¿Se necesitan permisos para hacer mudanzas?

¿Se necesitan permisos para hacer mudanzas?

La respuesta a esta pregunta es un sí. Hay varios permisos para mudanzas que se deben solicitar. Sin embargo, a menudo son las empresas de mudanzas las que gestionan este tipo de papeleo.

No obstante, es importante conocer cuáles son los permisos para hacer mudanzas por sí le toca gestionarlos a usted o para cualquier imprevisto. A continuación, le explicamos el tipo de permiso que se puede necesitar y cómo puede obtenerlo.  

¿En qué momentos se necesitan los permisos para mudanzas?

Muy pocas son las personas que cuentan con la facilidad de vivir en una urbanización cerrada que tenga acceso privado de los vehículos. En realidad, la mayoría necesitan ocupar un espacio de la vía pública para que el camión de la mudanza pueda estacionarse.

Es en estos casos cuando se hace necesario solicitar algunos permisos. Cabe destacar que, para obtener estos permisos, se debe cancelar una tasa que influirá en el coste de la mudanza.

Tipo de permiso que se necesita para hacer una mudanza

Entonces, ¿qué tipo de permiso necesita para su mudanza? En la mayoría de los casos se debe solicitar una licencia de ocupación de la vía pública. Para obtener la licencia se debe ir al ayuntamiento de la localidad donde hará su mudanza.

¿Cómo se solicita?

Para poder obtener la licencia se deben realizar los siguientes pasos:
  • - Se cubre la solicitud: cada ayuntamiento posee un formulario para este tipo de trámites. Solo debe cubrir los campos que solicitan en el formulario y entregarlo. Este tipo de solicitud debe tramitarse con un mínimo de 48 horas de antelación a la realización de la mudanza.
  • - Se realiza el abono correspondiente: esta tasa se calcula en función a la cantidad de días, los metros de la vía pública que se ocuparan y la categoría de la calle. En cada ayuntamiento se aplica una tasa que se considera adecuada. Lo más común es que se realice una reserva para medio día o el día completo. En dicha solicitud, se debe especificar el nombre de la calle y los números entre los cuales se desea reservar el espacio de la vía pública.

Esto se debe a que la policía colocará señales provisionales de prohibido aparcar durante el día anterior para informar a los conductores.   Tras entregar la solicitud y pagar la tasa, se consigue la licencia para el tiempo que usted haya pedido en la solicitud durante el horario que se ha establecido. Por otra parte, hay otros dos permisos que se pudieran requerir, como son: el permiso de carga y descarga y el de corte de circulación.

¿Qué ocurre si tiene permiso para la mudanza y un carro estaciona en la zona que ha reservado?

En caso de que esto ocurra, usted deberá llamar a la policía local informando del coche que está aparcado en la zona que ha reservado mediante su licencia temporal de ocupación de la vía pública.

La policía llegará al lugar y comprobará su licencia y, en caso de ser necesario, avisará a una grúa para que se lleve el vehículo de quien está cometiendo la infracción.

Islatrans: su aliado para hacer su mudanza

En Islatrans le ayudamos a gestionar los permisos para mudanzas, así le ahorramos tiempo, dinero y estrés durante esta labor.
Además, le brindamos una gran variedad de servicios, como: mudanzas en Málaga y otras locales y nacionales, mudanzas internacionales, alquiler de trasteros y guardamuebles y venta de embalaje.

Si necesita realizar su mudanza no espere más e infórmese sin compromiso de todos los servicios que ofrecemos. Con Islatrans se olvidará de sus permisos para mudanzas y obtendrá la mayor seguridad y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo evitar estrés a los niños durante la mudanza

24 de Junio de 2022

Crossfit y trasteros: guardar equipos de crossfit en trasteros

24 de Junio de 2022

Ecommerce y trasteros: Por qué contratar trasteros para tu tienda

22 de Junio de 2022

Cómo realizar el almacenaje de libros en trasteros en 6 pasos

16 de Junio de 2022

Ventajas de los trasteros durante la mudanza

26 de Mayo de 2022

Cómo guardar la ropa de invierno: consejos prácticos

18 de Mayo de 2022

¿Es necesario hacer un inventario para mudanzas?

12 de Mayo de 2022

Islatrans: alquiler de grúas montamuebles o elevadoras en Málaga

28 de Abril de 2022

Ventajas de tener un trastero en alquiler

28 de Abril de 2022

¿Qué es necesario que tenga una empresa de mudanzas?

18 de Abril de 2022