¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

Hoy desde Islatrans queremos hablaros del tiempo que se tarda en hacer una mudanza. Y es que, el simple hecho de decir o pensar en “mudanzas” nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que es un proceso complejo y que nos puede acarrear grandes dolores de cabeza. Gran error, si sabemos organizarnos y realizar en el momento adecuado ciertos procesos, habremos terminado la mudanza antes de un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuánto tarda una mudanza?

Como en todo en esta vida, el tiempo que se tarde en hacer una mudanza dependerá de nosotros mismos, y en muy pocos casos de la empresa de mudanzas elegida.


¿Por qué? Muy fácil, porque en función de los profesionales escogidos, puede darse el caso de que estén en periodo de alta demanda y la fecha que queramos para la mudanza no sea posible. Pero ello puede solucionarse fácilmente si se cuenta con una gran empresa como Islatrans, especializada en mudanzas en Málaga y que cuenta con una amplia flota de vehículos para mudanzas, además de una gran experiencia en el sector, lo que nos ha permitido ganar conocimientos y poder organizarnos a nivel interno para ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor servicio.


Y ahora, yendo al tema principal del artículo, las mudanzas son muy versátiles, y puede darse el caso de que una de ellas tarde de 1 a 2 meses, eso sí, normalmente ocurre cuando la persona o familia que se va a mudar no tiene prisa en hacerlo, de forma que te lo toma con mayor tranquilidad. Y casos en los que en 2 o 3 semanas es posible dejar el antiguo hogar y tener todo listo en la nueva casa. ¿De qué dependerá? Muy fácil, de nosotros mismos, nuestra actitud y nuestra organización.


¿Cuánto tiempo se tarda en guardar y empaquetar todo lo de la casa?

Otra de las grandes cuestiones que suelen preguntarnos algunos clientes es el tiempo que aproximadamente se puede tardar en empaquetar todo lo que hay en el hogar.


Sobre ello, siempre aportamos la misma respuesta, y es depende. Depende de las dimensiones de la vivienda, de la cantidad de objetos y pertenencias que vamos a trasladar, y por supuesto como en todo, de nuestra capacidad de organización.


En resumen y dando tiempos aproximados, podríamos decir que el máximo sería de 3 a 4 días. Pues un apartamento pequeño podríamos tenerlo todo listo en tan solo un día, una casa mediana en dos días, y una casa grande de tres a cuatro días, eso sí, siempre que no nos despistemos y nos enfoquemos en lo importante: la mudanza.


Consejos para organizar todo a tiempo para la mudanza

Y ahora, vamos a daros algunos breves consejos para que podáis organizaros bien y que el tiempo en el que tardéis en hacer la mudanza sea el menor posible.


1. Evita empaquetar lo que no quieres, en vez de ello, véndelo o dónalo.
2. Nada más saber que tienes que mudarte, empieza a organizarte. Cuadra las fechas y pregunta a varias empresas de mudanzas.
3. Haz un listado de todo lo que tienes que trasladar, y una vez hecho, comienza poco a poco a organizar, primero por aquello que no harás uso desde esa fecha hasta el día de la mudanza, y después por aquello que más utilizas a diario.
4. Organiza las cajas por nombres y habitaciones, te será más cómodo a la hora de desempaquetar.
5. Pide consejo a la empresa, en Islatrans ayudamos en todo lo que podemos a nuestros clientes, siempre aconsejándoles y ofreciéndoles nuestros servicios de embalaje y materiales.

¿Qué es lo que más tiempo lleva organizar en una mudanza?

Por último, y de forma que podáis comenzar casi por lo que más agota a la hora de empaquetar y organizar todo para la mudanza, comentaros que las estancias que más trabajo y tiempo ocasionan son la cocina y el garaje. ¡Así que, desde Islatrans os recomendamos que empecéis siempre por ahí!


¿Necesita ayuda con su mudanza? Desde Islatrans nos podemos a su entera disposición, póngase en contacto con nosotros sin compromiso. Somos una empresa de mudanzas que cuenta con una amplia variedad de servicios que le serán de gran utilidad durante su mudanza. Consulte nuestras tarifas, servicios de guardamuebles y trasteros sin compromiso alguno, nuestros expertos estarán encantados de asesorarle en todo lo que necesite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024