¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

Conocer cuál es la diferencia entre flete y mudanza es muy oportuno. Esta duda suele ser muy común, pues ambos servicios tienen como finalidad el transporte de objetos de un lugar a otro.

Esto último hace que muchas personas no sepan qué servicio contratar al hacer una mudanza y elegir una empresa para ello.
Sin embargo, aunque ambos servicios se parecen, en este artículo veremos la diferencia entre estos y le mostramos cual es el que debe elegir según su necesidad.

Diferencia entre flete y mudanza

Para poder aclarar la diferencia entre flete y mudanza es importante definir cada uno de estos conceptos. Solo de esta manera podremos tener claro a qué sector va dedicado cada uno de estos y poder elegir el más adecuado.

¿Qué es un flete?

Un flete es un servicio en el que se contrata a una empresa para que traslade una mercancía de un lugar a otro empleando un tipo de transporte específico. Este traslado puede realizarse por carretera, vía aérea o marítima. El flete también puede llevarse a cabo a nivel nacional o internacional, según el cliente lo requiera. Asimismo, el cliente puede decidir, si sus necesidades y preferencias así lo requieren, incluir el servicio de carga y descarga de la mercancía.

¿Qué es una mudanza?

El servicio de mudanza es mucho más especializado y completo que el flete. Este servicio encierra diversas prestaciones que el flete no posee. Por ejemplo:
  • - Organización y embalaje de todos los enseres en el lugar de origen.
  • - Transporte y carga y descarga de las pertenencias de la persona.
  • - Aunque este servicio es opcional, la mudanza incluye la colocación e instalación de diversos enseres en la nueva vivienda u oficina.
Las mudanzas, al igual que los fletes, pueden realizarse empleando diferentes tipos de transportes según la cantidad de pertenencias y otros detalles. Además, las mudanzas pueden ser locales, nacionales e internacionales.

¿Qué tipo de servicio debo contratar?

Como se pudo ver, la diferencia entre flete y mudanza radica en que el servicio de mudanzas es mucho más especializado y el flete es para transportar mercancías. Entonces, ¿qué servicio debe elegir? Pues dependerá de lo que usted necesite.

Si su caso es que va a cambiar de vivienda o va a trasladar su oficina a otro lugar, lo mejor es que contrate una empresa de mudanzas como Islatrans. Como empresa, nos encargamos de todo lo relacionado con el traslado de sus pertenencias sin que usted tenga que preocuparse por nada. De esta manera, el cambio será mucho más sencillo y cómodo para usted. En cambio, si lo que necesita es transportar sus productos o mercancía hacia otro lugar, lo mejor será que contrate el servicio de flete.  

Islatrans: la empresa de mudanza más confiable

Al realizar una mudanza lo mejor es contratar una empresa que pueda brindarnos una buena seguridad y atención. Y eso es lo que en Islatrans le ofrecemos.
Contamos con el mejor equipo de profesionales que se encargaran de transportar sus pertenencias de forma óptima para que estos no sufran ningún tipo de daño. Además, nuestro trato es personalizado y la mudanza se adapta a sus necesidades específicas.

¿Qué le ofrecemos?

Nuestra empresa le brinda diversos servicios para que pueda tener una mudanza tranquila, sin estrés y eficiente. Algunos de estos son:
  • - Presupuesto personalizado.
  • - Contacto continuo con usted.
  • - Organizamos todo aspecto de la mudanza.
  • - Brindamos seguros contra accidentes.
  • - Tenemos una flota de vehículos de diversos tamaños para su mudanza.
  • - Alquiler de trasteros y guardamuebles.
  • - Vendemos embalaje de calidad para sus enseres.
En Islatrans además de resolver sus dudas, como la diferencia entre flete y mudanza, le brindamos muchos otros servicios. Contáctenos y conozca más de estos. ¿Sabía qué también ofrecemos servicios en ostras ciudades? Nuestros servicios también los puede encontrar en CádizMarbella o Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Proteger los muebles en una mudanza: que debe hacer

23 de Enero de 2023

Ventajas de alquilar un trastero para autónomos

12 de Enero de 2023

Consejos para mudanzas nacionales

14 de Diciembre de 2022

Consejos para embalar libros en una mudanza

17 de Noviembre de 2022

Ventajas de mudarse en invierno

03 de Noviembre de 2022

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

27 de Octubre de 2022

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

14 de Octubre de 2022

¿Cuánto puede costar una mudanza internacional?

26 de Septiembre de 2022

Alquilar un trastero por días

20 de Septiembre de 2022

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

16 de Septiembre de 2022