
¿Se necesitan permisos para hacer mudanzas?
La respuesta a esta pregunta es un sí. Hay varios permisos para mudanzas que se deben solicitar. Sin embargo, a menudo son las empresas de mudanzas las que gestionan este tipo de papeleo.
No obstante, es importante conocer cuáles son los
permisos para hacer mudanzas por sí le toca gestionarlos a usted o para
cualquier imprevisto.
A continuación, le explicamos el tipo de permiso
que se puede necesitar y cómo puede obtenerlo.
¿En qué momentos se necesitan los permisos para mudanzas?
Muy pocas son las personas que cuentan con la
facilidad de vivir en una urbanización cerrada que tenga acceso privado de los
vehículos. En realidad, la mayoría necesitan ocupar un espacio de la vía
pública para que el camión de la mudanza pueda estacionarse.
Es en estos casos cuando se hace necesario
solicitar algunos permisos. Cabe destacar que, para obtener estos permisos, se
debe cancelar una tasa que influirá en el coste de la mudanza.
Tipo de permiso que se necesita para hacer una mudanza
Entonces, ¿qué tipo de permiso necesita para su
mudanza? En la mayoría de los casos se debe
solicitar una licencia de ocupación de la vía pública.
Para obtener la licencia se debe ir al ayuntamiento
de la localidad donde hará su mudanza.
¿Cómo se solicita?
Para poder obtener la licencia se deben realizar
los siguientes pasos:
- - Se cubre la solicitud: cada ayuntamiento posee un formulario para este tipo de trámites. Solo debe cubrir los campos que solicitan en el formulario y entregarlo. Este tipo de solicitud debe tramitarse con un mínimo de 48 horas de antelación a la realización de la mudanza.
- - Se realiza el abono correspondiente: esta tasa se calcula en función a la cantidad de días, los metros de la vía pública que se ocuparan y la categoría de la calle. En cada ayuntamiento se aplica una tasa que se considera adecuada. Lo más común es que se realice una reserva para medio día o el día completo. En dicha solicitud, se debe especificar el nombre de la calle y los números entre los cuales se desea reservar el espacio de la vía pública.
Esto se debe a que la policía colocará señales
provisionales de prohibido aparcar durante el día anterior para informar a los
conductores.
Tras entregar la solicitud y pagar la tasa, se
consigue la licencia para el tiempo que usted haya pedido en la solicitud
durante el horario que se ha establecido.
Por otra parte, hay otros dos permisos que se
pudieran requerir, como son: el permiso de carga y descarga y el de corte de
circulación.
¿Qué ocurre si tiene permiso para la mudanza y un carro estaciona en la zona que ha reservado?
En caso de que esto ocurra, usted deberá llamar
a la policía local informando del coche que está aparcado en la zona que ha
reservado mediante su licencia temporal de ocupación de la vía pública.
La policía llegará al lugar y comprobará su
licencia y, en caso de ser necesario, avisará a una grúa para que se lleve el
vehículo de quien está cometiendo la infracción.
Islatrans: su aliado para hacer su mudanza
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permisos para mudanzas, así le ahorramos tiempo, dinero y estrés durante
esta labor.
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24 de Mayo de 2022
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