¿Como embalar una mudanza?

¿Como embalar una mudanza?

En muchos casos, a la hora de realizar mudanzas en Málaga o de disponer de un guardamuebles, son muchos los que deciden comprar material de embalaje y encargarse ellos mismos de embalar el mobiliario y enseres a trasladar o guardar.

Y la verdad que no siempre el embalaje se realiza correctamente. Lo más apropiado es dejarlo en manos de profesionales para que estos lo embalen en perfectas condiciones y así no sufran daños en su traslado ni en su manipulación. Si aún así seguimos pensando en embalar nosotros mismos, a continuación damos una serie de consejos para que eviten los errores más comunes y puedan proteger el mobiliario lo máximo posible.

Consejos para embalar correctamente el mobiliario y pertenencias

Los errores más comunes que se comenten a la hora de embalar enseres son:

1) Usar cajas débiles. Su uso supone una mayor probabilidad de que estas rompan y caiga su contenido sufriendo desperfectos.

2) Doblar alfombras en vez de enrollarlas. Es un error que puede suponer su deformación, por lo que siempre deben de ir enrolladas.

3) Usar precinto directamente sobre el mueble. Supone que se le queden marcas del pegamento o que para quitarlo luego pueda arañarlo,

4) Llenar en exceso las cajas. Una mayor carga de las cajas puede suponer como en el primer caso, una mayor probabilidad de rotura.

5) Uso erróneo de cajas. El uso de cajas grandes para elementos pesados, como por ejemplo libros, supone que pueda cargarse en exceso y la rotura sea casi segura. Por ello, debe utilizarse cajas más pequeñas para cargarlas menos, siendo mucho más pequeñas y manejables.

6) Colocar cajas al revés. Normalmente el contenido más pesado suele ir debajo y el más ligero arriba. Por lo tanto, si la caja es colocada de forma inversa puede suponer la rotura o deformación de los objetos más ligeros que se encuentran arriba.

7) No anotar en la caja el contenido. Son muchas las cajas que pueden salir de una mudanza, por lo que la forma correcta de hacerlo es anotar el contenido de las cajas en ellas, nos facilitará mucho el trabajo cuando lleguemos al nuevo domicilio ya que sabremos desde el primer momento donde va el contenido de la caja que llevamos.

8) Embalar botellas ya abiertas. Debe asegurarse que las botellas están bien cerradas y que la caja en la que se alojan vaya marcada con indicación de cual es la posición de las botellas en ella. Un derrame del contenido puede suponer el deterioro del contenido que vaya en otra caja o mueble.

9) Colocar los platos en horizontal. la forma correcta de llevar los platos en cajas es en vertical con suficiente relleno debajo, nunca en horizontal ya que estos tiene una mayor resistencia a la rotura con un impacto si están colocados de esta forma.

10) Dejar los cajones llenos. Es un buen intento para ahorrar espacio, pero tenemos que tener en cuenta que el contenido es posible que se mueva, pudiéndose abrir y derramar si es el caso de líquidos y cremas. El peso es otro factor importante, puesto que si los cajones van llenos habrá una mayor dificultad de maniobra con el mueble.

¿Qué material se necesita para hacer una mudanza?

Ya sea porque tengas pensado hacer una mudanza local, nacional o internacional, tienes que saber que te hará falta el siguiente material:

  • Cajas pequeñas y grandes
  • Roperos de cartón
  • Cartón
  • Precinto
  • Plástico retráctil
  • Papel de embalar
  • Burbuja con foam
  • Mantas

Estos son nuestros consejos, aunque como hemos citado anteriormente la opción más correcta es dejar que se ocupen de la mudanza al completo profesionales como los que tenemos en IslatransTodo nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el embalaje de mobiliario y pertenencias personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024