Realizar una mudanza lleva consigo muchas dudas y una de las
más planteadas es: ¿Qué cubre el seguro de mudanzas?
Por eso hoy, desde el
blog de Islatrans vamos a hablar de lo
que cubre el seguro de mudanzas, plazos para reclamar daños y mucho más. Siga
leyendo y descúbralo.
Factores que cubre el
seguro de mudanzas
El
seguro de mudanza es una póliza que
cubre los daños a sus
pertenencias durante
todas las fases del servicio:
A
diferencia de seguros en transporte para mudanza, el
que
tenemos en Islatrans cubre todas las fases, y el otro solo cubre daños si hay un
accidente durante el transporte de la mercancía.
Cobertura del seguro según
quién embale la mercancía
- Embalaje realizado por Islatrans: en este caso
la cobertura es completa, desde la manipulación hasta el montaje final.
- Embalaje realizado por el cliente: tiene cobertura
limitada, solo se cubren daños visibles en el exterior del embalaje al momento
de la entrega.
Si la mercancía ya estaba embalada por otra empresa y no se
desembala en la entrega, las reclamaciones deben hacerse en el acto.
Plazos para reclamar
daños
En este caso, si la mercancía ha sido embalada por
Islatrans, tendrá hasta 7 días naturales desde la entrega.
Por el contrario, si la mercancía la ha embalado el cliente
u otra empresa, deberá hacerse la reclamación inmediatamente en el momento de la
entrega.
Límite legal de
responsabilidad – IPREM
Cuando el cliente no ha declarado el valor de la mercancía,
la ley establece un límite de responsabilidad:
- - Cálculo: 20 veces el IPREM diario por cada metro
cúbico transportado.
- - Franquicia en Islatrans: 150 €.
- - Ejemplo: si los daños se valoran en 600 €, se
deducen 150 € de franquicia y se cubrirían 450 €.
Exclusiones
importantes con el seguro de mudanza
Islatrans no se hace responsable de objetos con valor
artístico, histórico o particular superior a 600 € sin declaración previa.
Consejos para
asegurar la cobertura y proteger sus pertenencias
Deje que
la empresa embale lo frágil: Así garantiza la cobertura total y reduce el
riesgo de daños.
Enseñe el
funcionamiento de electrodomésticos y aparatos electrónicos: Antes de
embalarlos, encienda la televisión, la lavadora o el frigorífico delante del
encargado para que quede constancia. Si ya están embalados, el riesgo será del
cliente salvo que haya daños visibles en el embalaje.
Revise siempre
la mercancía al recibirla: Si la entrega es en un depósito o almacén ajeno,
revise todo en el acto. Una vez almacenado fuera de Islatrans, no podrán asumir
daños posteriores.
La importancia de
elegir una empresa con buen seguro de mudanzas
Más allá de las coberturas, elegir una empresa de mudanzas
profesional marca la diferencia, sobre todo si dispone de un seguro de mudanzas
con cobertura completa como es nuestro caso.
Y además porque dispondrá de personal cualificado con
experiencia en manipulación y embalaje, materiales de primera calidad para el
embalaje (plástico burbuja, cartón reforzado, mantas, film retráctil…) y
adaptaciones según el tipo de servicio:
- -
Mudanzas locales: embalaje con mantas y
plásticos retráctiles.
- -
Mudanzas a trasteros: embalaje reforzado con
burbuja, cartón y plásticos de alta calidad para almacenamiento prolongado.
- - Mudanzas nacionales o internacionales: embalajes
especiales para transporte de larga distancia.
Islatrans cuenta con un índice de incidencias muy bajo
gracias a la combinación de buenos materiales y un equipo altamente
cualificado.
Antes de comenzar cualquier proceso, pregunte por las
coberturas, exclusiones y plazos de reclamación, si tiene toda la información
tomará las mejores decisiones y protegerá lo que más valore.
Si tiene dudas sobre su mudanza o quiere conocer opciones
para ampliar la cobertura de su seguro,
contacte con nosotros. Le asesoraremos
para que todo llegue a su nuevo destino en perfectas condiciones.