Cómo realizar el almacenaje de libros en trasteros en 6 pasos

Cómo realizar el almacenaje de libros en trasteros en 6 pasos

El almacenaje de libros en trasteros puede ayudarle a alargar la vida útil de sus libros, ganar espacio en su piso o vivienda y realizar su mudanza de una manera mucho más sencilla y ligera.

Por lo tanto, el uso de trasteros para libros es una excelente opción para usted a corto y a largo plazo. Pero, ¿cómo almacenar libros en trasteros sin que estos se dañen más? ¿Qué factores se deben considerar a la hora de empaquetarlos? ¿En qué posición colocarlos y por qué?

Son algunas de las preguntas que responderemos en esta guía para almacenar libros en un trastero.

Cómo almacenar libros en trasteros paso a paso

En Islatrans le contamos cómo almacenar libros en trasteros paso apaso para conservarlos en perfecto estado.

Paso 1: Elegir cajas pequeñas

Lo primero que debe hacer es elegir cajas pequeñas para guardar sus libros porque los libros son pesados. Así que, si usted los guarda en una caja grande, será más difícil moverla y corre el riesgo de que se rompa por debajo cuando la levante. También debe asegurarse de que las cajas cierren bien y que no tengan restos de comida u otros restos que puedan llamar la atención de los insectos. Nosotros le recomendamos que utilice cajas fichero con asas porque son mucho más sencillas de cargar.

Paso 2: Examinar los libros para detectar y eliminar insectos

Después de verificar que la caja no tenga rastros de insectos, debe hacer lo mismo con sus libros. Abra el libro y busque unos huevecillos pequeños de color negro y, en caso de detectarlos, coja un pincel con pelos suaves y sacuda con cuidado los huevos del libro. Otra opción que tiene es fumigar las cajas tres días antes de guardar los libros para evitar que proliferen insectos.

Paso 3: Envolver los libros en papel libre de ácido

Uno de los mejores consejos de expertos en libros es que los guarde siempre envueltos en papel libre de ácido, sobre todo si son libros de cuero o muy antiguos. El papel es capaz de reducir o evitar el amarillamiento, el decaimiento y el apergaminamiento de las páginas, conservando el ejemplar en su mejor estado posible.

Paso 4: Categorizar los libros

Querrá encontrar sus libros preferidos con rapidez en el trastero, por lo que le recomendamos que los categorice y marque las cajas para saber dónde está cada libro. En una caja sus novelas favoritas, en otra los académicos, etc.

Paso 5: Guardar los libros en vertical

No cometa el error de guardar los libros apilados uno encima de otro. Esto los desfigura con mucha facilidad. Guardarlos de forma vertical y con los bordes de papal hacia arriba es la mejor opción porque protege la forma del libro. Y es importante deja un pequeño espacio de holgura.

Paso 6: Elegir el trastero perfecto para el almacenaje de libros

Por último, elija un trastero para guardar libros que tenga el acondicionamiento perfecto para que sus libros se mantengan en el mejor de los estados. El clima interior debe estar indicado para libros.

¿Qué hacer después del almacenaje de libros en trasteros?

No se olvide de sus libros. Acuda al trastero varias veces al año para revisar que estén en buen estado y que no hayan proliferado insectos en ellos. En caso de que algo no esté bien, corrija de inmediato el problema.

Alquile trasteros especializados para el almacenaje de libros

En Islatrans le ofrecemos trasteros de la mejor calidad para quesus libros estén en el mejor estado posible. Contáctenos y le indicaremos los trasteros perfectos para el almacenaje de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024