¿Cómo eran las Mudanzas en el Siglo XVII?

¿Cómo eran las Mudanzas en el Siglo XVII?

Como todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, el sector de las mudanzas también ha sufrido una gran evolución a la largo de los años.

El transporte por carretera siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovación y flexibilidad. Y es que, gracias a este tipo de transporte, es posible llegar a muchísimos lugares.

Islatrans en el artículo de hoy le quiere mostrar un poco más de cerca el sector de las mudanzas, y para ello vamos a centrarnos en la evolución del transporte.

¿Sabías que el primer camión de mudanzas era a vapor?

Fue Nicolas-Joseph Cugnot quien diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII, en concreto en el año 1769, aunque sólo alcanzaba los 6km/h, por primera vez se pudo desplazar sin necesidad de animales. Eso sí, no fue hasta mediados del siglo XIX que se logró que alcanzase los 20km/h.

No será hasta finales del Siglo XIX cuando Karl Benz diseñe y fabrique el primer camión de la historia en utilizar un motor de combustión interna. Gracias a esta idea revolucionaria se consiguió convertir al camión en un medio de transporte esencial en el movimiento de mercancías. Aun así, la carga máxima que podían transportar no superaba las 2 toneladas.

Así fue como diferentes compañías durante el siglo XIX llevaron a cabo su prototipo de camión. La empresa ‘’Man’’ inventó los motores diésel en 1883, aunque no fue hasta 1930 cuando su uso se generalizó.

Sin embargo, aunque ya con anterioridad a este siglo existían las mudanzas, estas se llevaban a cabo con carros y caballos. Aunque no está del todo claro, no es hasta la Revolución Industrial cuando aparecen las mudanzas que hoy día conocemos.

¿Conoces la mayor mudanza de la historia?


En noviembre de 1974, el fotógrafo Dave Glass fue testigo de una mudanza monumental y poco habitual: 30 camiones de gran tonelaje y un centenar de operarios se enfrentaron a la titánica tarea de trasladar una docena de casas victorianas casi un kilómetro cuesta abajo por las empinadas calles de San Francisco hasta su nuevo emplazamiento. Todo ello se debió a un plan urbanístico que pretendía llevar la ciudad, que ante la negativa de sus habitantes decidieron hacer la mudanza de su vivienda COMPLETA.

La logística, tal y como la conocemos, no alcanzo un estatus propio hasta el imperio romano. Este vocablo proviene del término latino logistikas, que era un término castrense con el que se denominaba a los militares que se encargaban de mantener en activo la cadena de suministro que el ejército necesita para llevar a cabo sus campañas militares.

Hoy y día, las mudanzas siguen estando abocadas a una continua evolución. Desde el tema ecológico hasta el punto de vista tecnológico, las empresas de mudanzas y los camiones se ven obligadas a sumarse a los cambios.

Sobre las mudanzas en pleno siglo XXI

Seguimos evolucionando con mudanzas más sostenibles

Hoy día somos muy conscientes de que debemos cuidar el planeta, y a la hora de hacer una mudanza también se deben tener en cuenta ciertos aspectos para poner nuestro granito de arena en este hecho. Por esta razón es que en Islatrans llevamos muchísimos años utilizando cajas con cartón reciclado para el embalaje de enseres y mobiliario. También ofrecemos un servicio de mudanzas compartidas para que puedan ahorrar costes, y también intentar con ello producir menos Co2 para la atmósfera.  Una vez finalizada la mudanza, los clientes pueden llamarnos para retirar el material usado y así poder enviarlo a reciclar allá donde corresponda.

Mayor digitalización en la ejecución de las mudanzas

Desde el punto de vista tecnológico, seguramente las nuevas generaciones lleguen a ver mudanzas conducidas por camiones y furgonetas sin conductor, los cuales pueden realizar rutas por carretera gracias a la automatización. Un nuevo salto donde ya no será imprescindible la presencia de conductor.

Otra de las evoluciones ronda entorno al conocimiento de la ubicación de nuestra mercancía, como sucede en la paquetería. La evolución de estas plataformas también es constante, y cada día adquieren nuevas funcionalidades que hacen imprescindible su uso.

La evolución de la era digital es la que esta marcando el rumbo del transporte y las mudanzas. De hecho, se trata de uno de los sectores donde la digitalización tendrá un mayor impacto.

Mayor importancia del cliente

La evolución del transporte actual tiende a mejorar cada vez más la experiencia del cliente. En este sentido, el sector logístico debe centrarse en mejorar lo máximo posible las rutas de entrega de la mercancía de los clientes, ya que constituye uno de los elementos más importantes a la hora de asegurar una buena experiencia cliente-empresa, así como la satisfacción.

Aunque aún el futuro es incierto, este tiene una tendencia clara y gira en torno a los vehículos impulsados por motores eléctricos y a la conducción automatizada.

Islatrans, no lleva operando desde el Siglo XVII, pero es una empresa que realiza mudanzas en Cádiz y Málaga con más de 25 años de trayectoria en la realización de mudanzas internacionales y nacionales. Pídanos presupuesto gratuitamente a través nuestra pagina web o nuestros teléfonos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024