Que guardar y descartar antes de una mudanza

Que guardar y descartar antes de una mudanza

Mudarse puede ser una experiencia emocionante y a la vez abrumadora. Entre embalar todas sus pertenencias y asegurarse de que nada se pierda en el proceso, es fácil sentirse desbordado. Una de las claves para una mudanza exitosa es saber qué guardar y qué descartar.

Desde nuestra experiencia como empresa de mudanzas en MálagaMarbella o Cádiz así como en otras ciudades, le mostramos como hacer la elección correcta.

Qué guardar antes de una mudanza

Asegúrese de guardar todos sus documentos esenciales como certificados de nacimiento, pasaportes, contratos, escrituras, y documentos médicos. Organícelos en carpetas etiquetadas y manténgalos en un lugar seguro y de fácil acceso durante la mudanza. Por otra parte, los objetos con valor sentimental, como fotos, recuerdos de familia y regalos especiales, deben ser guardados con cuidado. Considere empacarlos en cajas resistentes y etiquetarlas claramente para asegurar su protección durante el traslado.

Si sus electrodomésticos y dispositivos electrónicos están en buen estado, vale la pena guardarlos. Asegúrese de empacarlos adecuadamente para evitar daños. Desconecte todos los cables y empaquételos por separado, y si es posible, utilice las cajas originales para mayor protección. Además, es importante que evalúe el estado y la funcionalidad de sus muebles. Si son de buena calidad y se adaptan a su nuevo hogar, guárdelos. Desmonte los muebles que puedan ser desmontados y envuelva las piezas en mantas de mudanza para evitar daños.

Qué descartar antes de una mudanza

Descarte cualquier objeto que esté roto, dañado o que ya no use. No tiene sentido trasladar cosas que no funcionan o que nunca va a utilizar. Recuerde reciclar o desechar adecuadamente estos artículos. Por otro lado, revise su ropa y zapatos, y descarte aquellos que estén desgastados o que ya no le queden bien. Done la ropa en buen estado que ya no use a organizaciones benéficas. Descarte alimentos perecederos y productos que estén cerca de su fecha de caducidad. Estos no solo ocupan espacio innecesario, sino que pueden estropearse durante la mudanza. Planifique consumir o donar estos alimentos antes del día de la mudanza.

Si tiene muebles o electrodomésticos viejos que planeaba reemplazar, ahora es el momento de hacerlo. Venda, done o recicle estos artículos en lugar de trasladarlos a su nuevo hogar. Cabe añadir que, es mejor descartar productos de limpieza abiertos y otros productos químicos, ya que pueden derramarse y causar daños durante el traslado. Reemplace estos artículos una vez que se haya instalado en su nuevo hogar.

Consejos breves para mudanzas

Planifique con anticipación: comience a preparar su mudanza con varias semanas de antelación. Haga una lista de tareas y sígala para mantenerse organizado.

Etiquete sus cajas: etiquete cada caja con su contenido y la habitación a la que pertenece. Esto facilitará el proceso de desempaquetado y le ayudará a encontrar lo que necesita rápidamente.

Use material de embalaje adecuado: invierta en cajas de buena calidad, cinta adhesiva, y material de relleno como burbujas de aire o papel kraft para proteger sus pertenencias.

Como ha podido comprobar, las mudanzas siempre son complicadas, por eso si necesita una empresa de confianza, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Descubre las rutas compartidas de Islatrans

13 - Junio - 2024

Que si y que no podemos almacenar en los trasteros de Islatrans: Consecuencias y precauciones

12 - Junio - 2024

Islatrans: Presentando nuestro nuevo proyecto de guardamuebles y alquiler de Trasteros en Torremolinos

07-Junio-2024

Curiosidades sobre el mundo de las Mudanzas: De los orígenes de Islatrans

05 - Junio - 2024

Servicios de mudanza de calidad

31 - Mayo - 2024

Dudas frecuentes al realizar una mudanza

31 - Mayo - 2024

Las 10 preguntas más frecuentes sobre alquilar un trastero y guardamuebles en Islatrans

28 - Mayo - 2024

Claves para escoger una empresa de mudanzas y alquiler de trasteros legal y de plena confianza

22 - Mayo - 2024

Islatrans: La élite de seguridad en mudanzas, guardamuebles y trasteros

20 - Mayo - 2024

Islatrans, el mejor aliado para las familias

14 - Mayo - 2024