¿El ascensor? Un aliado o un enemigo en las Mudanzas

¿El ascensor? Un aliado o un enemigo en las Mudanzas

Cada día recibimos peticiones de presupuesto de clientes y una de las preguntas que más se suele repetir es ¿de qué factores depende el importe de su traslado? Pues bien, hoy vamos a hablar de un factor principal a la hora de evaluar cada servicio ¡LOS ASCENSORES!
Es importante cuando un cliente se pone en contacto con nosotros conocer si el traslado va a efectuarse en un piso con o sin ascensor, pero tranquilo porque si su vivienda no cuenta con ascensor o no existe posibilidad de hacer uso de este, existen otra alternativa perfecta ¡LA GRÚA MONTACARGAS!
Bien, vivo en un piso con un ascensor ¿puedo hacer uso de este para mi mudanza? Seguramente te estarás preguntando si es adecuado utilizar el ascensor para realizar la mudanza de sus pertenencias. Este es un tema algo polémico por varios motivos.

¿Por qué puede ser polémico el uso de ascensores en mudanzas?

El uso de ascensores en las mudanzas siempre ha sido un tema polémico. Son muchos los motivos por los que esto es así. Los dos problemas principales de utilizar el ascensor en su mudanza son los siguientes:
  • Los edificios antiguos tienen ascensores muy estrechos que no se pueden cargar fácilmente y admiten muy poca carga. Además, si se cargan demasiado y se utilizan para varios viajes seguidos, los frenos se calientan y el ascensor se bloquea.
  • Algunas comunidades de vecinos no permiten el uso del ascensor para realizar mudanzas o transportar cargas.
Desde Islatrans le aconsejamos que se ponga en contacto con el presidente de la comunidad para conocer las limitaciones y usos de su ascensor para poder realizar una mudanza de forma más fluida. Del mismo modo, avise por medio de una circular a los vecinos la fecha de la mudanza, de esta forma evitaremos posibles quejas o malestar generalizado por el bloqueo del ascensor o escalera. Las mudanzas son la orden del día, por ello los edificios nuevos cuentan con montacargas.

Ventajas de utilizar un ascensor durante una mudanza

Siempre que hay ascensor por pequeño o grande que sea nos va a ser útil para realizar nuestra mudanza. Aún cuando el ascensor es pequeño y no puede acumular demasiada carga nos sirve para bajar un mayor volumen de cajas o bultos no pesados y poco voluminosos.
El ascensor facilita muchas mudanzas por el hecho de poder bajar o subir las pertenencias sin tener que hacer uso de las escaleras. Esto no solamente hace que la mudanza sea más fácil. Además, permite que los operarios realicen la mudanza de una forma más segura.
Islatrans conoce que hacer uso de los ascensores de los edificios causa una molestia para los usuarios y vecinos de este, tan es así que cuando tenemos que hacer uso de este solo hacemos utilizamos de uno cuando hay varios. Además para agilizar la carga y descarga de los elevadores, nuestros operarios lo cargan y descargan en el momento para liberarlo, ocupándolo el menor tiempo posible.

¿Y si no puedo usar el ascensor y tampoco hay montacargas? ¿Se utilizaría una grúa montamuebles?

Como le adelantábamos al inicio del artículo, existe otra solución a los ascensores o montacargas a la hora de realizar su traslado.
Primeramente, deberíamos de asegurarnos si los objetos más voluminosos pueden ser transportados por la escalera. A menudo, los clientes nos indican que necesitan hacer uso de una grúa montacargas para subir o bajar una determinada mercancía, la cual finalmente cuando acudimos al servicio se puede mover fácilmente por la escalera. En este caso, es mejor ponerse en manos de profesionales para conocer si se puede subir o bajar el mobiliario por la escalera.
Si no es posible, podremos acudir a este tipo de elevadores. Aunque es una opción menos económica, existe la posibilidad de realizar su mudanza con grúa montacargas con Islatrans.
Es cierto que este mecanismo facilita enormemente la mudanza, ya que nos permite sacar tus pertenencias y bajarlas directamente a la calle con total comodidad y rapidez, pero también requiere unos requisitos para su uso. Esta requiere de una serie de permisos y tasas municipales.

Requisitos para hacer una mudanza con elevador

Una de las dudas más comunes es si tenemos que pedir algún tipo de permiso para mudanzas en Málaga y mudanzas en Cádiz en caso de que necesitemos poner la grúa montacargas para poder realizar la mudanza.
Si vives en una urbanización o un residencial privado y no es necesario utilizar la vía pública, no hace falta pedir permiso a la administración competente, simplemente seria conveniente avisar a sus vecinos o al presidente de la comunidad previamente.
Pero en cambio, cuando no hay otro acceso posible que acceder por la vía pública, hay que tener en cuenta si tenemos que cortar la calle completa porque es de un solo carril o es muy estrecha o de si solo hiciera falta pedir permiso para ocupar un carga y descarga. En estos casos hay que solicitar un permiso a las autoridades competentes. Esto requiere una serie de papeleo, pero en Islatrans nos encargamos de realizar todos los tramites necesarios para la obtención del permiso de estacionamiento.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una mudanza con elevador?

Agilidad y a horro de tiempo

El tiempo es oro y cuanto más rápidas y mejor se hagan las cosas mejor. La grúa montacargas se trata de una solución que aporta una mayor agilidad al proceso. Así puedes tener todas tus cosas en tu nuevo hogar en tiempo récord.
Esta demostrado que utilizando el elevador se ahorran hasta cuatro horas y media en una mudanza común. Son varias horas y se trata de un tiempo muy valioso que el cliente valora en una empresa de mudanzas que disponga de este tipo de aparato.

Ideal para muebles de grandes dimensiones

Un elevador de muebles es la opción predilecta para transportar mobiliario de grandes dimensiones. Gracias a él no necesitas desmontarlos y volverlos a montar, ahorrando de nuevo un tiempo muy valioso.
Tan solo tienes que embalarlos, con la correspondiente precaución, ya que este sistema de montacargas se encarga de transportarlos hasta la calle con la máxima protección y seguridad.

Ahorro económico

Es el elevador el que realiza el trabajo de la carga, subida o bajada por lo cual implica menos esfuerzo por los operarios y un gran ahorro económico.
Los precios de las empresas de mudanzas cambian según el número de trabajadores que se necesiten y las horas de trabajo a realizar. Si utilizamos un elevador es posible que únicamente se requieran dos empleados en vez de tres o cuatro. Además, el esfuerzo que se hace no es tan grande, ya que se pueden sacar los objetos más grandes y que no caben por la puerta por medio de la plataforma

Evitar golpes y roturas de muebles

Islatrans siempre acondiciona el mobiliario previamente de ser transportado para que no sufra daños en su manipulación, pero al no tener que estar manipulando el mobiliario en tantas ocasiones con la carga, transporte, descarga y al existir un menos riesgo de rozar las paredes, las esquinas o los marcos de las puertas, es mucho menos probable que los muebles sufran daños.
Los elevadores permiten realizar dos movimientos el de subir y bajar, de modo que es más sencillo que lleguen al camión de mudanzas en las mismas condiciones que estaban.

No incomodas a los vecinos

Nos ahorramos de estar usando las escaleras y los ascensores para bajar muebles, por tanto nuestros vecinos no tendrán que esperar a que bajes un mueble por la escalera para poder subir, o tener que esperar diez minutos porque el ascensor lo tenemos ocupado.
De igual manera, como ya se ha comentado, los desconchones en las paredes son más improbables, evitando así que la comunidad tenga que por ejemplo volver a pintar a las paredes.

Viviendas con acceso difícil

Aunque en algunos casos el uso del elevador en las mudanzas es voluntario, en otros es obligatorio. Esto es así cuando la vivienda no tiene ascensor o el acceso es muy complicado, por ejemplo porque las escaleras son estrechas.
Por último, queremos recalcar que el uso de este tipo de maquinaria no es tan sencillo como puede parecer. No solo es darle a un botón para que suba el elevador, poner los muebles y bajarlo y cargarlos al camión o furgoneta. Las mudanzas con grúa montacargas requiere unos conocimientos previos para su uso, ya que la mercancía sube varios pisos pudiendo ser peligrosa y conllevar accidentes en manos de no profesionales, además de requerir un seguro.
Los profesionales de Islatrans cuentan con la capacitación necesaria para el desarrollo de estos servicios, así como años de experiencia tras su uso. Conocen cual es el peso que puede soportar la maquina con cada objeto, dónde se colocan los bultos y la situación. Del mismo modo que la situación del piso y su acceso a la calle, el espacio que hay alrededor y la seguridad de las personas que pudieran pasar cerca.
Si está pensando en hacer un traslado, infórmese sin compromiso en Islatrans. Somos una empresa especializada con gran trayectoria profesional. También disponemos de otros servicios como el alquiler de trasteros en Cádiz para guardar el mobiliario que no vaya a utilizar en su nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024

Guardamuebles o alquiler de trasteros: ¿Qué opción elegir?

04 - Marzo - 2024

¿Cómo valorar el coste un servicio de mudanzas con Islatrans?

01 - Marzo - 2024

Consejos para organizar una mudanza internacional exitosa con Islatrans

01 - Marzo - 2024

Cómo realizar una reclamación de rotura en una mudanza con Islatrans

27 - Febrero - 2024

La Importancia del mantenimiento y limpieza de instalaciones: trasteros y guardamuebles

14 - Febrero - 2024