11 Consejos para mudanzas con niños

11 Consejos para mudanzas con niños

Para los niños estar en un entorno conocido es algo vital, por lo que mudarse de casa representa un gran cambio y estrés para ellos. Con el fin de que pueda hacer que la mudanza sea más encilla para sus hijos le mostramos varios consejos para mudanzas con niños. Además, Islatrans también le muestra donde puede hallar la mejor empresa para hacer la mudanza de manera más sencilla.

Consejos para realizar las mudanzas con niños

Ahora podrá conocer los 11 consejos para mudanzas con niños que puede poner en práctica para ayudar a sus pequeños a que esta labor sea más agradable.

1. Contagiarlos de ilusión

Aunque parece que la mudanza y los niños no van de la mano, al dedicar tiempo a vivir la experiencia de la mudanza como algo alegre manteniendo la diversión, los niños se llenarán de ilusión y les será más fácil el cambio.

2. Mostrarle cosas que pueden gustarle en el nuevo hogar

Algo que puede ayudar a sus hijos en este proceso es visitar el vecindario nuevo y mostrarle las diversas actividades que pueden realizar en este lugar, tales como: ir al parque, practicar fútbol, escuelas de baile, entre otros.

3. Hacerlos parte del proceso de mudanza

Al hacer una mudanza es importante que el niño forme parte del proceso mostrándole la nueva casa, las actividades nuevas que puede hacer, entre otros. Esto hará que el niño viva todo con ilusión y sienta que es parte de la nueva decisión, lo que evitará que tome la mudanza como una imposición.

4. Planificar actividades para hacer en el nuevo hogar

Buscar actividades que se puedan realizar en la nueva zona para que puedan compartir tiempo de ocio juntos y con los vecinos.

5. Mantener sus rutinas

A pesar de estar en un lugar nuevo, es importante que usted mantenga las rutinas con sus hijos e incorpore nuevas tareas de forma paulatina, haciendo que el cambio de hogar sea más suave para ellos.

6. Contarle historias parecidas con el cambio de hogar

Ya sea por medio de cuentos, experiencias de amigos, películas, entre otros; usted pueden mostrarle a su hijo que otras personas han pasado la misma experiencia y ha sido positivo. Esto hará que se sienta apoyado.

7. Permitir que el pequeño exprese sus sentimientos

Durante el proceso de mudanza puede que el niño sienta emociones negativas, en este caso lo mejor es permitir que se exprese, mostrarle comprensión y animarle.

8. Tener localizado las pertenencias del pequeño

De esta manera evitará que sus cosas como juguetes o ropa favorita se extravíen, estas cosas le harán sentir más cómodo en la nueva vivienda.

9. Mantenerlo en contacto con sus amigos de la escuela

Al facilitarle a su hijo canales para que pueda mantener el contacto con sus antiguos amigos, hará que el cambio de entorno sea más sencillo.

10. Realizar la mudanza en el momento más adecuado

Los momentos difíciles como la pérdida de un familiar, cambio de alimentación u otros acontecimientos no son los mejores para que se realice la mudanza, ya que esto podría ser muy duro para su hijo.

11. Enseñarle a integrarse

Al hacer una mudanza, ya sea nacional o una mudanza internacional, será necesario que ayude a sus hijos a que sepan cómo integrarse, ya que no podrá tener a sus mismos amigos de antes. Aprender a crear nuevos vínculos sociales le hará más fácil conseguir nuevos amigos.

Islatrans: su aliado para realizar su mudanza con niños

Tras conocer estos consejos para mudanzas con niños, llega el momento de elegir la forma de hacer la mudanza, y en este caso lo mejor es contratar a una empresa a como Islatrans ¿por qué? Porque contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos el personal, los equipos y el transporte para hacer su mudanza mucho más sencilla y cómoda para todos, tanto ustedes como sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Qué tener en cuenta en mudanzas de motos y coches

26 de Noviembre de 2021

Los 5 síntomas de que necesitas un trastero

22 de Noviembre de 2021

¿Cómo hacer una mudanza express?

11 de Noviembre de 2021

Sobre nuestro servicio de guardamuebles

29 de Octubre de 2021

Camiones de mudanzas: claves para una mudanza segura

21 de Octubre de 2021

Servicios de mudanza para oficinas: calidad y economía;a con Islatrans

21 de Octubre de 2021

Sobre nuestro servicio de mudanzas internacionales

14 de Octubre de 2021

¿Dónde comprar cajas para mudanzas?

29 de Septiembre de 2021

Beneficios de saber organizar un trastero

23 de Septiembre de 2021

¿Cómo hacer una mudanza? Pasos a seguir

16 de Septiembre de 2021