¿Qué fallo en nuestra mudanza? Errores que se cometen

¿Qué fallo en nuestra mudanza? Errores que se cometen

Como en los 10 mandamientos, hoy os vamos a dar las 10 claves para que su mudanza tenga un buen final.

Bastantes personas quitan importancia al hecho de tener que desplazar todas y cada una de las cosas de un sitio a otro, sin embargo, lo cierto es que acarrea bastante tiempo y sobre todo muchísimo trabajo.
En este cambio, se pueden incurrir en algunos errores que son bastante comunes.

Descubre los errores que hay que evitar al hacer una mudanza

Consejo 1: No utilizar material de embalaje profesional.

Puede que no le demos mucha importancia, pero un embalaje profesional y adecuado puede marcar la diferencia entre que nuestros objetos lleguen o no en perfectas condiciones a nuestro nuevo hogar. No todos los materiales son iguales, cada tipo tendrá unos componentes y calidades diferentes, siendo por ello muy importante fijarse bien en sus características y en su textura.
Trasladar nuestros objetos sin la protección adecuada nos puede suponer un coste más elevado, que el hecho de invertir en un material resistente. Islatrans cuenta con material de embalaje en cada delegación a su disposición. Puede conocer nuestros productos a través de nuestra web o acudiendo a nuestras oficinas, donde le podremos asesorar sobre la realización y acondicionamiento de su mercancía.
Compre material de embalaje de buena calidad que garantice que sus pertenencias permanezcan seguras durante el transporte, la carga y la descarga.

Consejo 2: Utilice cajas del tamaño correcto.

Debemos ser conscientes del tamaño de la caja para no excedernos en el peso. Es muy usual que los clientes tiendan a seleccionar cajas grandes para poder meter más cosas, sin embargo, lo cierto es que no piensan en que esto acarreará que pese considerablemente más, y sea complicado poder moverlas.
Lo ideal es utilizar cajas pequeñas para los materiales más frágiles como libros, cristalería, vajilla, u objetos pesados. Sin embargo, dejaremos las cajas estándar o grandes para objetos genéricos o textiles.  Esto es una obviedad, pero en la práctica es muy común encontrarse con cajas que lleguen a pesar 30 o 40 kilos.
Esta es de las indicaciones más importantes a tener en cuenta, no solo porque la caja pueda llegar a vencer y se rompa o se estropee lo que hay en su interior, sino también porque podemos lesionarnos las espalda transportándolas.
El peso máximo recomendado para una caja es de unos 20 kilos, ya que aunque seremos capaces de mover cajas más pesadas, después de mover unas cuantas empezaremos a notar dolores en la espalda e incluso podemos llegar a lesionarnos seriamente.

Consejo 3: ¡Desmontamos y nos vamos!

Este es un error que pocos clientes tienen en cuenta y puede suponer desde un quebradero de cabeza hasta la inutilidad del mobiliario.
Islatrans cuenta con profesionales que conocen como desmontar y volver a montar un mueble. Por ello, a lo largo de los años hemos realizado servicios donde nos hemos encontrado clientes que han perdido herrajes o piezas de sus muebles y que no cuentan con repuestos universales hasta usuarios que no tenían las instrucciones de montaje y no habían elaborado un croquis de cómo volver a montar el mueble.
NO SE LO TOME A BROMA Y TENGA EN CUENTA ESTE GRAN PASO EN SU MUDANZA

Consejo 4: Planifique su mudanza o “no deje para mañana lo que pueda hacer hoy”.

Dejarlo todo para el último minuto es sin duda uno de los mayores errores que puede cometer. Tan pronto como se confirme su fecha de mudanza, llega el momento de poner todo en orden.
QUE NO TE PILLE LA EMPRESA DE MUDANZAS CON LOS PLATOS EN LA MESA

Consejo 5: Llego la hora de la limpieza

Con la experiencia que contamos en el sector de las mudanzas tras años de servicios, hemos podido observar que los clientes subestiman el volumen de sus pertenencias. Cuando comenzamos a tomar los datos de los servicios y le preguntamos a los clientes sobre el número de cajas que estiman que utilizarán la mayoría creen que alrededor 40 o 50 cajas como mucho. Finalmente suelen ser más bien 80 o 90, aunque dependerá de cada caso concreto.
Llegados a este punto y para reducir la magnitud de nuestro traslado deberíamos hacer selección de todas esas cosas que ya no se utilizanPregúntese si realmente necesita todas esas cosas.

Consejo 6: Etiquete sus pertenencias

Ya es suficiente locura la labor de la mudanza, no contribuya al caos cuando necesite algo en concreto y desconozca en que caja se encuentra.
Utilice pegatinas, etiquetas o un rotulador permanente para indicar los objetos que se encuentran en cada caja, la estancia a la pertenecen, así como si se trata de piezas frágiles. Esto ayudará a separar cualquier elemento que requiera un cuidado especial y también facilitará el desembalaje.
También es importante marcar aquellas cajas que necesitaremos nada más llegar a la nueva casa. Así, la primera noche no nos volveremos locos buscando nuestro pijama, los platos u objetos que puedan resultarnos de primera necesidad.

Consejo 7: ¡Desactive y active!

Parece una obviedad, pero suelen ser los olvidos más recurrentes. Tendemos a centrarnos tanto en como haremos la mudanza que olvidamos que tenemos que hacer el traspaso de todos los suministros.
Imagine la situación: Llegar a nuestro nuevo domicilio, tras un largo proceso de mudanza, pulsar el interruptor y que no funcione o encender la calefacción en pleno invierno y no hayamos contratado el gas. EVITE ESTO.
Le recomendamos antes de cambiarse de domicilio dar de baja los servicios que tenía contratados a su vivienda (WIFI, Gas, Luz, Agua, etc) y así evitará gastos indeseados. Del mismo modo, conforme cancela sus contratos, solicite el alta en su nueva vivienda para poder seguir haciendo uso de los servicios.
Tenga en cuenta que los proveedores de suministros suelen ser bastante lentos en estos aspectos y suelen requerir de algunos trámites que deberemos llevar a cabo con semanas de antelación a nuestra llegada al nuevo hogar.

Consejo 8: Tome medidas

Este aspecto es relevante sobre todo cuando vamos a hacer uso del servicio de guardamuebles o de trasteros.
Muchos usuarios nos solicitan, una vez almacenados sus enseres, que necesitan tomar medidas de algún bien en concreto. Imagínese la labor que supone tener que mover todas las pertenencias nuevamente para conocer si la lavadora entra en nuestra nueva cocina o si el salón no es tan amplio para nuestro sofá.
Por ello, antes de trasladarse, compruebe que objetos va a mudar y si son útiles en su nueva vivienda. Si aún no cuenta con una, tome medidas de los bienes más voluminosos y que precisen un espacio concreto.

Consejo 9: No coja la mano, mejor el cuerpo entero

Como suele decir el dicho, le di la mano y cogió el cuerpo entero ¡haga lo mismo con sus allegados!
Aunque pensemos que podemos realizar la mudanza por nosotros mismo, NO LO HAGA. Pida ayuda a familiares o amigos, pero informándoles con tiempo de cuando comenzará con todo el proceso de traslado. Este es el gran error que se suele cometer y es que si no avisamos con suficiente tiempo de la fecha en que necesitaremos su ayuda probablemente hagan otros planes y nos encontremos solos ante todo el trabajo.

Consejo 10: Tómelo con calma

No se olvide de si mismo durante el proceso, recuerda tomarse un break durante el día que le permita desconectar de la mudanza.
Desde Islatrans le recomendamos realizar su mudanza en Cádiz o mudanza en Málaga con profesionales, ya que aligeran el trabajo y conocen todos los pormenores e imprevistos que se pueden acontecer. Le ofrecemos un servicio de confianza y completamente adaptado para satisfacer sus necesidades. Puede ponerse en contacto con nosotras a través de nuestros números de teléfono o a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Su negocio crece? Nuestros trasteros lo hacen con usted

18 de Febrero de 2021

Desembale los enseres de su mudanza fácilmente

11 de Febrero de 2021

¿Se puede realizar una mudanza ahora con el coronavirus?

03 de Febrero de 2021

Como lograr que su trastero deje de ser el cuarto de los trastos

19 de Enero de 2021

Mudanzas en Benalmádena

13 de Enero de 2021

Mudanzas en Ronda con Islatrans

13 de Enero de 2021

Como realizar la mudanza de una oficina sin resentir su actividad

11 de Enero de 2021

¿Qué necesita para hacer una mudanza internacional?

03 de Diciembre de 2020

Mudanzas en Puerto de Santa María

02 de Diciembre de 2020

Guardamuebles en Puerto de Santa Maria

02 de Diciembre de 2020