Como trasladar electrodomesticos

¡¡Recomendaciones al trasladar un electrodoméstico!!

Muchos son los clientes que nos preguntan sobre las recomendaciones a la hora de trasladar un electrodoméstico y es que puede parecer una tontería, pero estos objetos son muy delicados.

En este artículo, vamos a tratar varios consejos que deberá de tener en cuenta cuando vaya a trasladar un electrodoméstico. ¡¡Y NO LO OLVIDE!! No manipule electrodomésticos de gran envergadura usted solo, puede sufrir lesiones importantes, siempre espere la ayuda de personal cualificado para su manipulación.

¿Qué debo tener en cuenta al trasladar un electrodoméstico?

embalaje y traslado electrodomésticos

Lo principal será diferenciar entre dos tipos de electrodomésticos:

Electrodomésticos de línea blanca y de línea marrón. Las diferencias entre estas líneas son muy claras.

  • Línea blanca, se alude a los electrodomésticos de gran tamaño que están relacionados con las tareas de la limpieza en la cocina como es la lavadora, frigorífico, secadora, lavavajillas y horno.

Con dichos aparatos debemos tener especial cuidado, ya que deben seguirse una serie de pautas para evitar que se averíen.

1º- Debemos realizar una limpieza profunda y vaciado completo de estos aparatos. Es importante vaciar por completo congeladores y frigoríficos 48 h antes de trasladar un electrodoméstico como estos.

2º Una vez hayamos efectuado la limpieza de nuestro aparato eléctrico, debe desenchufarlo 48 horas antes. Así como drenar las mangueras, puesto que siempre y en todo momento queda líquido dentro.

El descongelado de la nevera y el congelador deben ser totales, de este modo, evitaremos que se derrame agua durante la mudanza. Piensa que si sale agua una vez que el electrodoméstico está dentro de la caja, podría estropearse.

3º- En el caso de la lavadora y el lavavajillas, debemos asegurar los cables de estas. Es peligroso dejar suelta la manguera de salida de agua y el cable de conexión a la luz. Hay que encajarlos en su lugar y que queden bien sujetos con cinta adhesiva.

En destino, tendremos que esperar al menos 12 horas para proceder a la conexión en nuestra nueva vivienda. Así nos aseguraremos de que  los gases refrigerantes volverán a su sitio y no va a haber peligro de avería.

¿Cómo guardo correctamente la pantalla de mi ordenador para mi mudanza? Electrodomésticos de línea marrón.

 

  • La línea marrón la constituyen aquellos productos relacionados con la informática y las telecomunicaciones; como teléfonos móviles, monitores, teclados, decodificadores, cámaras de foto y vídeo, impresoras, y ordenadores personales.

Cuando vayamos a trasladar un electrodoméstico de esta lista no debemos tener tantas precauciones como es el caso de la línea anterior. Lo más recomendable es que sean desenchufados unas horas antes como para que se enfríe el sistema antes de meterlo en la caja.

Consejos sobre el embalaje de electrodomésticos para su traslado

El embalaje de estos aparatos es lo más complicado. Las pantallas tendrán que protegerse con cartón y a su vez envolverse en plástico de burbujas; y a poder ser, habría que trasladarlos en su caja original. Pero en caso de que no conservases la caja, nuestra recomendación es que emplees mantas, que garantizarían totalmente la seguridad del aparato hasta llegar a su destino. También puedes utilizar cajas de cartón reforzado, Islatrans cuenta con cajas de doble cartón de varios tamaños diferentes donde proteger sus aparatos. ¡¡PINCHA EN NUESTRA SECCIÓN DE VENTA MATERIAL EMBALAJE!!

Por otro lado, los electrodomésticos pequeños, como batidoras, tostadoras, sandwicheras o microondas podemos introducirlos en cajas. Siempre compensado el peso de las cajas para evitar lesiones y la apertura de estas.

Por último, si los electrodomésticos tienen elementos móviles en su interior, como las bandejas del horno y frigorífico, el plato del microondas, estos deberán ir envueltos en papel de burbujas para impedir que se rompan. Y jamás deben ir sueltas, de tal modo que o aplicamos cinta de embalaje como fijación que impida que se muevan o los guardamos en bolsas aparte.

Esperamos que os hayan servido estos consejos. Desde Islatrans os deseamos un buen comienzo de semana.

Y como siempre, RECUERDE que si quiere despreocuparse de su mudanza y asegurarse que se realice satisfactoriamente póngase en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros teléfonos o rellene el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *