Formas de transportar objetos frágiles en las mudanzas

Formas de transportar objetos frágiles en las mudanzas

Hay diversas formas de transportar objetos frágiles al realizar una mudanza. Conocer cuáles son estas le ayudará a poder hacer el traslado de forma adecuada y segura sin tener que arriesgarse a que se dañen durante el trayecto.

¿Cuáles son las formas de transportar objetos frágiles?

En las mudanzas pueden llevarse objetos frágiles. Para que estos se conserven en buen estado le brindamos varios consejos a continuación. Por otro lado, también debe tener en cuenta que estos consejos no garantizan en un 100% la seguridad de dichos enseres, pues a veces pueden ocurrir problemas externos que no se pueden controlar.

Utilice cajas de cartón especiales

El cartón es uno de los materiales que más se utiliza para el transporte de objetos delicados. Al utilizarlas, es importante que estas se encuentren en buen estado y sean firmes. Esto último evita que ocurran accidentes y no se abran de forma inesperada.

Coloque una base

Dentro de la caja usted puede colocar una base blanda para alojar dicho objeto frágil que le proporcione mayor estabilidad  a los objetos al ser transportados. Algunos ejemplos son los papel de periódico y mantas.

Embale los objetos por separado

En el caso de la vajilla es necesario que se embale cada pieza por separado para que estas no choquen entre sí y se agrieten. Tras ello, se deben colocar en la caja asegurándose de que estas no se mueven y queden bien ajustadas en el interior.

Utilice la caja de los electrodomésticos

Si va a transportar electrodomésticos, lo mejor es que lo haga en sus cajas originales, ya que estas vienen diseñadas con la forma del equipo. En caso de que no las tenga, será necesario buscar una que tenga las dimensiones que más se asemejen y cubrir los espacios que queden con papel periódico o mantas.

Coloque un letrero

Al hacer mudanzas con objetos frágiles, es necesario también que estos lleven un letrero o identificación que diga que se trata de un objeto delicado. De esta manera, quienes se encargan de manejar las cajas podrán tratar la caja con el cuidado que merece.

Otras formas seguras de transportar jarrones, vajillas y espejos

Las formas de transportar estos objetos frágiles se muestran a continuación.

Jarrones

El papel de periódico o papel de seda son ideales para envolver los jarrones. Debe recordar que en el interior del jarrón se debe colocar papel arrugado para que haga bulto y rodear el jarrón de plástico de burbujas. Además, la caja que se vaya a utilizar debe ser fuerte para que no se doble fácilmente.

Vajilla

En el caso de la vajilla es importante tener en cuenta que:
  • - Cada pieza se debe transportar por separado, es decir, embalarse con papel de periódico u otro cada elemento de la vajilla dentro de una misma caja.
  • - Se deben colocar las piezas más pesadas debajo.
  • - Colocar algo acolchado en el fondo de la caja para en caso de golpe, que no influya directamente sobre la base y lo que se haya colocado.

Espejos

Para transportar estos objetos se deben embalar con mucho cuidado. Lo primero que se debe hacer es colocar cinta adhesiva con la forma de una cruz para así evitar que la presión pueda romper el espejo.

También deben protegerse cada una de las esquinas y luego cubrir todo el espejo con plástico de burbujas. Finalmente, se debe guardar en una caja que sea plana y acorde al tamaño del espejo, y rellenar los espacios sobrantes.

Contrate la mejor empresa de mudanzas para trasladar sus objetos frágiles
Otra de las formas de transportar objetos frágiles, es la de contar con una empresa profesional que cuide de sus pertenencias como si fuesen suyas, algo que hacemos en Islatrans y que gracias a ello nos ha convertido en una empresa de mudanzas en Málaga y en Cádiz de referencia.

Si necesita hacer una mudanza y tiene objetos frágiles, no dude enponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024