En las mudanzas, ¡el tipo de transporte SI importa!

En las mudanzas, ¡el tipo de transporte SI importa!

¿Sabias que se puede transportar una mercancía por distintos tipos de medios?

A la hora de mudarse uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el presupuesto es el medio por cual se hace el traslado. Este será vital en nuestra mudanza, pero además del costo, en relación con el mejor medio de transporte se deben considerar otros factores que nos condicionarán como:
  • TIEMPOS
  • DISPONIBILIDAD EN LA REGIÓN
  • VOLUMEN DE MERCANCÍA
  • CARACTERÍSTICAS DE LA MERCANCÍA
No importa si queremos realizar mudanzas en Málaga o mudanzas en Cádiz, además del lugar de origen y destino, son muchos otros los factores que hay que tener en cuenta, entre ellos, el tipo de transporte.

Según el tipo de transporte

Transporte marítimo

  • Capacidad: Es el transporte más empleado a nivel mundial para el comercio internacional, principalmente porque es el medio de transporte que más capacidad de carga puede soportar, no obstante, solo puede ir por el mar, lo que hace necesario la utilización de otro medio de transporte para terminar el envió de carga hasta el comprador.
  • Rapidez y Costo: El transporte marítimo no se encuentra entre los más efectivos a la hora de rapidez debido a su gran volumen, las grandes cantidades y distancias que recorre y a la velocidad que navega, pero en comparación con otros medios de transporte para distancias largas, el marítimo es el más barato, en función de la capacidad que posee y de la variedad de destinos a los que puede llegar.
  • Seguridad: En cuanto a seguridad, el transporte marítimo se caracteriza por tener una seguridad elevada.

Transporte aéreo

  • Rapidez: Es usado frecuentemente para transportar mercancías de alto valor o cuando se necesita rapidez en la entrega.
  • Costo: Aunque sea un medio veloz, también es el más costoso.
  • Seguridad: Ofrece la ventaja de que la mercancía tiene un menor riesgo de daños, se considera es el medio de transporte con menor siniestrabilidad.
  • Restricciones: A pesar de lo bueno que es, también hay que tomar en cuenta que es el que tiene menor capacidad de carga y hay restricciones importantes en cuanto al peso y el volumen de las mercancías. Por ello, este tipo de transporte es el menos frecuente en el sector de las empresas de mudanzas, ya que cuando nos trasladamos solemos mover con nosotros un gran volumen de mobiliario y enseres.

Transporte terrestre

  • Rapidez: El transporte terrestre es bastante eficaz para distancias cortas y medias, teniendo bastante repercusión en servicios urgentes en entornos de hasta 2.500 km.
  • Accesibilidad: El transporte por carretera es uno de los más utilizados aunque no es el que más carga puede transportar, sin embargo tiene la gran ventaja que es el que más capacidad tiene para ir a sitios donde ninguno de los otros medio de transporte puede ir.
  • Seguridad: En cuanto a seguridad el transporte terrestre tiene un nivel de seguridad medio y es el medio de transporte con mayor índice de siniestralidad.
Tras analizar los distintos tipos de medios de transportes que nos podemos encontrar y teniendo en cuenta que a lo largo del año, se traslada la cantidad de 24,3 millones de toneladas de mercancía por este medio, podemos decir que el transporte por carretera es el medio más efectivo y solicitado por la mayoría de empresas.

Pero, ¿qué es lo que hace del transporte por carretera el preferido por las empresas de mudanzas?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que todas aquellas mercancías que no se puedan transportar directamente de puerto a puerto, van a tener que pasar obligatoriamente por un medio terrestre o aéreo, esto hace alusión al transporte multimodal. Aún así, es prácticamente imposible que se salten el medio terrestre, ya sea para llevar la mercancía hasta el puerto o para llevarla desde el puerto hasta su lugar destino. Por ello este tipo de modalidad cuenta con las siguientes ventajas.

Principales ventajas:

  • Es el transporte más económico.
  • Puerta a puerta. Nos permite realizar la especificidad de nuestro sector con mayor exactitud, permitiendo la recepción y la entrega del mobiliario del cliente directamente en su puerta.
  • Es un medio muy flexible. Las necesidades de cada cliente son las que marcan los tiempos en las mudanzas, pudiéndonoslos adaptar a los usuarios con exactitud a través del transporte terrestre.
  • Conlleva una menor gestión de documentación.
Se trata de uno de los tipos de transporte que está mejorando a marchas agigantadas convirtiéndose en el más rápido, más seguro, más transparente y más eficiente, pero aún así, en el transporte de mercancías por carretera se producen a diario diferentes problemas que pueden dificultar un envío.

Principales desventajas:

  • Si esta interesado en realizar mudanzas compartidas tiene que contar con la disponibilidad y carga en la ruta del camión.
  • Demoras por eventos fortuitos del clima y el tráfico—siniestralidad. Puede verse afectado por las restricciones que existen en la carretera y demorarse la entrega o recogida de su mudanza local y nacional o mudanza internacional.
  • Altamente contaminante para el medio ambiente.
Como hemos visto, existen ventajas y desventajas del transporte pero en definitiva podemos confiar en el transporte terrestre para cualquier tipo de mudanza. Es una apuesta segura por los muchos los factores positivos que aporta.
Islatrans es está especializada en adaptar sus medios de transporte a las necesidades y tiempos de cada cliente, realizando desde mudanzas locales y nacionales a mudanzas internacionales; ya sea por vía terrestre o marítima.
Pero no se preocupe, Islatrans le seguirá ofreciendo un servicio de puerta a puerta aún cuando su traslado se realizase a través del mar, haciendo uso del transporte multimodal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024