una mudanza

El primer paso para una mudanza esplanificar el proceso con antelación, ya que será necesario establecer plazos como el día de la mudanza y el día en que los objetos serán llevados al Self Storage. Es recomendable establecer los plazos y días para embalar por secciones. Al tratarse de una mudanza de vivienda, comience embalando las pertenencias que están en el sótano.
Después, las del salón, cocina, habitaciones, etc; esto ayudará a no tener retrasos y no olvidar nada.

Realice un inventario de las pertenencias

Si la oficina o vivienda tiene muchos objetos, hacer un inventario será de gran ayuda para saber con exactitud lo que se debe ubicar en el nuevo espacio. Es muy útil para hacerse una idea del presupuesto que se va a necesitar para hacer la mudanza.

Prepare los materiales de embalaje y etiquetado

Esta es una gran forma de comenzar una mudanza, porque no provoca estrés y es necesario para la preparación del proceso. Deberá adquirir materiales como cinta adhesiva, cajas y material de etiquetado, que luego se utilizará para embalar las pertenencias.

Identificar las cajas

Este paso es importante y debe ser realizado sin falta. Debe asegurarse de identificar las cajas para saber qué hay dentro de cada una. Puede optar por identificarlas dependiendo del espacio o la habitación donde van a ir los materiales, por uso o por dueño.

Empresa profesional para el Self Storage

Ya conoce qué es el Self Storage y el siguiente paso es contratar a una empresa que ofrezca este servicio. En Islatrans somos una empresa profesional, donde ofrecemos múltiples servicios como el de mudanzas tanto nacionales como internacionales.
También, tenemos disponible el servicio de guardamueblescon precios accesibles tanto en el servicio de alquiler como el de recogida y entrega de enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para embalar libros en una mudanza

17 de Noviembre de 2022

Ventajas de mudarse en invierno

03 de Noviembre de 2022

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

27 de Octubre de 2022

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

14 de Octubre de 2022

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

16 de Septiembre de 2022

Cómo empaquetar ropa para una mudanza

24 de Agosto de 2022

Ventajas de un guardamuebles y trastero en verano

23 de Agosto de 2022

¿Cómo empezar una mudanza? Pasos para hacerla

11 de Agosto de 2022