Supersticiones e historias sobre mudanzas anecdóticas

Supersticiones e historias sobre mudanzas anecdóticas

Todas las personas a lo largo de nuestra vida tendremos que realizar una mudanza. ¡SI TODOS! Bueno es cierto que quizás no todos, hay quienes prefieren quedarse en casa de sus padres y no mudarse nunca, pero aunque este plan no este del todo mal hemos de decir la verdad no es el mejor. Los humanos solemos mudarnos como mínimo 2 o tres veces en nuestra vida, la primera vez suele ocurrir cuando nos vamos estudiar, la segunda cuando conocemos a nuestra pareja y nos queremos ir a vivir con él y la ultima cuando queremos aumentar nuestra familia. Pero no nos engañemos durante este proceso nos suelen ocurrir millones de cambios que nos llevan a experimentar el proceso de una mudanza.

Hoy os queremos ofrecer un post diferente a todos los anteriores. Antes os hemos hablado de consejos para vuestra mudanza o el almacenamiento de vuestro mobiliario o enseres, pero hoy os vamos a contar algunas peculiaridades acerca de las mudanzas.

Supersticiones: Principales creencias o costumbres de algunas países.

Además de este tipo de creencias los coreanos también creen en las siguientes:

  • No barrer la casa: El día de la mudanza los coreanos no barren el lugar, es más, muchos deciden no hacerlo desde antes, porque al mantener el lugar inalterado, confundirás a los espíritus haciéndoles creer que aún te encuentras en tu antigua casa. No te sientas mal, para cuando llegues a tu nuevo hogar podrás limpiar y ya será demasiado tarde como para que los espíritus puedan encontrarte.
  • Lluvia: Si llueve el día que te mudas, es una creencia popular, que esta es una señal de los cielos o una promesa, sobre tu prosperidad. Específicamente se cree, que la lluvia es un augurio sobre que te volverás rico.

Dentro de los países del Feng Shui (como Japón) existe el ritual chino de mudanza, que especifica paso a paso, como romper con los lazos que nos unen a la propiedad anterior y como apropiarse de la nueva.

Durante la edad media, las mujeres tendían a colocar una escoba detrás de las puertas de sus hogares, con la firme creencia de rechazar a los malos espíritus y sobre todo los malos deseos de los vivos. Además, durante esta época en países como Francia, se invitaba a quienes a ayudado a hacerlo a realizar la mudanza una vez que esta se terminaba. Se llamaba la pendaison de la crémaillière a la comida o la fiesta para celebrar el final de la mudanza.

Aún hoy en día en Francia se sigue llevando a cabo esta costumbre y en algunos países latinoamericanos, por ejemplo, se recomienda sembrar cerca de la entrada de la vivienda una planta de sábila o aloe vera. Suele creerse que esta planta absorbe la envidia y los malos deseos que las personas del exterior  lanzan en contra de la familia que habita en esa casa.

Las mil y una historias.

Toda mudanza con el paso del tiempo se convierte en una historia que contar. Hasta las mudanzas trágicas con los años les vamos otorgando un nuevo color y pueden hasta convertirse en buenas anécdotas.

Una de esas noche decidieron hacerse una foto de familia, pero no la clásica en donde se posa con toda seriedad, sino que querían hacer algo diferente, una imagen que sirviera para dar a conocer a sus amigos y conocidos su nueva vida, y así, hicieron su primer fotografía, basándose en la película “The Life Aquatic”, a la que llamaron “The Life Domestic”,

Esta actividad se ha convertido en el pasatiempo favorito de la familia, quienes dedican la tarde de los sábados para recrear divertidas escenas, en donde siempre están presentes los elementos de una mudanza: cajas de cartón, precinto, paciencia  y mucha creatividad. Puedes visitar a esta peculiar familia en su página web https://cardboardboxoffice.com

  • La siguiente historia es algo peculiar ya que tiene como protagonista principal el cadáver de una señora mayor. Se trata de una familia que vivía con la abuela de la familia, esta señora tenía ya una edad bastante avanzada. Durante el proceso de la mudanza la señora lamentablemente fallece y al padre de familia se le ocurre que para que no se produzca mayor lio es mejor avisar a los servicios sanitarios cuando ya hubieran terminado con la mudanza y se encontraran en la nueva casa., por lo cual le comunican al transportista que hay un nuevo bulto a trasladar y envuelven a la abuela en mantas de embalar.

La familia cuando llegan a la nueva casa, esperando al camión de la mudanza deciden que cuando llegue avisaran a la ambulancia para comunicarles que la abuela ha sufrido un infarto para que cuando estos lleguen se la encuentren fallecida y no resulte nada extraño. PERO no todo sale como siempre planeamos y el resultado fue bien distinto. El chofer del camión se paró a repostar en una gasolinera, con tan mala suerte que durante ese proceso le roban el camión de la mudanza y se llevan a la abuela fallecida. ¡MENUDA SORPRESA SE TUVIERON QUE LLEVAR LOS LADRONES!

  • Siempre vemos en la tele anunciándose al protagonista de nuestra siguiente historia, el producto de limpieza «Fairy», y digo protagonista porque esta peculiar familia les dura su mudanza lo que un bote de este producto. Puede que algunos piensen que es normal que vayan ya por su quinta mudanza, pero si tenemos en cuenta que suelen utilizar el lavavajillas más que este producto podemos decir que les dura bastante. Y es que todo en esta vida no es casualidad, nuestro destino puede venir guia de la mano de la última gota de nuestro «Fairy».

Lamentablemente no todas las historias de mudanzas conllevan un buen final, una graciosa coincidencia o un cambio por una mejora laboral, algunos cambios vienen encaminados por tristes sucesos como puede ser un divorcio, un caso de acoso escolar.

Las mudanzas también se escriben o se cantan.

Un relato bastante bueno que incluye a una empresa de mudanza como una de sus principales características es «Fantasía» de Alejandro Zambra, que cuenta la pequeña historia de amor del narrador y Luis Miguel, y su relación de amistad con Nadia, que se refleja a través del trabajo en la compañía de mudanzas que los tres manejan con un solo camión y que recibe el nombre de Fantasía.

También como hemos comentado en anteriores post, las mudanzas pueden afectar en el estado de ánimo de nuestros hijos.

 

Para ello hemos encontrado una serie de libros que pueden ayudar a que nuestros hijos comprendan el nuevo cambio.


Por último, como dijo Cervantes en boca del Quijote el que canta su mal espanta. La frase ha sido tan utilizada a lo largo de la historia que ha terminado por convertirse en un refrán popular. Es por ello que si asumimos la mudanza con música todo nos puede resulta mucho mas fácil. Te recomendamos algunas:

  • Los Planetas. Un buen día.

Toda una declaración de intenciones: qué mejor para comenzar la mudanza que teniendo un buen día. Esta canción fue el segundo sencillo del cuarto álbum del grupo español: ‘Unidad de desplazamiento’.

  • Madness: Our House

Si existe alguna canción pegadiza que tenga la palabra casa, sin duda es este tema de Madness que tanto relacionamos con la publicidad. La canción proviene de la banda británica que fue un referente punk de la Inglaterra de final de los 70 y comienzos de los 80.

  • The Beatles: I get by with a little help from my friends

Hace unos años en el programa Factor X, un grupo interpreto esta canción y durante el video aparecían haciendo una mudanza con unos amigos.

Si quiere que su mudanza se realice de una manera fácil y cómoda póngase en manos de Mudanzas Islatrans, nosotros lo haremos todo sin que usted se tenga que preocupar de nada, solo de estar pendiente de su mascota. Pídanos presupuesto gratuitamente a través nuestra página web o nuestros teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Trasteros para libros: Su biblioteca privada en Islatrans

23 - Abril - 2024

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024