Tipos de cajas de cartón para mudanzas

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

Las cajas de cartón para mudanzas son necesarias para que los objetos no sufran ningún tipo de daño durante el traslado. Gracias a su resistencia y comodidad, permiten el transporte seguro de todos los enseres para que lleguen en buen estado.

En este artículo hablaremos de todos los tipos de cajas para mudanzas que existen y algunas claves para realizar una mudanza.

Cajas de cartón para mudanzas

Las cajas de cartón más utilizadas y diseñadas para facilitar el embalaje y traslado de los enseres y bienes son:

1. Caja libro

Perfectas para guardar los objetos que son pequeños, pero que a la vez son muy pesados y no es posible guardarlos en otras cajas. Es decir, libros, vajilla, copas, herramientas de trabajo, etc. Estas cajas son las más solicitadas, porque tienen un espesor suficiente para otorgar la seguridad que se necesita. Soporta elevadas cantidades de peso, volúmenes bajos, material reciclable y sus medidas son 45x30x35 cm.

2. Caja estándar

Se usan para almacenar objetos de peso medio, pero con un volumen más grande, por ejemplo, ollas, mantas, enseres de cocina o de decoración, ropa doblada, sartenes. Sus medidas son 55x35x33 cm y es de cartón doble reciclable.

3. Caja baúl

Estas cajas suelen utilizarse para grandes volúmenes de enseres, sin embargo, no soportan mucho peso. En ellas solo se recomienda llevar juguetes de alto volumen, almohadas, edredones y todo este tipo de cosas. Su cartón es reciclable y sus medidas son 45x45x60 cm.

4. Ropero cartón

Por último, esta caja de mudanzas es muy funcional y versátil, ya que consiste en una caja que tiene una barra central para utilizarlo como ropero. En ella se guardan chaquetas, vestidos, ropa personal y todo tipo de vestimentas, brindando una gran protección. Es un cartón doble reciclable y con medidas 50x50x100 cm.

Claves para mudarse de forma rápida y fácil

Existen varias claves para mudarse que permiten una organización más sencilla y rápida, y a su vez ayuda a saber cómo cargar el camión. Estas son:

1. Antes de empezar a embalar, es necesario hacer una limpieza

Deshágase de todo lo que ya no utilice o no le guste, porque no tiene sentido llevarse cosas que sean innecesarias y el espacio que ocupan en el camión aumentaría el coste del traslado.

2. No vaciar algunos cajones

Dejar toda la ropa y objetos que no son pesados dentro de los cajones del mobiliario a transportar podrá ser de gran ayuda, con esto, tan solo habrá que proteger el mueble e indicar que lleva cosas en su interior. Esto los hará más pesados, pero si los cajones están llenos de artículos ligeros no habrá problema.

3.    Etiquetar las cajas

Marcar las cajas con el nombre de la habitación de destino facilitará el trabajo al llegar a la nueva casa. Esta etiquetación hará que los encargados de la mudanza descarguen cada caja en el lugar que corresponde.

4. Guardar los artículos blandos en bolsas

Llene las bolsas con artículos blandos como lo son los edredones, peluches, almohadas, etc., y utilícelas para llenar los huecos libres del camión. Enseres como las mantas podrán utilizarse también para acolchar cajas que contienen objetos delicados y frágiles.

¿Dónde conseguir las cajas de cartón?

Como ha podido comprobar existen varias cajas de cartón para mudanzas, pero si no sabe dónde puede conseguirlas, en Islatrans disponemos de todos los modelos de cajas comentados anteriormente. Con nosotros conseguirá todos los tipos de cajas que necesita para embalar sus pertenencias.
Desde nuestra empresa disponemos de venta material de embalaje y ofrecemos servicios de mudanzas locales, nacionales e internacionales, alquiler de trasteros y guardamuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024