¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?

Conocer cuál es la diferencia entre flete y mudanza es muy oportuno. Esta duda suele ser muy común, pues ambos servicios tienen como finalidad el transporte de objetos de un lugar a otro.

Esto último hace que muchas personas no sepan qué servicio contratar al hacer una mudanza y elegir una empresa para ello.
Sin embargo, aunque ambos servicios se parecen, en este artículo veremos la diferencia entre estos y le mostramos cual es el que debe elegir según su necesidad.

Diferencia entre flete y mudanza

Para poder aclarar la diferencia entre flete y mudanza es importante definir cada uno de estos conceptos. Solo de esta manera podremos tener claro a qué sector va dedicado cada uno de estos y poder elegir el más adecuado.

¿Qué es un flete?

Un flete es un servicio en el que se contrata a una empresa para que traslade una mercancía de un lugar a otro empleando un tipo de transporte específico. Este traslado puede realizarse por carretera, vía aérea o marítima. El flete también puede llevarse a cabo a nivel nacional o internacional, según el cliente lo requiera. Asimismo, el cliente puede decidir, si sus necesidades y preferencias así lo requieren, incluir el servicio de carga y descarga de la mercancía.

¿Qué es una mudanza?

El servicio de mudanza es mucho más especializado y completo que el flete. Este servicio encierra diversas prestaciones que el flete no posee. Por ejemplo:
  • - Organización y embalaje de todos los enseres en el lugar de origen.
  • - Transporte y carga y descarga de las pertenencias de la persona.
  • - Aunque este servicio es opcional, la mudanza incluye la colocación e instalación de diversos enseres en la nueva vivienda u oficina.
Las mudanzas, al igual que los fletes, pueden realizarse empleando diferentes tipos de transportes según la cantidad de pertenencias y otros detalles. Además, las mudanzas pueden ser locales, nacionales e internacionales.

¿Qué tipo de servicio debo contratar?

Como se pudo ver, la diferencia entre flete y mudanza radica en que el servicio de mudanzas es mucho más especializado y el flete es para transportar mercancías. Entonces, ¿qué servicio debe elegir? Pues dependerá de lo que usted necesite.

Si su caso es que va a cambiar de vivienda o va a trasladar su oficina a otro lugar, lo mejor es que contrate una empresa de mudanzas como Islatrans. Como empresa, nos encargamos de todo lo relacionado con el traslado de sus pertenencias sin que usted tenga que preocuparse por nada. De esta manera, el cambio será mucho más sencillo y cómodo para usted. En cambio, si lo que necesita es transportar sus productos o mercancía hacia otro lugar, lo mejor será que contrate el servicio de flete.  

Islatrans: la empresa de mudanza más confiable

Al realizar una mudanza lo mejor es contratar una empresa que pueda brindarnos una buena seguridad y atención. Y eso es lo que en Islatrans le ofrecemos.
Contamos con el mejor equipo de profesionales que se encargaran de transportar sus pertenencias de forma óptima para que estos no sufran ningún tipo de daño. Además, nuestro trato es personalizado y la mudanza se adapta a sus necesidades específicas.

¿Qué le ofrecemos?

Nuestra empresa le brinda diversos servicios para que pueda tener una mudanza tranquila, sin estrés y eficiente. Algunos de estos son:
  • - Presupuesto personalizado.
  • - Contacto continuo con usted.
  • - Organizamos todo aspecto de la mudanza.
  • - Brindamos seguros contra accidentes.
  • - Tenemos una flota de vehículos de diversos tamaños para su mudanza.
  • - Alquiler de trasteros y guardamuebles.
  • - Vendemos embalaje de calidad para sus enseres.
En Islatrans además de resolver sus dudas, como la diferencia entre flete y mudanza, le brindamos muchos otros servicios. Contáctenos y conozca más de estos. ¿Sabía qué también ofrecemos servicios en ostras ciudades? Nuestros servicios también los puede encontrar en CádizMarbella o Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Celebrando el día del niño

15 - Abril - 2024

Errores al alquilar un trastero

11 - Abril - 2024

Mudanzas con calima: Islatrans se mantiene impoluto frente al desafío

09 - Abril - 2024

El éxito rotundo de Islatrans en el desalojo y renovación del Hotel Ibis Málaga

02 - Abril - 2024

Mudanzas sin ascensor: Todo lo que debe saber

02 - Abril - 2024

Subasta de Trasteros: Todo lo que necesita saber

26 - Marzo - 2024

Embalaje de mudanza: ¿Hacerlo uno mismo o la empresa?

20 - Marzo - 2024

Guía práctica para una mudanza: realícela con éxito

15 - Marzo - 2024

¿Cómo almacenar correctamente su mercancía en un guardamuebles?

12 - Marzo - 2024

¿Cómo trasladar una obra de arte?

07 - Marzo - 2024