¿Se puede realizar una mudanza ahora con el coronavirus?

¿Se puede realizar una mudanza ahora con el coronavirus?

En los últimos meses, todos hemos aprendido a adaptarnos a los cambios provocados por la pandemia del Covid-19.
Con ello, esta se ha convertido en una de las principales cuestiones que solemos recibir de nuestros clientes en estos tiempos de coronavirus. Cierto es que las cuestiones relativas al tipo servicios que ofrecemos han quedado relegadas a nuestro principal problema el Covid.

Ya en nuestro blog contamos con diferentes post relativos al Covid - Coronavirus. Nuestro principal propósito es tranquilizar a los clientes mostrándoles nuestro método de trabajo en nuestras mudanzas en Málaga y mudanzas en Cádiz durante el Covid.

Las medidas tomadas por las autoridades pillan a muchas personas a mitad de procesos tan importantes como mudarse de casa. Mientras muchos de nuestros planes de viajes y eventos sociales los hemos pospuesto, no tenemos por qué hacer lo mismo con nuestra mudanza.

¿Están permitidas las mudanzas si la CC.AA o localidad se encuentra cerrada perimetralmente?


Las mudanzas se consideran un servicio esencial, aun cuando las provincias se encuentran cerradas perimetralmente. Estos desplazamientos siempre se encontrarán permitidos, siempre y cuando estas no sean aplazables y no se traten de segundas viviendas.
Es decir, se pueden realizar mudanzas locales, nacionales e internacionales siempre que estén justificadas. Aquellos trabajadores, ciudadanos que cambien de vivienda habitual por motivos laborales, de compraventas o rescisiones de alquiler que no se puedan aplazar, que deban trasladarse a otro municipio, comunidad autónoma o país y deban acompañar sus enseres personales, mobiliario, etc.

Hasta la fecha, cada mudanza debe estar suficientemente justificada hasta que se finalice el cierre perimetral. Asimismo, es obligatorio la presentación de documentación que así lo acredite, mediante los contratos de trabajo o documento de la empresa que justificara dicha movilidad geográfica de su trabajador, así como el contrato de arrendamiento o compraventa y/o documento informativo de finalización de uso y disfrute de la vivienda indicando la fecha en la que se abandonaría el domicilio. También se pueden justificar los desplazamientos por compraventas de vivienda o finalización del contrato de arrendamiento por falta de ingresos.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores consejos de seguridad para mudarte durante la situación actual de Covid-19. Protegerte a ti y tu familia junto con tus pertenencias es lo más importante.

¿Cómo preparar mi mudanza de forma segura durante el Covid-19?


1.Mínimo contacto y tomar precauciones.

Cada vez somos más conscientes de las precauciones que tenemos que ante la pandemia. Por ello, nuestros comerciales desde el inicio se acercan a nuestros clientes a través de visitas virtuales a su vivienda por medio de videollamada, sin necesidad de hacer una visita física evitando el contacto.

Manteniendo nuestro compromiso de mantener la distancia con nuestros clientes, a la vez que seguimos ofreciendo el mismo servicio que con anterioridad, remitimos los contratos por vía telemática.

2.Evita utilizar material ya usado.

Haz una lista con todo el material que vas a necesitar, desde las cajas, el precinto, el papel de burbujas, desinfectante, un cúter o hasta productos de limpieza. Preparar una lista es útil para hacer una sola salida a comprar, esto te ayudará a no olvidar nada y tener que salir constantemente a la calle.

Compra cajas nuevas, evita reutilizar cajas de supermercados o tiendas, el coronavirus permanece por un periodo de 24h activo en el cartón. Si finalmente vas a hacer uso de cajas utilizadas, desinféctalas con spray previamente y espera unas horas antes de usarlas.

3.Zonas seguras.

Si tienes niños o personas de riesgo conviviendo con usted y no pueden desplazarse antes de la mudanza, habilita un espacio en su vivienda para que puedan permanecer aislados y seguros durante el traslado.

4.Organiza el traslado con tiempo.

Siempre hacemos hincapié en este apartado cuando nuestros artículos hacen alusión a la preparación de una mudanza, pero en tiempos de coronavirus es vital. En estos tiempos, las mudanzas se deban hacer con una buena organización, siendo conveniente tener organizados todos los documentos que acrediten nuestro desplazamiento por si las autoridades nos los llegarán a requerir.

5.No a las reuniones.

En Islatrans evitamos mantener contacto con los clientes, únicamente lo realizamos cuando es indispensable y siempre manteniendo una distancia de seguridad entre trabajadores y usuario.

Evita que se reúnan grupos de personas en una misma habitación.


6.Mantén abiertas las ventanas.

A la llegada de nuestros trabajadores, su vivienda u oficina debe estar lista para ser trasladada, limpia y ventilada con antelación. Mantén esta medida durante todo el transcurso de la mudanza para que el aire se renueve constantemente.

7.Empresa de mudanzas locales y nacionales.

Al comenzar a investigar las empresas de mudanzas disponibles, no te olvides preguntar qué medidas de seguridad están tomando durante el Covid-19. Nuestra empresa siempre ha mantenido las medidas de seguridad, puede consultar nuestro método de trabajo poniéndose en contacto con nosotros.

Desde el equipo de Islatrans siempre procuraremos tenerle informado y actualizado, estando disponibles para ofrecerle el mejor de los servicios. Si quieres la ayuda de una empresa experta en mudanzas puedes contactar con nosotros a través de la web o por vía telefónica, garantizando el protocolo de seguridad necesario para una buena experiencia. ¿Te ayudamos?

Nuestra prioridad es la salud, juntos conseguiremos acabar con la propagación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuánto suele costar un guardamuebles al mes?

23 de Julio de 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza?

13 de Julio de 2021

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

08 de Julio de 2021

¿Cuántos días le corresponde por su mudanza?

20 de Mayo de 2021

Beneficios de realizar su mudanza con Islatrans si tiene hijos

28 de Abril de 2021

¿Qué tipo de embalaje necesito en mi mudanza?

03 de Marzo de 2021

¿Su negocio crece? Nuestros trasteros lo hacen con usted

18 de Febrero de 2021

Desembale los enseres de su mudanza fácilmente

11 de Febrero de 2021

Como lograr que su trastero deje de ser el cuarto de los trastos

19 de Enero de 2021

Mudanzas en Benalmádena

13 de Enero de 2021