¿Cómo organizar una gran mudanza?

¿Cómo organizar una gran mudanza?

Realizar una mudanza no es una tarea sencilla. Por lo general, ésta provoca estrés y frustración, y es por ello que muchos se preguntan: ¿cómo organizar una gran mudanza?

Lo cierto es que si se realiza con tiempo, y se siguen los pasos que se muestran a continuación podrá realizar su mudanza de forma exitosa.

Consejos de cómo organizar una gran mudanza

A continuación se muestran diversos pasos para organizar una mudanza de forma sencilla y sin estrés.

Realice todo con tiempo

El tiempo es vital para realizar una mudanza. Es por esto que es apropiado que comience a planificar y organizar sus pertenencias con suficiente antelación para no acabar agobiado y estresado el día de la mudanza.

Deshágase de lo que no necesita

Antes de comenzar a embalar, es necesario que haga una revisión de sus pertenencias y decida qué cosas quiere llevar y qué va a tirar o regalar. Esto le permitirá poder embalar lo que realmente necesita para su nuevo hogar y evitará gastar dinero de más al llevar más mobiliario del que realmente necesitará en su nueva casa o piso.

Compre todo el material necesario para embalar

Para comenzar a embalar es necesario que obtenga todo el material necesario para hacer el embalaje adecuadamente. Debe contar con:
- Cajas de cartón resistentes y bosas de basura.
- Papel periódico y de burbujas
- Cinta adhesiva
- Rotuladores gruesos y tijeras

Contrate una empresa de mudanzas

En el caso de que usted necesite de una empresa de mudanzas, es necesario que consulte presupuestos y verifique la confiabilidad de la empresa. Si realiza su mudanza con Islatrans contará con un excelente servicio y profesionales que cuidaran sus pertenencias. También, recuerde hacer la contratación con tiempo para tener disponibilidad de la fecha más conveniente para usted hacer la mudanza, y evitar los contratiempos.

Sea ordenado

Ser ordenado y realizar un inventario de sus pertenencias le ayudará a tener todo a mano y no olvidar nada. Además, esto hará que desembalar sea más sencillo.

Organice todas sus pertenencias

Este es un consejo para organizar una mudanza muy importante. Para comenzar a embalar debe hacerlo por categorías. Comience por las estancias que menos se utilizan y así sucesivamente. No mezcle objetos de una estancia con otra, pues puede ocasionarle problema al desembalar. Además, etiquete las cajas y coloque el nombre de su contenido.

Proteja las piezas frágiles

La vajilla, cuadros, espejos, televisores y otros muebles requieren de un embalaje especial para que no se dañen. Invierta el tiempo necesario para que estos estén protegidos y evitar accidentes en el traslado.

Pida un día libre

Es muy útil pedir el día libre para hacer su mudanza, por lo que debe pedir el permiso con antelación para no tener inconvenientes.

Haga el cambio de domicilio

Informe su nueva dirección a las diferentes empresas (luz, agua, gas, etc.) para que hagan los cambios pertinentes antes de instalarse en su nuevo hogar.

Limpie su nueva casa

Antes del día de la mudanza, es importante hacer una limpieza profunda en su nuevo hogar y decorar aprovechando que está vacía.

Coja medidas

Haga un pequeño plano y apunte la medida de puertas y estancias para conocer si los muebles podrán entrar con facilidad.

Prepare las maletas

Haga una maleta con todo lo indispensable para cada miembro del hogar para los siguientes días después de la mudanza.

Islatrans: su aliado para una mudanza exitosa

Si ha encontrado una nueva vivienda y necesita de un servicio de mudanza, puede contar con nuestra empresa. En Islatrans, contamos con profesionales en mudanzas en Malaga, nacionales internacionales.
Además de las ideas de cómo organizar una gran mudanza, también brindamos el servicio de trasteros, guardamuebles y venta de material de embalaje. Contáctenos cuanto antes y obtenga su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Proteger los muebles en una mudanza: que debe hacer

23 de Enero de 2023

Ventajas de alquilar un trastero para autónomos

12 de Enero de 2023

Consejos para mudanzas nacionales

14 de Diciembre de 2022

¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

09 de Diciembre de 2022

Consejos para embalar libros en una mudanza

17 de Noviembre de 2022

Ventajas de mudarse en invierno

03 de Noviembre de 2022

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

27 de Octubre de 2022

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

14 de Octubre de 2022

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022