Cómo guardar la ropa de invierno: consejos prácticos

Cómo guardar la ropa de invierno: consejos prácticos

Cuando se aproxima la llegada de la primavera, es necesario comenzar a guardar la ropa de invierno, ya que no se usará por un buen tiempo. Pero, ¿Cómo guardar la ropa de invierno? A continuación, brindamos algunos consejos que le serán útiles para organizar la ropa y almacenarla de forma adecuada hasta la próxima temporada.

Consejos para guardar la ropa de invierno

Para poder almacenar la ropa de forma correcta se deben hacer ciertas cosas que evitarán que se estropeen o adquieran malos olores.

Preparar la ropa

Este paso es vital para que la ropa se conserve perfectamente por un largo tiempo. Hay tres cosas que se deben hacer, estas son:

  • - Lavar la ropa: esto es algo que siempre se debe hacer, ya que las manchas que hayan quedado y no se hayan quitado pueden volverse muy resistentes y no se quiten con los lavados posteriores. Utilice poco suavizante y no emplee lejía.
  • - No planchar la ropa: esto es importante aplicarlo sobre todo en el caso de la ropa blanca, ya que el planchado puede provocar la aparición de manchas amarillas.
  • - Secar bien la ropa: es importante verificar que la ropa está totalmente seca, ya que de lo contrario puede aparecer moho y el desagradable olor a humedad.

Escoger el embalaje correcto

Después del paso anterior, es importante elegir la caja adecuada para almacenar la ropa. Escoger la caja correcta permitirá que la ropa se conserve en las mejores condiciones. Algunos tipos de cajas recomendadas son:

  • - Cajas de cartón: mantienen la humedad a raya, pero deben usarse en lugares secos y protegidos.
  • - Cajas armario: estas son adecuadas para aquellas prendas que no se deben doblar, como abrigos, trajes, vestidos y otros.
  • - Cajas de plástico: evitan la transpiración de la ropa, por lo que lo mejor es que se usen por periodos cortos, como de dos a tres meses.
  • - Almacenaje al vacío: es ideal para las prendas que tienen mucho volumen, ya que reduce el espacio que ocupan.
  • - Papel de seda: es ideal para envolver las prendas delicadas. Esto permite que respiren mejor.
  • - Nunca use bolsas de plástico, ya que no permiten la transpiración de la ropa y el moho puede aparecer.

Evite el olor a cerrado y guardado

Para esto puede colocar bolsas de lavanda entre la ropa. Nunca debe colocar las bolsitas en contacto directo con la ropa. Por otra parte, la lavanda es un buen repelente natural para las polillas y otros insectos, así que su ropa estará más protegida y sin olores.

Cómo guardar los zapatos y las botas

De forma similar a la ropa, los zapatos deben estar limpios y secos. Se les puede colocar dentro un poco de papel para que no se deformen y usar fundas para protegerlos del polvo. Por otro lado, las botas deben guardarse en forma vertical y se les puede introducir una bolsita antihumedad.

¿Dónde obtener más espacio?

Pero, ¿Qué hacer si no tiene más espacio en su armario? Una opción para guardar ropa de invierno son los trasteros.Estos espacios ofrecen una excelente solución para guardar este tipo de objetos, pues son muy económicos y se adaptan a sus necesidades.

Además, los guardamuebles,como los que tiene Islatrans, protegen sus pertenencias contra los cambios de temperatura, pues son totalmente herméticos y tienen control de temperatura para evitar las humedades.

Islatrans: la opción perfecta para guardar la ropa de invierno

Si está en busca de trasteros o guardamuebles para almacenar su ropa, Islatrans tiene mucho para ofrecerle. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y aplicar nuestros consejos sobre cómo guardar la ropa de invierno para solucionar sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024