Consejos para mudanzas al extranjero

Consejos para mudanzas al extranjero

Las mudanzas suelen traer mucho estrés sobre todo si son internacionales. Es por esto que contar con consejos para mudanzas al extranjero es de gran ayuda, pues permiten tener las cosas bajo control.

En este artículo le daremos consejos muy útiles para que su mudanza al extranjero sea exitosa y se pueda hacer con el menor estrés posible.

Tips para mudanzas al extranjero

Comenzar en un nuevo país desde cero es algo que genera mucha ansiedad. Pero es importante que quienes dirigen el hogar afronten la situación con buen humor y actitud para que haya una buena armonía familiar. Los consejos de mudanzas al extranjero que se muestran a continuación son de gran ayuda para esto.

Establecer un presupuesto

Las mudanzas internacionales suelen ser costosas, por lo que es conveniente solicitar un presupuesto a empresas de mudanzas especializadas.
Es bueno que se aseguren los objetos de la mudanza, por lo que el presupuesto debe incluir el coste del seguro. También, se puede evaluar la posibilidad de contratar el servicio de embalaje.

Escoger lo que se transportará

Decidir qué se llevará al nuevo hogar puede ser uno de los pasos más difíciles. En este punto, nuestro consejo es que tras conocer el presupuesto de la mudanza, decida lo que se llevará y lo que no.
Eso se debe a que el presupuesto de la familia será el factor decisivo para elegir si se llevarán todos los muebles y enseres o solo lo imprescindible y comprar en el país destino los necesarios o aquello que no se puedan llevar por alguna razón externa.
Hacer una lista de lo que se va a llevar
Se debe llevar un registro pormenorizado de cada uno de los bienes que se ingresarán al nuevo país. Es importante que no omita ningún detalle. Los inmigrantes tienen derecho a traer sus pertenencias libres de impuestos, pero deben estar descritas y declaradas ante el personal de aduanas para cumplir con las leyes del nuevo país.

Lleve consigo los objetos valiosos

Los objetos personales valiosos como documentos, ordenadores, joyas, entre otros; deben transportarse en el equipaje del avión.

Haga que el transporte de objetos sea más simple

Para ahorrar espacio, es conveniente digitalizar todos aquellos papeles personales, tales como fotografías o música, en un disco de memoria externa. Por su parte, los documentos personales y de identidad deben ser originales y transportarse en el equipaje de mano.

Evite llevarse cosas que se pueden comprar al llegar a su destino

Con este consejo, se evita que la mudanza se encarezca. Hay muchas cosas que se pueden adquirir en el país de origen, como: ropa de invierno, secadores, televisores y otros.

Lleve lo imprescindible en sus maletas

El consejo es que se lleve en las maletas la ropa necesaria para su establecimiento. También se aconseja llevar:
  • - Equipos electrónicos pequeños que sean de uso personal.
  • - Ropa básica de acuerdo al clima y para los primeros días por si el camión de la mudanza se retrasa.
  • - Documentos personales y objetos valiosos.
  • - Medicamentos.

Revise las normas del país al que va

Cada país cuenta con sus propias leyes y normas, por lo que es importante conocer información sobre lo que se puede llevar a estos.

¿Qué empresa contratar para hacer una mudanza al extranjero?

Los consejos de mudanzas al extranjero que se han mencionado anteriormente, le serán de gran ayuda, eso sí, no es todo lo que necesita, pues en una mudanza internacional  son muchos los factores que influyen y es importante estar informado de todo, algo con lo que le ayudará la empresa de mudanzas que contrate.
Desde aquí le invitamos a contactar con Islatrans, le ayudaremos en todo lo que necesite y asesoraremos sobre su mudanza y nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024