¿Que hacer con los muebles que no utilizamos?

¿Que hacer con los muebles que no utilizamos?

Los españoles vamos acumulando mobiliario a lo largo de los años, ya que cada cierto tiempo nos gusta renovar el aspecto de nuestra casa y es que como dice el dicho todo es renovarse o morir.
También existen casos en los que nos mudamos a casas más pequeñas de la que solíamos residir y nos quedamos sin espacio para almacenarlos. Es por ello que esta renovación o mudanza no solo conlleva un cambio de aspecto de nuestro hogar, también se nos plantea la duda de ¿Qué hacemos ahora con nuestros antiguos muebles?
Existen diferentes opciones a la hora de retirar los muebles que no necesitamos de nuestro hogar. En el post de hoy te vamos a dar algunas ideas para que puedas solucionar este problema de espacio.

¡Dale una oportunidad!

Puede llegar un momento en el que ese mueble, el cual en un cierto momento nos enamoro ahora se haya convertido en un estorbo, pero seguramente ese mobiliario siga siendo útil, por lo que en esta opción te aconsejamos que le busques otra utilidad y lo renueves. Existen multitud de web y de ideas con las que le podrás dar un aspecto renovado y moderno a tu mueble, puedes imprimir un toque de color a tus muebles, darle un efecto metálico o puedes darle un toque con detalles en tela.

Venderlos

Si tienes claro que no necesitas ese mueble no lo pienses mas y véndelo. Puedes llevar a cabo diferentes procesos para conseguir vender tus muebles al precio que deseas (¡RECUERDA! Tus muebles ya están usados y tienen un tiempo por ello debes tener claro que tendrás que poner un precio bastante más barato del que tu pagaste por ellos, a excepción de los que se puedan considerar antigüedades o piezas singulares).

Puedes organizar un mercadillo en el jardín de tu casa durante un domingo soleado o directamente acudir a mercadillos locales que se suelen organizar en los municipios para vender objetos antiguos. También puedes ponerlos en internet. A la hora de ponerlos en una web de anuncios intenta que tu anuncio tenga un aspecto atractivo, aportando fotografías, un texto llamativo y pensando en las necesidades que pudieran tener y llamar la atención de los posibles compradores. En Facebook, por ejemplo, puedes encontrar grupos de intercambio y venta de muebles en internet circunscritos a zonas determinadas.

Alquilar un trastero

Hay mobiliario a los cuales se les guarda cierto recuerdo nostálgico, puede que sean objetos de herencias o nos recuerden a tiempos atrás y es por esto por lo que no queremos optar por la opción de venderlos ni donarlos. En los últimos años han proliferado las empresas de alquiler de trasteros, que por un módico precio permiten tener a mano nuestros objetos más queridos.
Islatrans te ofrece una solución económica a tu falta de espacio, ya que contratas el espacio que necesitas. Un espacio libre de plagas, con alarma y video vigilancia las 24h del día, zona de aparcamiento con carga y descarga para la facilidad de nuestros clientes y muchos más beneficios.

Dónelo a ONGs o fundaciones

Si no desea realizar ninguna de las opciones anteriores puedes llevarlos a organizaciones o asociaciones benéficas para donar tus muebles. Estas fundaciones se encargan de recoger gratuitamente los muebles utilizados para luego restaurarlos y poder venderlos. Con este dinero ayudan a familias y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y también darles trabajo mediante el proceso de restauración y venta. Algunas asociaciones con fines parecidos son Emaus, Ejército de Salvación, RETO, etc. dependiendo de los países.

Reciclarlo

En todo municipio hay puntos de reciclajes para poder llevar los objetos viejos y en mal estado que no podemos ni vender ni donar y tampoco regalar a un familiar o amigo.
Si estas pensando en hacer una mudanza o necesitas realizar un traslado hacia algún punto limpio no dudes en elegir a una empresa seria y de calidad a la hora de realizar tu mudanza. Póngase en contacto con nosotros y pídanos presupuesto gratuito a través de nuestros teléfonos, le informaremos de todos nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024

Guardamuebles o alquiler de trasteros: ¿Qué opción elegir?

04 - Marzo - 2024

¿Cómo valorar el coste un servicio de mudanzas con Islatrans?

01 - Marzo - 2024

Consejos para organizar una mudanza internacional exitosa con Islatrans

01 - Marzo - 2024

Cómo realizar una reclamación de rotura en una mudanza con Islatrans

27 - Febrero - 2024

La Importancia del mantenimiento y limpieza de instalaciones: trasteros y guardamuebles

14 - Febrero - 2024