¿Qué tipo de embalaje necesito en mi mudanza?

¿Qué tipo de embalaje necesito en mi mudanza?

¿Existe embalaje especial para mudanzas?

Como empresa que ofrece servicios de mudanzas en Málaga y mudanzas en Cádiz conocemos la importancia del material de embalaje con el que se trabaja, pues no todos los materiales de embalajes son iguales ni protegen de la misma forma.


Las mudanzas locales y nacionales son momentos difíciles y lo único que queremos lograr cuando las llevamos a cabo es que estas, terminen bien. Hay tener especial cuidado para evitar percances y daños en nuestras pertenencias. Cuando realizamos el traslado de nuestra vivienda nos toca mover diferentes de objetos con varios tamaños y materiales, siendo unos más delicados que otros.


Con el artículo de hoy en nuestro Blog, queremos ser de ayuda para que conozca que tipo de embalaje utilizar para cada mercancía. Ya en anteriores artículos os hemos dado consejos sobre cómo embalar electrodomésticos o como realizar un embalaje correctamente, pero hoy en concreto vamos a hablar de los elementos del embalaje.


Islatrans cuenta con un equipo de profesionales, que siempre le asesorarán sobre como debe proteger sus pertenencias. Esperamos que este post le pueda dar una orientación.

Tipos de embalaje para una mudanza

Las cajas de cartón son el elemento estrella

Sin duda alguna, las cajas de cartón siempre las encontraremos a la hora de realizar cualquier traslado. Muchos clientes suelen utilizar cajas de plástico, bolsas para trasladar sus pertenencias, ¿pero por qué estas no ofrecen las mismas garantías que una caja de cartón? Pues eso lo vamos a ver hoy.

No todas las cajas de cartón son iguales, por fuera puede que nos parezcan que puede tener las mismas características, pero no es así. En el mercado nos podemos encontrar cajas de diferentes tamaños, grosor, resistencia e incluso función.

Pero independientemente de las características de cada caja, os queremos aconsejar que evitéis utilizar cajas de supermercados o bazares. Esta muy bien reutilizar cajas y ayudar al medio ambiente. Sin embargo, por lo general, estas cajas suelen ser muy débiles y de mala calidad.

Ahondando en las cajas de cartón para nuestra mudanza, comentamos a continuación los tipos existentes en base a su tamaño, grosor y funcionalidad.

Cajas de cartón por tamaños

1. Caja libro
Se le suele denominar comúnmente de esta forma por su función. Se tratan de cajas de tamaño más reducido a las comunes y que suelen destinar a los objetos más delicados o pesados, como puede ser vajilla, cristalería, libros…
Gracias a su tamaño nos permitirá mantener nuestras pertenencias más protegidas, ya que no podrán moverse demasiado en el interior. Además de ser más fáciles de manejar.

2.Caja estándar
Como bien dice su nombre, nos estamos refiriendo a la caja común que todos conocemos. Su uso suele destinarse a ropa, el resto de enseres y menaje del hogar que no requieran de una delicadeza especial.

3.Caja baúl
Son un tamaño especial de caja que nos es de gran utilidad cuando no contamos con el embalaje original de nuestros pequeños electrodomésticos o para guardar grandes textiles como nórdicos, edredones…
Por el tamaño nos puede dar rienda a la imaginación y llenarla de libros u materiales que en un volumen se pueden volver pesados, ¡OJO con esto! No utilicéis las cajas para otra función a la que están destinadas. A la hora de manipularlas será mucho más difícil y podemos llegar a sufrir lesiones.

4.Caja armario
Después de la caja estándar es la más nombrada por nuestros clientes. Y es que estas ofrecen una gran comodidad a la hora de transportar nuestros abrigos, trajes, chaquetas.
¿Por qué meter toda la ropa en bolsas o en maletas cuando la puedes guardar en cajas especialmente diseñadas para trasladar ropa sin que se arrugue en el intento?
Son especiales para transportar la ropa colgada y evitar tener que plancharla nuevamente al finalizar la mudanza. Incluso puedes dejar la ropa colgada en destino durante varios días, su ropa estará totalmente segura.

Cajas en función del grosor

1.Caja cartón simple
La característica principal de este modelo es que tienen una parte exterior y otra interior de papel. Entre ambas se encuentra uno intermedio ondulado. Tienen un grosor de unos 5 mm. Es conveniente no sobrecargar por encima de 10 kg.
Las cajas económicas de canal simple son ideales para almacenar objetos que no pesen demasiado o que no requieran de una protección especial, como por ejemplo: ropa, ropa de cama, cortinas, peluches, y mercancía pequeña y poco pesada, entre otras cosas.
Ideales para proteger, guardar, embalar, almacenar y enviar todo tipo de productos de peso ligero. Ofrecen una excelente resistencia a la compresión vertical. Están preparadas y fabricadas para proporcionar una perfecta adherencia a la cinta adhesiva de embalaje.

2.Caja cartón doble
Están diseñados para resistir el traslado de productos pesados o para proteger los objetos más delicados. Cuando el grosor de la caja es mayor nos permite tener más resistencia.
Tienen una película doble, es decir, una doble ondulación. Se componen de doble papel exterior e interior y doble ondulado entre uno y otro. Su grosor es de 7 mm. Podrás guardar y empaquetar con ningún tipo de preocupación artículos como: vasos de vidrio, tazas de porcelana, vajilla, menaje de cocina, libros, copas de cristal, y pequeños electrodomésticos, entre otros.

Sobre su funcionalidad

Como respuesta a la pregunta inicial de este apartado, nos encontramos con diferentes cajas para distintos usos.

1.Caja de plástico
Ideales cuando tenemos que transportar líquidos o alimentos y así evitar que se derrame o transfiera a otros objetos. Si en algo fallan las cajas de cartón es en que no admiten líquidos, una vez mojadas ya dejan de ser útiles.
No es habitual hacer uso en las mudanzas de este tipo de cajas, a menos que las tengamos en uso en el hogar para el almacenaje de la ropa. En las mudanzas no se suelen transportar alimentos y no se encuentran permitidas en las mudanzas nacionales o internacionales, ya que son perecederos.

2.Caja de madera
Suelen tratarse de cajas hechas a medidas para mover los objetos más delicados de gran tamaño y que precisan de una protección extra. En las mudanzas convencionales no es común encontrarlas, pero son de gran ayuda cuando se trata de mudanzas de obras de arte o mudanzas internacionales con transporte marítimo.

Otros materiales de embalaje...

En mercados podemos encontrar otros elementos, además de las cajas. Estos nos suelen ayudar con la preparación del interior de las cajas, para una mayor protección de nuestros enseres, o protegiendo el exterior de nuestro mobiliario.

Mantas

Otro de los materiales más utilizados a la hora de proteger nuestras pertenencias durante una mudanza son las mantas.
En este punto no hablamos de las mantas convencionales de los hogares, sino de particulares para estos servicios. Son ayuda al mover el mobiliario de la vivienda sin que este sufra daño por roces.  Deberás tener en cuenta que para cumplir su función deberán estar siempre bien sujetas. Para ello podrás utilizar film o precinto.

Plástico de burbujas

Este material se utiliza para proteger elementos muy delicados de la mudanza como pueden ser jarrones, cuadros, objetos de cristal, etc.
Se compone de burbujas de aire dentro de dos láminas selladas que hace de almohadilla para proteger los productos. Es un material muy flexible que se suele comprar en rollos y cortar a medida.

Es un tipo de embalaje muy efectivo combinado con otras formas de embalaje como pueden ser las cajas de cartón y los materiales de relleno como el papel de periódico o papel kraft. Te ayudarán a rellenar los espacios vacíos entre los objetos que llenan las cajas y evitarán que choquen entre ellos y que se muevan durante el transporte protegiéndolos de golpes o movimientos bruscos.

Papel Kraft o manila

Es un material muy versátil que permite un fácil manejo y gran adaptabilidad. El Papel Manila es adecuado para utilizarlo como envoltorio de productos con superficies delicadas, así como para el relleno de huecos ó separador. Utilizado habitualmente en marroquineria, regalos, joyería, textiles, ...

Precinto

Este material se suele subestimar y cometemos un gran error. El precinto se utiliza para cerrar las cajas, o utilizarlo para reforzar el papel de burbuja o las mantas para proteger nuestro mobiliario. ¿Qué pasa si no utilizamos uno de buena calidad? No tendrá suficiente adherencia durante el proceso de carga o descarga, lo que puede provocar que se abra y todo su interior caiga al suelo. Además, de que algunos contienen pegamentos que pueden estropear el mobiliario extrayendo pintura en el momento de despegarse.

RECUERDE, SI SE VA A TRASLADAR CONSULTE NUESTRAS OFERTAS EN PACK DE EMBALAJE
No olvide, que igual de importante y laborioso es el embalaje como el desembalaje. Etiqueta, describe y elabora un inventario del contenido de cada caja para poder depositar el contenido de forma más llevadera en cada estancia.

Como ve la clasificación de tipos de embalaje y sus características es una cuestión bastante más compleja de lo que puede parecer a simple vista. En Islatrans, tras sus más de 25 años operando en el sector del transporte, somos especialistas en todo tipo empaquetado, y usamos siempre el mejor material de embalaje para nuestras mudanzas. Puede visitar nuestro apartado de venta material embalaje para conocer nuestros productos. No dude ponerse en contacto con nosotros sobre cualquier cuestión que pueda surgirle.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024