Proteger los muebles en una mudanza: que debe hacer

Proteger los muebles en una mudanza: que debe hacer

Preguntarse cómo proteger los muebles en una mudanza es fundamental para que estos lleguen en las mejores condiciones al nuevo hogar. Un traslado puede ser largo y al no cuidarlos de forma correcta sufren daños que se tienen que reparar al llegar.

Para proteger los muebles durante mudanzas y lleguen intactos a la vivienda, se mencionan algunos consejos prácticos en este artículo.

Cómo proteger los muebles en una mudanza

Al realizar una mudanza por cuenta propia, una de las mayores preocupaciones es que se dañe o raye algún mueble al que se le tenga un cariño especial.

Para proteger el sofá, conservar estanterías o mantener intactos los armarios, sillas y mesas en una mudanza, es importante asegurar los muebles con plástico de burbujas, toallas o fundas.

Algunos consejos para aprender a proteger los muebles en una mudanza son:

Embalar los muebles

Envolver los muebles antes de una mudanza ayudará a evitar los golpes, rayaduras u otros daños que sufren durante la mudanza. El plástico para embalar es uno de los métodos más efectivos y tradicionales que existe. Es algo que puede realizar uno mismo o contratar una compañía de mudanzas o vaciados de pisos para que hagan el embalaje.

Al proteger los muebles con embalaje se deben seguir estos consejos:

En el caso de tener un mueble desmontable, lo mejor será desmontarlo y guardar en un recipiente los tornillos, tuercas y piezas pequeñas para que no se pierdan.

  • El resto de las partes del mueble, se deben embalar en su conjunto o introducirlo en una caja.
  • Cualquier pieza del mueble que se deslice en la mudanza, ya sea un cajón o una puerta, deberá estar cerrada con cinta adhesiva. 
  • El embalaje de sillas se realiza con plástico para que no se ensucien o se dañen.

Tomar medidas de los muebles

Cuando llega el momento de hacer una mudanza es importante que se mida el ancho, alto y profundidad de cada mueble. De esa forma, se asegura que el espacio que se necesita sea el apropiado para el traslado.

Además, las medidas permitirán saber si los muebles podrán pasar por la puerta de la nueva casa, lo cual ayudará a evitar los golpes y otros tipos de daños.

Cajas para la mudanza

El uso de las cajas para la mudanza ayuda a que todo se mantenga en orden y poder trasladar los objetos más pequeños en la mudanza, como las mesitas. Cubrir los objetos y colocarlos en cajas del tamaño apropiado, fáciles y resistentes de montar permite hacer la mudanza de una manera óptima.

También, se debe identificar el contenido de las cajas para que, cuando lleguen a la nueva casa, sea más fácil distribuirlas y saber qué hay dentro de cada una.

Otros consejos

A la hora de cómo proteger los muebles en una mudanza se debe ser consciente del peso y tamaño de los mismosNo son fáciles de transportar, así que no hay que intentar mover mucho los muebles sólo, será mejor pedir ayuda o contratar servicios de mudanzas que incluya la carga y descarga de muebles. Esto evitará posibles lesiones, aparte de los daños que puedan sufrir.

¿Qué empresa para mudanzas contratar?

Aunque se sepa cómo proteger los muebles en una mudanza, es mejor acudir a profesionales porque ya tienen la experiencia necesaria.

Por eso, debes contratarnos a nosotros, Islatrans, somos una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia, realizándolas a nivel nacional, local e internacional.

También, tenemos los servicios de trasteros y guardamuebles en Málaga en caso que necesites un espacio para guardar tus pertenencias.

También ofrecemos servicios de trasteros en otras ciudades como Cádiz, Marbella o Algeciras entre otros.

En cuanto a nuestros servicios de guardamuebles, también ofrecemos en otras ciudades a parte de Málaga como en: San Fernando o Jerez entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024