¿Cuál es la mejor fecha para mudarse?

¿Cuál es la mejor fecha para mudarse?

Sabemos que organizar una mudanza requiere mucha planificación. Sin embargo, una de las primeras cosas que se suele pensar antes de embalar es la fecha de la mudanza. Pero, ¿cuál es la mejor fecha para mudarse?

Esta es una muy buena pregunta. Es por esto que en este articulo le mostramos la respuesta a esta pregunta de forma que pueda escoger el mejor día para que su mudanza sea sencilla y exitosa.

¿Influye el día para que la mudanza se realice correctamente?

No. Pero, ¿por qué no? Porque el que la mudanza se realice correctamente y sin contratiempos dependerá principalmente de la empresa de mudanzas. Si escoge una empresa de mudanzas cuyo personal sea profesional, como los de Islatrans, su mudanza se realizará sin problemas, pues se tienen en cuenta sus preferencias y necesidades particulares.

¿Qué día de la semana debe escoger?

Esto depende principalmente de las circunstancias que usted tenga, ya que cada persona cuenta con necesidades y situaciones laborales diferentes. Sin embargo, le brindamos estas dos recomendaciones:
  1. Si tiene un horario completo de trabajo entre semana y poco tiempo: en este caso, lo ideal es realizar la mudanza el fin de semana, con exactitud, el sábado a primera hora. Esto le dará la oportunidad de conseguir cualquier material que se haya olvidado en el último momento. Además, hacer su mudanza en domingo podría salirle más costoso y hay más tráfico.
  2. Si cuenta con tiempo disponible entre semana: lo más recomendado en hacer la mudanza entre miércoles o jueves a mitad de mañana. Estos días son más tranquilos y será más sencillo hacer el traslado de todas las pertenencias.

¿Cuál es la mejor época para las mudanzas?

Así como hay una mejor fecha para las mudanzas, también hay mejores épocas para hacer el cambio de domicilio. Para comenzar, es importante resaltar que al hacer su mudanza es recomendable que usted se encuentre de vacaciones. Sin embargo, no es necesario que espere a que lleguen los meses para estas. Puede pedir unos días con antelación. Por otra parte, los mejores meses para hacer su mudanza son los de: febrero, abril y octubre. Además, es mejor realizarla entre los primeros días o mediados del mes.

¿Qué meses debe evitar para hacer una mudanza?

Los meses que debe evitar al hacer la mudanza son los meses de verano y de fin y principio de año. Pero ¿por qué? Porque en estos meses es cuando hay mayor demanda, por lo que los precios suelen elevarse y el trafico se vuelve mucho más pesado. Y, unido a esto, es menos probable que pueda conseguir una empresa disponible para la fecha que usted desea. Además, el clima durante el verano suele ser más caluroso, lo que puede provocarle mayor agotamiento. Y, durante el invierno, las probabilidades de que llueva son mayores, lo que también sería un inconveniente.

Islatrans: su empresa para hacer una mudanza exitosa

Por otra parte, ahora que conoce cual es la mejor fecha para mudarse, puede acudir a nosotros para planificar su mudanza. Tenga en cuenta que nos adaptaremos a sus necesidades para brindarle el mejor servicio. Así que contáctenos pronto y realice su mudanza de forma exitosa y sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

16 de Septiembre de 2022

¿Qué es el Self Storage?

14 de Septiembre de 2022

Cómo empaquetar ropa para una mudanza

24 de Agosto de 2022

Ventajas de un guardamuebles y trastero en verano

23 de Agosto de 2022

¿Cómo empezar una mudanza? Pasos para hacerla

11 de Agosto de 2022

Claves para independizarse y mudarse de casa

08 de Agosto de 2022

Consejos para las mudanzas con gatos

26 de Julio de 2022

Precio del alquiler de guardamuebles, ¿Qué influye?

26 de Julio de 2022