Mudanzas con mascotas: consejos para ayudarles en el cambio

Mudanzas con mascotas: consejos para ayudarles en el cambio

Todos sabemos lo estresante que puede llegar a ser una mudanza y no solo por lo que se tarde en hacer el traslado, una de las razones por las que muchas personas en vez de intentar hacerla por ellos mismos, se asesoran en empresas con experiencia. Pues de esa forma saben que el proceso será mucho más ameno, sencillo y por supuesto, menos estresante.

¿Pero qué ocurre cuando tenemos mascotas? Tengamos un gato, pero u otro animal de compañía, debemos de saber que estos pequeños amigos peludos también se estresan cuando ven que a su alrededor existe un gran descontrol o estrés por parte de sus dueños, ellos notan nuestras emociones y para intentar que sea lo menos estresante para ellos, es importante tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para hacer mudanzas con mascotas

Desde Islatrans, empresa de mudanzas en Málaga y Cádiz, hoy queremos darle estosconsejos para su mudanza con mascotas. Unos sencillos pasos que habrá que realizar para así evitar que se sienta extraña una vez llegue al nuevo hogar o sienta gran estrés por todo el movimiento durante el proceso de traslado.

Antes de comentarlos, tenemos que mencionar que hay que diferenciar entre tres fases: antes de la mudanza, durante la misma y al finalizar el traslado. Una vez dicho esto, comencemos con los consejos.

Antes de la mudanza


Una vez que sepamos que vamos a mudarnos, si tenemos una mascota es muy importante tener en cuenta aspectos como:

  1. La búsqueda de un nuevo veterinario en el lugar de destino.
  2. Asegurarnos que nuestro compañero peludo tiene placa, por si existe algún problema que tengamos la tranquilidad de que quien lo encuentre, podrá contactarnos.
  3. Acostumbrarlo al trasportín y al movimiento del coche.
  4. Preparar un kit de urgencias y con los elementos básicos del día a día: comida, agua y algún que otra “chuche” y juguete.
  5. Conocer el nuevo hogar, llevarlo si es posible a que pueda ver dónde vivirá.
  6. Mantener su rutina diaria dentro de lo posible, dejar para el final sus pertenencias.
  7. Conservar sus recuerdos, si ya es bastante difícil cambiar de hogar, si encima le compramos nuevas cosas y desechamos las antiguas, se sentirá extraño. Si es necesario hacer cambios, es importante esperar lo máximo posible para ello.

Durante la mudanza


Si la mudanza puede llevar variosdías, es importante que la mascota sea la última en transportarse, para así evitar todo el estrés de dichos días. Siendo aquí muy importante el dejarlo con una persona que conozca y que esté acostumbrada a él.

Por otro lado, también deberemos estar preparados para el trayecto. Puede darse el caso de que se sienta mal o vomite, y en ese caso deberemos tranquilizarlo e intentar que el camino sea lo más llevadero posible para ellos.

Después de la mudanza


Llegados a este punto de la mudanza, es muyimportante que se sienta cómodo, por ello lo primero que debemos hacer es dejarlo que huela todo, que se adapte y que tenga que curiosear todo lo que quiera.

Y muy importante, tener paciencia. Ellos necesitan tiempo para adaptarse, y quizás al principio se haga pipí en casa, no deberemos de regañarlo, simplemente seguir con su rutina diaria de paseo y ser comprensibles, pues una vez se adapte y haga suyo ese nuevo hogar, todo volverá a la normalidad.

Si actualmente tiene que hacer una mudanza, desde Islatrans estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite, ayudarle en el proceso y hacer que sea lo más llevadero posible para toda su familia y también sus mascotas. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cómo hacer una mudanza? Pasos a seguir

16 de Septiembre de 2021

¿Por qué los guardamuebles baratos le salvan de mudanzas imprevistas?

10 de Septiembre de 2021

Hablamos de los usos de los trasteros y guardamuebles

31 de Agosto de 2021

Servicios de alquiler de trasteros para empresas con Islatrans

25 de Agosto de 2021

¿Cómo guardar ropa en el trastero?

11 de Agosto de 2021

Mudanzas de oficinas a nivel local, nacional o internacional

05 de Agosto de 2021

¿Cuánto suele costar un guardamuebles al mes?

23 de Julio de 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza?

13 de Julio de 2021

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

08 de Julio de 2021

¿Cuántos días le corresponde por su mudanza?

20 de Mayo de 2021