Consejos para embalar libros en una mudanza

Consejos para embalar libros en una mudanza

Conocer cómo embalar libros para una mudanza es imprescindible ya sea que se trate de una mudanza de vivienda o de oficina. Esto se debe a que los libros tienen ciertas peculiaridades físicas por lo que puede que durante el traslado se dañen las hojas de estos. Para evitar que esto ocurra, a continuación, le mostraremos varios consejos para embalar libros de la forma correcta.

Embalar libros para una mudanza, consejos clave

¿Cómo embalar libros para una mudanza? Es una pregunta que muchos se hacen al momento de cambiar de vivienda u oficina. Más adelante, le mostraremos varios consejos sencillos que puede poner en práctica para cuidar de sus libros durante el traslado.

Seleccione los libros que llevará

Tal como ocurre con cualquier otro objeto de la casa, al momento de mudarse debe elegir qué libros llevará a su nuevo hogar. La mudanza es un buen momento para desechar todos aquellos libros que no tienen un motivo aparente para almacenarlos. Esto le ayudará a hacer su mudanza más ligera. Un ejemplo de los libros que puede dejar atrás son aquellos que sus hijos adolescentes utilizaban cuando eran pequeños. Por otra parte, además de deshacerse de lo que no utiliza, puede ordenar por categorías los libros que se llevará para poder embalarlos de manera adecuada y hacer una lista de esto para que no se extravíen.

Use cajas pequeñas

Uno de los principales errores que cometen las personas al transportar libros, es colocarlos todos dentro de una enorme caja. Esto puede provocar que se dañen, pues la caja puede romperse, y que la persona que los transporta se lesione. Para evitar que esto suceda, lo mejor es que coloque los libros en cajas pequeñas, ya que no serán muy pesadas. Si solo cuenta con cajas grandes, lo mejor será colocar los libros en la base y llenar la caja con objetos grandes que sean livianos.

Envuelva los libros

Envolver los libros permitirá que estos estén protegidos y no se rasguen o doblen al ser trasladados. Una forma de envolverlos es con periódico. Sin embargo, los profesionales recomiendan un embalaje específico para estos y así evitar que la tinta del periódico dañe la portada del libro.

Separe los libros valiosos o delicados

Los libros que son primeras ediciones, contienen una dedicatoria o son antiguos, es mejor que se separen del resto al momento de embalar y transportar. Este tipo de libros de gran valor o delicados es mejor trasladarlos en el coche familiar y no en el camión de la mudanza. Sin embargo, lo mejor es que estos se puedan transportar en cajas individuales que cuenten con un interior especial que garantice su cuidado.

Etiquete las cajas

Colocar etiquetas en las cajas es ideal para poder localizar los libros y tenerlos a mano sin la necesidad de abrir todas las cajas para descubrir dónde se encuentran. Por otra parte, tener las cajas bien identificadas permitirá que los libros, y cualquier otra pertenencia, se extravíe durante el traslado.

¿Va a realizar una mudanza? Islatrans es su mejor opción

Los consejos antes mencionados son muy simples pero acertados para poder transportar los libros de manera correcta en una mudanza.Otro detalle para poder cuidar de sus objetos durante una mudanza, es contar con profesionales en el área, para lo que Islatrans puede ayudarle sin problemas. Contamos con más de 25 años de experiencia y una gran variedad de servicios, como los guardamuebles que tenemos en Málaga para usted. Recuerda cómo embalar libros para una mudanza y contáctanos para hacer tu traslado de forma segura, eficiente y adaptada a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo cuidar a su gato durante una mudanza

19 - Abril - 2024

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024