- Guardamuebles: aquel local destinado a guardar muebles.
- Trastero: pieza o desván, que está destinado a guardar los trastos que no se usan.
De esta forma, leyendo lo que la RAE aporta sobre ambos términos, podemos
caer en el error de suponer que se
trata de un mismo servicio, entonces..
¿tienen o no diferencias? ¡No, pero sí!Veamos más al detalle las diferencias entre trasteros y guardamuebles
Como
empresa especializada en la prestación de
servicios de guardamuebles y trasteros en Málaga, entre otras ciudades, podemos decir que identificamos un tipo de guardamuebles y varios de
trasteros.
Los
guardamuebles como describe la RAE, son instalaciones dedicadas a almacenar mobiliario. Este tipo de servicios suelen ser temporales o estacionales, dependiendo de las necesidades de los clientes.
¿En qué casos suelen alquilarse guardamuebles?
- Clientes que van a realizar una mudanza, pero todavía no tienen una nueva vivienda.
- Clientes que se mudan al extranjero y no saben dónde meter los muebles de su casa.
- Clientes que van a alquilar su casa y no quieren hacerlo con la totalidad de sus muebles.
Tras estos breves ejemplos, podemos comprobar que el
guardamuebles es un
tipo de servicio donde el
cliente no necesita acudir a diario, únicamente almacena sus pertenencias durante un periodo de tiempo y solicita la finalización del servicio en el momento en que va a sacar la totalidad de la mercancía. Los clientes no almacenan enseres, sino que se limitan a guardar el mobiliario de gran volumen que ocupa su vivienda y que en esos momentos no necesita. Además, un factor común a todas estas personas es que suelen
contratar el servicio de mudanzas y a su vez el de guardamuebles.
Por otro lado, los trasteros, a diferencia de lo que se indica en la RAE, se caracterizan por el uso que le dan los usuarios. Los clientes que lo solicitan no desean únicamente almacenar los objetos que no utilizan a diario, sino que desean poder tener acceso al espacio de forma frecuente y cómoda. Con lo cual no se puede cubicar de la misma forma que el guardamuebles si no se quiere perder tiempo a diario.
¿En qué casos se alquilan trasteros?
Clientes que aumentan la familia y necesitan esa habitación que estaban ocupando como un trastero.
- Clientes que al aumentar en número dentro de la vivienda familiar no saben que hacer con los juguetes, muebles del bebé o cosas de la playa que van utilizando de forma estacional.
- Clientes que tienen hobbies que ocupan demasiado espacio en casa.
- Clientes con negocios y que no saben donde almacenar su material
Del mismo modo que indicábamos anteriormente, existen distintos tipos de trasteros, y tras los ejemplos anteriores podemos aclarar que son tres.
1º. Trasteros para particulares estacionales: Aquellos que son usados por los clientes para desahogo de sus viviendas. Los sueles utilizan par almacenar enseres personales (cambios de ropa de invierno a verano, objetos navideños, juguetes de playa, etc), así como los objetos que no utilizan.
2º. Trasteros para uso cotidiano: Son las personas que acuden a menudo a las instalaciones a recoger útiles necesarios y al que necesitan acceder cualquier día del año. Ideales para almacenar los hobbies que no tienen espacio en casa.
3º. Trasteros para autónomos o empresas: En este caso, además de tener que acceder a diario, necesitan un servicio de recepción de mercancía. El uso que se suele realizar es como almacén, y a diario acuden para los objetos necesarios de trabajo.
¿Cuáles son las similitudes entre estos servicios?
Islatrans intenta acercar los
servicios de trasteros y guardamuebles a sus clientes, por ello, a cada uno de ellos sus clientes pueden
acudir libremente e ilimitadamente. Y además, para ambos servicios destacamos las siguientes características:
- Espacios individuales: nos adaptamos a las necesidades de espacio de cada cliente, contamos con más de 30 tamaños de guardamuebles diferentes.
- Comodidad para nuestros clientes: En Islatrans contamos con parking propio para nuestros clientes y zona de carga y descarga. Unas instalaciones que cuentan además con carretillas, carros, traspaletas, etc., para que el cliente pueda trasladar su mercancía o material hasta su trastero con la máxima comodidad.
- Máxima seguridad: Contamos con video vigilancia por todas las instalaciones, las cuales funcionan las 24 horas del día los 365 días del año. El precio del alquiler incluye también un seguro para casos de incendios, robos e inundación. Tenemos alarma conectad con los servicios de emergencia.
- Amplio horario de acceso: Nuestros clientes pueden acceder a los trasteros en Cádiz y demás delegaciones los 365 días del año, con la llave del mismo y su código de acceso, en un horario desde las 07:00am hasta las 22:00pm.
¿Quiere saber más sobre nuestro servicio de trasteros y guardamuebles? Tenemos delegaciones a nivel de toda Málaga y Cádiz, infórmese sin compromiso.