Pintura, beneficios para nuestra salud

Pintura, beneficios para nuestra salud

Los beneficios de la pintura son múltiples, mejora muchas facetas de nuestra salud tales como la concentración incluso como ayuda a la hora de evadirnos de los problemas del día a día.

Las edades para recibir los beneficios que aporta la pintura puede ser muy diversa ya que es una practica que pueden realizar tanto niños como personas mayores. Es una actividad que hace que nuestra creatividad se ponga de manifiesto y que los demás disfruten de nuestra capacidad.

Desde muy pequeños todos la hemos realizado esta actividad alguna vez en nuestra vida, actividad que en las personas a esa temprana edad es un modo de expresión y de comunicación con nuestro entorno, ya que incluso empezamos a realizarla cuando aún no hemos adquirido el lenguaje oral.
La pintura independientemente de la cultura, país, religión o etnia siempre se ha catalogado como una expresión de la cultura y de las grandes artes.

Los beneficios de la pintura para nuestra salud son varios:

Beneficios comunicativos

Es una herramienta útil que nos permite poder demostrar lo que sentimos y nuestra visión de las cosas .  Comunicación que de forma verbal se haría difícil de comunicar.

Beneficios motrices

El uso de diferente utensilios para la pintura así como la destreza a la hora de plasmar pequeños detalles hacen que la motricidad se vea especialmente reforzada, cualidad que sirve especialmente para los adultos.

Beneficios para el cerebro

Nuestro cerebro es un elemento que actúa constantemente a la hora de pintar. El cerebro trabaja la lógica con el hemisferio izquierdo y la creatividad con el derecho, la pintura hace que trabajemos con el al completo.

Beneficios para nuestra salud mental

Esta actividad hará que mejore nuestra concentración y que nos distraigamos de nuestros problemas.

Beneficios para generar placer y diversión

Su practica hará que hagamos relaciones de amistad con personas que tengan nuestro mismo hobby y que disfrutemos de nuestros momentos pintando con ellas. Todo ello puede animarnos a empezar a animarnos a realizar la practica de esta actividad y que cada vez tengamos más y más obras en casa, lo que puede suponer un problema por la falta de espacio.

Pero, ¿Dónde podríamos tener espacio para nuestra pintura?

Islatrans, le ofrece sus guardamuebles, los cuales están perfectamente acondicionados para que de este modo guarde sus pinturas en un lugar con una condiciones optimas de luz, humedad y temperatura para un perfecto almacenamiento de estas. Además si decide vender alguna obra, nosotros nos encargaremos de enviarla dónde usted nos indique si así lo desea.

Visite nuestra web o llame a nuestra oficina nuestros comerciales le informarán de nuestras ofertas así como del resto de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024

Guardamuebles o alquiler de trasteros: ¿Qué opción elegir?

04 - Marzo - 2024

¿Cómo valorar el coste un servicio de mudanzas con Islatrans?

01 - Marzo - 2024

Consejos para organizar una mudanza internacional exitosa con Islatrans

01 - Marzo - 2024

Cómo realizar una reclamación de rotura en una mudanza con Islatrans

27 - Febrero - 2024

La Importancia del mantenimiento y limpieza de instalaciones: trasteros y guardamuebles

14 - Febrero - 2024