¿Qué necesita para hacer una mudanza internacional?

¿Qué necesita para hacer una mudanza internacional?

Las mudanzas internacionales son siempre un gran paso que requiere mucha planificación

¡Que el traslado no sea un impedimento para disfrutar de la experiencia de irse a vivir a un nuevo lugar!
Lo primero que tendrá hacer antes de comenzar su traslado a otro país es elegir el destino y asegurarse de conocer los datos básicos sobre la vida allí. Esta información le ayudará no solo prepararse mejor para una mudanza internacional, sino facilitar el periodo de adaptación posterior.
Burocracia, papeleo, portes, todo depende en parte de dar con la empresa adecuada. Porque en Islatrans le ayudaremos con su operatividad y soluciones, a tratar todos los temas que intervienen en una mudanza de este tipo.
Nuestro equipo de expertos en logística ha preparado guías prácticas con información sobre los trámites y papeles necesarios para emigrar a diferentes países del mundo.
Planificar su mudanza internacional en Málaga o desde cualquier lugar con antelación, serán, sin duda, la herramienta más eficaz para que el traslado se efectúe con éxito.

Consejos para sobrevivir a las mudanzas internacionales:

¿Qué pasos seguir antes de comenzar un traslado internacional?

1.- Póngale fecha

Tanto si se trata como una mudanza internacional por temas de trabajo o como por cualquier otro motivo, tendrá que tener bien definidas sus prioridades. Piensa bien cuando será el mejor momento para hacer tu mudanza, tanto si viajas solo o con tu familia.

2.- Encuentra a los profesionales adecuados

Una mudanza del tipo internacional implica realizar mucho papeleo y dar con la empresa especializada en mudanzas de cualquier índole adecuada es una suerte y sin duda definitivo para quedar 100% satisfecho con tu cambio de residencia. Islatrans le ayudará en todo lo que concierne a su mudanza para que esta no se complique y se convierta en un quebradero de cabeza.

3.- Infórmese sobre su nuevo hogar

Si decide hacer una mudanza internacional debe familiarizarse con los trámites para emigrar al país elegido. Una buena forma de empezar a preparar su traslado con la suficiente antelación es informarse sobre las leyes, la cultura y las costumbres de tu nuevo destino. Cada país tiene sus propias normas y leyes sobre lo que esté permitido ingresar a su territorio. Conviene conocer la información de lo que se puede llevar al país de destino.
Piensa que algunos países son restrictivos con el comportamiento y la vestimenta en público. Del mismo modo, las regulaciones internacionales incluyen límites a la entrada de animales de compañía. Si tu mascota viaja contigo, revisa en detalle la información pertinente. Deberá empezar cuanto antes con el papeleo y cualquier vacuna requerida para las mascotas en el nuevo país de origen.
Póngase en contacto con la embajada y consulte las webs oficiales del gobierno del país escogido para conocer si necesita solicitar un permiso de residencia o visado para mudarse.

4.- Realiza listados para asegurarte de que no se olvida nada

Una de las mejores formas de asegurarte de que todo este en orden y no quede nada pendiente, es elaborar una lista de las cosas que tenemos que realizar antes de nuestro cambio, durante la mudanza y los pendientes una vez lleguemos a nuestro destino.
Si tienes que renovar documentos, esto tomará tiempo. ¡Es mejor hacer esto temprano! Como es probable que no quieras tener más gastos de los necesarios, no olvides interrumpir tu suministro de electricidad, gas, internet, etc. Informa de tu nuevo destino a las distintas entidades con las que vayas a seguir teniendo trato en tu país de origen (por ejemplo: si mantiene su cuenta debido a la función de banca online), cancela todas las suscripciones que no vayas a seguir usando.

5.- Simplifica

Uno de los pasos críticos de mudarse consiste en decidir qué se lleva al nuevo país. Es el momento de organizar y darle prioridad a todos los objetos que se acumulan a lo largo de la vida. Es importante realizar una lista del mobiliario que se va trasladar.
Generalmente, las personas más prácticas deciden llevar únicamente lo imprescindible y adquirir en el nuevo país muebles y objetos que se adapten a las dimensiones y características de las viviendas locales. Al igual que para dejar aquí a buen recaudo algunos de sus muebles, deciden alquilar un guardamuebles en Málaga.
Una buena idea para ahorrar espacio en tu mudanza puede ser digitalizar todos los papeles personales, como fotografías, y transportarlas en un disco de memoria externa. Compruebe si sus electrodomésticos son compatibles con los sistemas eléctricos del país de destino, si ha encontrado algunos electrodomésticos o ropa que no le va a servir en el extranjero puede deshacerse de lo que ya no necesita y obtener un dinero por ello vendiéndolo a través de plataformas online.
Dependiendo de dónde vayas, es posible que no tengan su champú favorito, perfume o lo que más utilizas. O tal vez solo cuesta tres veces el precio que sueles pagar en su país. Si es así, cómprelo y llévelo consigo.
Finalmente será su presupuesto el que marque lo que es esencial para un nuevo comienzo.

6.- Objetos con restricciones

Generalmente, en la mayoría de destinos está prohibida la importación de comida y bebida, como excepción, está permitida la entrada de bebidas espirituosas o no alcohólicas, hasta un cierto límite y siempre para usos personales y no comerciales, ya que de lo contrario, estarían sujetos al pago de impuestos. Por otra parte, están prohibidos los líquidos combustibles como alcohol y lubricantes, explosivos, gases comprimidos, corrosivos, inflamables, plantas vivas, comida, alcohol, pornografía, etc.

7.- Mobiliario protegido

Tras evaluar las pertenencias que desea trasladar con usted, es importante que las proteja de la forma adecuada para que esta no sufra ningún daño durante su traslado.
Todo el mobiliario ha de ser embalado con plástico burbuja y cartón especial para embalaje. Sofás y colchones se protegerán con plástico retráctil para que no cojan suciedad, la vajilla se embala con papel manila y plástico burbuja. Las piezas muy delicadas como cristales, cuadros, lámparas, esculturas, instrumentos musicales, etc, es conveniente hacer una caja de madera a medida para su correcta protección. La ropa de colgar viaja en cajas armario para evitar que se arrugue.
Islatrans cuenta con venta material embalaje de gran calidad en cada una de sus delegaciones. Además, nuestros compañeros le podrán asesorar sobre la forma más correcta de proteger sus pertenencias.

Y llegó el momento de mudarse...

Revise su lista de cosas que hacer para preparar el equipaje y mudarse al extranjero y revise su vivienda por última vez. La idea es transportar en las maletas únicamente la ropa necesaria para la primera etapa del establecimiento, teniendo en cuenta que dos o tres meses después se recibirá la carga completa de la mudanza.
Es muy conveniente que todos los objetos personales valiosos (documentos, ordenadores personales, medicamentos, equipos electrónicos pequeños de uso personal, fotografías y joyas) se transporten con usted una vez se traslade.

¿Todo está comprobado? ¡Genial! Entonces, ¡nos vamos!

No olvide que mudarse con todas sus pertenencias tomará mucho más tiempo que preparar solo dos maletas y una bolsa. Piensa en esto cuando empiece a planear mudarse al extranjero. Si tienes algo que no le quepa, pero que quiera conservar, pídale a un amigo o a sus padres que se lo traigan cuando le visiten.
Por lo que ha podido observar durante la lectura de este post, una mudanza internacional puede conllevar ciertas dificultades si no se tiene mucho conocimiento sobre esta clase de mudanzas. Por todo ello, confía tu mudanza internacional a Islatrans. Puede pedirnos presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web o llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos.
Si quiere conocer una mayor información sobre los requisitos de entrada a algunos de países de Europa o Latinoamérica, no dude en visitar otro blog sobre mudanzas internacionales que encontrará en nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuánto suele costar un guardamuebles al mes?

23 de Julio de 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza?

13 de Julio de 2021

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

08 de Julio de 2021

¿Cuántos días le corresponde por su mudanza?

20 de Mayo de 2021

Beneficios de realizar su mudanza con Islatrans si tiene hijos

28 de Abril de 2021

¿Qué tipo de embalaje necesito en mi mudanza?

03 de Marzo de 2021

¿Su negocio crece? Nuestros trasteros lo hacen con usted

18 de Febrero de 2021

Desembale los enseres de su mudanza fácilmente

11 de Febrero de 2021

¿Se puede realizar una mudanza ahora con el coronavirus?

03 de Febrero de 2021

Como lograr que su trastero deje de ser el cuarto de los trastos

19 de Enero de 2021